Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Mobile SEO: Las 3 áreas que importan para el rendimiento de SEO  (Leído 100 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 320
    • Ver Perfil
Con el próximo lanzamiento del primer índice móvil de Google, los comercializadores digitales se están preparando para una proliferación de " micro-momentos”.

Ha habido mucho ruido alrededor de este cambio aparentemente sísmico, pero esta tendencia se puso en marcha años atrás y tenemos un montón de datos a la mano sobre lo que hace o rompe una campaña de SEO móvil.

Sin lugar a dudas, el SEO móvil es distinto de su homólogo de escritorio en formas significativas, a veces muy sutiles. A medida que el uso de dispositivos móviles sigue creciendo, los comportamientos y las expectativas de los usuarios también cambian. Simplemente cambiar el tamaño del sitio de escritorio para una pantalla más pequeña no lo hará.

Por otra parte, la evidencia de que los algoritmos de escritorio y móviles deben funcionar en función de diferentes factores está justo delante de nosotros.

Mirar esto desde la austeridad fría de un tablero de seguimiento de rango no podría destacar lo diferentes que son estas experiencias. El orden de los listados es muy similar entre los dispositivos, pero la forma en que un usuario experimenta e interactúa con ellos variará.

En lugar de tratar de desglosar los algoritmos de Google en el formato reconfortante-pero-ilusorio de una lista de factores de clasificación, debemos centrar nuestros esfuerzos en lo que realmente ayuda a los sitios web a obtener más tráfico móvil.

Basado en la experiencia de lo que una exitosa campaña de SEO móvil implica en 2017, podemos destilar esto en tres categorías: Contexto; Velocidad y Accesibilidad; Y las señales de compromiso del usuario.

En este artículo, primero evaluaremos las razones por las que SEO móvil se distingue, antes de profundizar en algunos consejos prácticos en cada categoría que pueden ayudar a todos los vendedores impulsar el rendimiento mejorado a través de la búsqueda orgánica.

1. Contexto

Los teléfonos inteligentes contienen una serie de sensores que les permiten entender nuestro entorno. Todo, desde un acelerómetro a un magnetómetro hasta un sensor de proximidad, está contenido dentro del dispositivo móvil promedio hoy en día.

Los teléfonos móviles crean una enorme cantidad de datos y las compañías de teléfonos inteligentes no tienen miedo de capturar y usarlo. No debemos sorprendernos; Incluso nuestros aspiradores están trazando nuestras casas, aspirando datos junto con el polvo.

A continuación se muestra una lista de los factores que Google utiliza para dar forma a los resultados de búsqueda para móviles (tomados de una patente aprobada en 2013):

•   Hora actual,
•   Fecha actual,
•   Día actual de la semana,
•   Mes actual,
•   Actual temporada,
•   Una previsión meteorológica actual, futura y / o pasada en o cerca de un lugar de un evento anterior en el que participaron un usuario y / o amigos de un usuario,
•   La información sobre el calendario del usuario, como la información relativa a eventos o estados de un usuario o amigos de un usuario,
•   Información accesible a través de una cuenta de redes sociales de un usuario,
•   Nivel de ruido o cualquier sonido reconocible detectado por la plataforma móvil y / o un dispositivo de monitorización,
•   Estadísticas de salud o caracterizaciones de la salud actual del usuario

Incluso sin revisar la lista completa, podemos tener una idea clara de lo que está pasando aquí. Las empresas de tecnología conocen mucho más de nosotros que nunca, y reciben mucha información de nuestros teléfonos.

Los cambios en cómo Google designa el centroide para una búsqueda también han marcado una diferencia. El teléfono del usuario ahora actúa como el centroide, cambiando fundamentalmente la noción de búsqueda local a un nivel hiperpersonalizado.

Esto se aplica a los listados locales de Google Maps, pero también puede afectar al contenido mostrado en los listados de SEO tradicionales. Combinado con los avances en la búsqueda semántica, ahora es esencial para los vendedores entender el contexto de un usuario si vamos a satisfacer su consulta de búsqueda.

