Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Cómo El SEO y la Legibilidad Influyen En El Marketing De Contenidos?  (Leído 54 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
El SEO y la legibilidad son dos factores influyentes y determinantes en el éxito de cualquier estrategia de marketing de contenidos, ambos van de la mano porque garantizan, por una parte que el contenido llegue a las personas adecuadas y por otro, que al llegar tenga el efecto esperado.

El tráfico de búsqueda o SEO puede ser un aliado poderoso en su oferta para aumentar su audiencia a través de la escritura de contenido. Si bien puede parecer un montón de trabajo extra pensar en SEO cuando usted está creando contenido, pero en realidad encaja de forma bastante natural en el proceso de creación de contenido.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta del SEO para mejorar la creación de contenidos textuales, aunque bien puede ser empleado para cualquier clase de contenido:

Título:

El título ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué trata su contenido. Debe haber una combinación de relevancia y brevedad. Tiene que ser útil, tanto para los lectores, como para los rastreadores de búsqueda.

Palabras claves:

Palabras clave pueden ser muy útiles como parte de su texto, siempre que se añaden naturalmente en el contexto adecuado. No hay necesidad de usar demasiadas palabras clave simplemente para asegurarse de que un rastreador descubra su tema (una vieja táctica conocida como "relleno de palabras clave"). De hecho, esto puede conducir a resultados negativos.

Encabezamientos:

Los encabezados son una parte clave de la estructura de contenido y el formato. También son importantes para SEO, ya que dan a los rastreadores de motores de búsqueda una idea de lo que está cubriendo.
Una buena regla del pulgar puede ser agregar su palabra clave del foco por lo menos una vez en un título, pues esto hace más fácil para que los motores de búsqueda entiendan el tema principal.

Metadescripción:

Una meta descripción es un breve resumen de un tema. Es el texto que aparece justo después del título en los resultados de búsqueda. Esto hace que sea la segunda parte más importante después de su titular, y puede afectar si los usuarios hacen clic en su página.

En cuanto a la legibilidad, esta se refiere al nivel de comprensión de su texto. Esto abarca cosas como el lenguaje, el estilo de escritura, el uso de oraciones, o incluso las palabras que usted elija.

En una explicación más científica, la medición de la legibilidad tiene en cuenta: la velocidad de percepción, la visibilidad, el esfuerzo requerido para la velocidad de lectura, los movimientos de los ojos y la fatiga en la lectura.

¿Cómo puede aumentar la legibilidad de su contenido?

•   Preste atención a la fuente. Elija una fuente limpia y simple y asegúrese de que el tamaño hace que su texto sea legible sin más esfuerzo.
•   Deje espacio suficiente para su contenido. Ya sea el número de párrafos que está utilizando o la altura de la línea, todos ellos contribuyen al concepto de legibilidad
•   Utilice la escritura simple, evite la jerga o palabras complicadas. Es tentador usar un vocabulario mejorado, pero también es importante asegurarse de que el contenido aún sea entendido por su audiencia.
•   Evite las oraciones largas. Como con el uso de palabras, la simplicidad es apreciada. Además, también reduce las posibilidades de que sus lectores queden cansados durante la lectura

Finalmente hay que tener en cuenta que hay muchas herramientas por ahí para ayudar a mejorar nuestra escritura tanto en SEO como en legibilidad, y por suerte muchas de ellas son gratis, así que aquí hay algunos para probar.

Hemingway: Hemingway App le ayuda a mejorar la claridad de su texto mediante la identificación de frases largas y complejas y errores comunes. Hace que su escritura en negrilla y clara al sugerir las partes de texto que necesita para mejorar.

Grammarly: Grammarly es otra herramienta útil para comprobar instantáneamente más de doscientos tipos de errores gramaticales, ortográficos y de puntuación. Es muy útil el complemento de Chrome al crear contenido en línea, ya que incluso puede resultar útil al agregar espacios adicionales o palabras desconocidas.

Buzzsumo: Buzzsumo le ayuda a analizar qué contenido se desempeña mejor para cualquier tema o competidor. Es una de las herramientas favoritas para probar la "viralidad" (si es el término apropiado en ese caso) del contenido, ya que ofrece una visión de los mensajes más compartidos. Por ejemplo, puede buscar su nombre como autor, o los mensajes más populares en los sitios en los que estás escribiendo, y puede obtener una gran visión general del contenido que obtuvo el mayor número de acciones en las redes sociales.

Readable: Readable es una de las aplicaciones que le ayudan a monitorear la puntuación de legibilidad de su contenido, junto con la densidad de palabras clave, análisis de sentimientos.

CoSchedule Headline Analyzer: Esta es una herramienta para explorar el arte de un titular eficaz. Incluso obtiene una puntuación para los titulares sugeridos que está agregando. Es útil cuando intenta comprender la calidad global de los títulos y su capacidad para dar como resultado acciones sociales, mayor tráfico y valor de SEO.

Writefull: Writefull es una aplicación que da retroalimentación sobre su escritura revisando su texto en base a bases de datos de lenguaje correcto. ¿Usaste la frase correcta? ¿Deberías cambiarlo? Usted puede ser sorprendido con los resultados.

StayFocusd: StayFocusd es una extensión de productividad para Google Chrome que le ayuda a mantenerse enfocado en el trabajo al restringir la cantidad de tiempo que puede dedicar a sitios Web que pierden el tiempo. Sí, esto se refiere principalmente a los medios de comunicación social y es un complemento muy útil para cada escritor.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8765.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Cómo Mejorar La Estructura De Textos Para El Marketing De Contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
95 Vistas
Último mensaje septiembre 28, 2017, 05:53:07 am
por Frank Rey
xx
Cómo Ganar Dinero En Internet Elaborando Un Plan de Marketing de Contenidos

Iniciado por Enrique_Tovar

0 Respuestas
1811 Vistas
Último mensaje abril 29, 2013, 06:01:13 pm
por Enrique_Tovar
xx
Guía Content Marketing: Cómo Aumentar Drásticamente El Valor de Sus Contenidos

Iniciado por elsafar09

2 Respuestas
1962 Vistas
Último mensaje junio 06, 2013, 01:04:30 am
por Ivan Avila
xx
La Optimización Social Como Herramienta Para Mejorar el Marketing De Contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
69 Vistas
Último mensaje septiembre 28, 2017, 05:49:17 am
por Frank Rey