A pesar de la ausencia de reglas claras a seguir a través del tablero, todavía hay algunas maneras prácticas que podemos utilizar como contexto para mejorar el funcionamiento del SEO.

Dividir el volumen de búsqueda por tipo de dispositivo. Esto le ayudará a entender qué consultas tienden a ocurrir predominantemente en móviles o de escritorio. Saber esto le permitirá crear contenido que satisfaga la experiencia de usuario preferida. Por lo general, el contenido de escritorio es un tercio más largo que el contenido para dispositivos móviles.

Descargue un selector de agente de usuario para ver su contenido tal como se ve en una variedad de dispositivos diferentes. Si necesita obtener información específica sobre las dimensiones del teléfono o la ubicación, pruebe el emulador de teléfono móvil.

Cree contenido que responda a las necesidades de los usuarios, en lugar de simplemente hacer coincidir su consulta de búsqueda. Eso puede significar usar contenido pesado de imagen, por ejemplo, en lugar de pegarse con páginas estrictamente basadas en texto. El seguimiento de los resultados de búsqueda universales le permitirá localizar estas consultas.

Rastrear el rendimiento del ranking en dispositivos, territorios y formatos de medios. Esto proporcionará una imagen más fidedigna de la frecuencia con la que su dominio aparece en los resultados de búsqueda. Usted puede lograr esto a través de Google Search Console y Data Studio, combinado con su software de seguimiento de rango.

2. Velocidad y accesibilidad

SEO no es solo tener la respuesta más relevante y completa. También debe ser el sitio más rápido para proporcionarlo, o corre el riesgo de que los usuarios simplemente vayan a otro lugar.

Esto es más importante que nunca, con Google tirando respuestas en las páginas de resultados de búsqueda directamente, y su proyecto Android Instant Apps que permite a los consumidores utilizar una aplicación sin instalarla.

Google ha dado un respaldo significativo a su iniciativa de páginas móviles aceleradas también, y la evidencia hasta ahora sugiere que está dando sus frutos. Las páginas de AMP se introdujeron a principios de 2016 y se ejecutan en una versión despojada de HTML que reduce significativamente los tiempos de carga de páginas. También utilizan mucho menos datos para cargar, por lo que los beneficios para los usuarios sobre la marcha son abundantes. Una encuesta reciente corroboró esto, con más del 60% de los encuestados diciendo que buscarían los resultados de AMP debido a la experiencia más rápida y ligera que ofrecen.

Las páginas de AMP fueron vistas inicialmente como una bendición para los editores (aproximadamente el 70% de las noticias de Google News están ahora habilitadas para AMP), pero minoristas como eBay han comenzado a adoptar este estándar también. De hecho, los editores han tenido retos en la monetización de estos formatos light-touch, mientras que los sitios de comercio electrónico parece probable que sean los beneficiarios a largo plazo. Con el soporte de AdWords y AdSense para que AMP continúe aumentando, realmente no hay otra opción que ir a bordo con AMP si desea maximizar la oportunidad de su contenido móvil.

Añadir en los artículos instantáneos de Facebook o momentos de Twitter y la imagen es clara: la velocidad es la esencia.

Sin embargo, esto no es sólo una cuestión de eliminar los activos para quitar las páginas individuales. Los sitios web son más que la suma de sus partes, por lo que debemos asegurarnos de que nuestra estructura de sitio sea sólida y, por supuesto, que nuestro contenido sea accesible por Google, Facebook, Apple y otros.

Afortunadamente, Google ha actualizado la Herramienta de prueba de sitios móviles, que ahora genera informes con recomendaciones que puede enviar a su equipo de desarrollo.

Android Instant Apps es una clara indicación de la dirección que está entrando la industria. La gente no quiere instalar y cargar aplicaciones separadas; Esta iniciativa les permite disfrutar de los beneficios de las aplicaciones sin los inconvenientes que suelen traer. Está abierto a todos los desarrolladores ahora, por lo que vale la pena empezar si aún no lo ha hecho.

No se limite a pensar en la accesibilidad en términos técnicos. Su contenido debe ser accesible para el público adecuado una vez que se cargue; Herramientas como Readable.io pueden ayudar a asegurarse de que está escribiendo con un nivel adecuado de complejidad.

3. Señales de participación del usuario

El cambio a los dispositivos móviles ha provocado que Google cambie la metodología detrás de cómo indexa y clasifica los sitios web. Esto ha demostrado ser una tarea mucho más compleja de lo que muchos esperaban. Como resultado, Google ha retrasado el lanzamiento del índice móvil primero y ahora está preparado para lanzarse en una base de sitio web por sitio web.

Aparte de la reducción en la cantidad de metadatos que los sitios móviles tienen frente a los sitios de escritorio, también debemos tener en cuenta que los enlaces se vuelven menos importantes en los móviles. Las personas comparten contenido a través de aplicaciones de mensajería mucho más frecuentemente, lo que plantea un problema para un motor de búsqueda que normalmente se ha basado en enlaces para navegar por la web.

Otras señales de refuerzo para los algoritmos de Google son más difíciles de determinar en la era móvil. Uno de los ingenieros más célebres de Google, Jeff Dean, dijo en una entrevista con Fortune el año pasado:

"Si un usuario mira un resultado de búsqueda y le gusta o no le gusta, eso no es tan obvio".
Un estudio de SearchMetrics el año pasado lo resumió muy bien:
"Los factores de la experiencia del usuario que mejoran los sitios móviles están relacionados con mejores rankings de SEO; Los vínculos externos continúan disminuyendo en importancia”.

Los enlaces siguen importando en el móvil,
por supuesto; Pero no en la misma medida. Eso es bueno - los enlaces pueden ser manipulados (incluso comprados), pero es más difícil falsificar los factores de interacción del usuario durante un largo período de tiempo.

Esto nos lleva a unos pocos puntos valiosos a tener en cuenta al optimizar la satisfacción del usuario:

El análisis de datos debe ser la piedra angular de sus esfuerzos de SEO. Evalúe cómo los clientes acceden a su sitio, qué hacen cuando llegan allí y dónde están los puntos de salida primarios. Todo esto debe integrarse en el panel de control de Google Analytics para proporcionar acceso en tiempo real a información de usuario invaluable.

Puede estar bastante seguro de que Google está utilizando métricas similares para ver si su sitio satisface la solicitud de un usuario.

Observe cómo han funcionado sus páginas de destino desde el lanzamiento de RankBrain para ver si hay correlaciones entre las métricas de participación del usuario (como el tiempo en la página, la tasa de rebote, etc.) y sus clasificaciones SEO. A menudo, se dará cuenta de que sus mejores páginas de rendimiento desde una perspectiva UX han visto un impulso notable SEO también.

Los enlaces siguen siendo importantes. Deberíamos pensar en ellos de manera diferente. Considere si los enlaces que atrae realmente conducirán tráfico calificado a su sitio, en lugar de agregar a las mediciones anticuadas como el volumen de enlace externo.

Encomendar UX y CRO dentro de sus campañas de SEO. Sin mejorar su experiencia en el sitio, cualquier mejora de rankings SEO que logre puede carecer de poder de permanencia.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8777.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Olvídense del Ranking: Aquí hay 6 Medidas SEO que importan

Iniciado por elsafar09

1 Respuestas
872 Vistas
Último mensaje enero 11, 2013, 04:53:38 pm
por adriana_calle
xx
4 Formas de Destruir el rendimiento SEO

Iniciado por elsafar09

0 Respuestas
1045 Vistas
Último mensaje noviembre 26, 2012, 05:15:31 pm
por elsafar09
xx
La siesta aumenta el rendimiento.

Iniciado por Luis García

2 Respuestas
924 Vistas
Último mensaje noviembre 23, 2013, 05:46:28 pm
por Leonardo Mayorga
xx
seran buenas las ofertas de mobile?

Iniciado por wilber07

1 Respuestas
991 Vistas
Último mensaje mayo 26, 2013, 11:48:53 pm
por JethCrew