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Recordemos:

El SEO en la página es fundamental porque influye en la forma en que Google y otros motores de búsqueda interpretan el contenido de su página. Su objetivo es garantizar que su contenido esté totalmente optimizado para las palabras clave elegidas, de modo que se aliente al motor de búsqueda a que lo ubique en una posición superior.

Sin un SEO adecuado en la página, es probable que sus competidores que han optimizado sus páginas lo hagan pasar por alto en los SERP, incluso con un contenido peor y un perfil de enlace de retroceso menos potente.

Algunos elementos de su SEO en la página son más importantes que otros. Podría decirse que la parte más importante son las palabras clave reales a las que elige orientar sus anuncios; si son demasiado competitivas, nunca las clasificará, sin importar qué tan bien optimice su página.

Es fundamental realizar una investigación minuciosa de las palabras clave, esto lo ayudará a identificar las frases con el mayor volumen de búsqueda y también el nivel correcto de dificultad para su sitio web.

Una vez que haya seleccionado las palabras clave a las que se dirigirá, su SEO en la página debe centrarse en la optimización de su página para esas palabras clave y alternativas semánticas. Críticamente, tendrás que preocuparte por la etiqueta del título, las etiquetas del encabezado, las imágenes y la optimización en el contenido mismo.

Veamos algunas herramientas que ayudarán a optimizar el SEO de una página:

1. SEOCrawler

SEOCrawler es una de las herramientas líderes de la industria y cuenta con la confianza de más de 5.000 empresas para ayudarlas a optimizar sus palabras clave elegidas.

Su herramienta Auditor de sitio le permite analizar su página con un solo clic, que le muestra la velocidad de la página, etiquetas duplicadas, contenido duplicado, optimización de palabras clave y enlaces rotos. El trabajo que le hubiera llevado horas de trabajo manual ahora solo lleva unos segundos.

Ese es el verdadero valor de una herramienta como SEOCrawler: puede automatizar un proceso que, de lo contrario, habría llevado horas de trabajo manual. Se ahorra tiempo y, por lo tanto, se ahorra dinero cada mes.

El Auditor del sitio básicamente le dará una lista de verificación de las mejoras que puede realizar en cada página de su sitio web; es como tener un consultor de SEO interno. Una vez que realice esos cambios, puede realizar un seguimiento de los resultados en su Rank Tracker, para ver cómo cambian las clasificaciones de sus principales palabras clave en los próximos días y semanas.

2. Explorador de palabras clave de Ahrefs

Ya he explicado por qué las palabras clave son fundamentales para cualquier campaña de SEO, le dan un objetivo al que aspirar, y le permiten optimizar su SEO en la página para ese objetivo. Pero la investigación de palabras clave puede ser increíblemente frustrante, especialmente si solo tiene la herramienta Google AdWords.

Es por eso que herramientas como el Explorador de Palabras Clave de Ahrefs han llegado al mercado. Le permite encontrar nuevas palabras clave para su orientación, le muestra todos los datos del vínculo de retroceso para las páginas de clasificación, e incluso le da un puntaje único para que pueda comparar fácilmente las palabras clave.

Pero la magia de la herramienta Kre de Ahrefs está en la forma en que puedes encontrar nuevas palabras clave. La mayoría de las herramientas de KW funcionan requiriéndole primero que envíe una lista de palabras clave de inicialización que la herramienta usará para encontrar frases similares que podrían clasificarse.

Sin embargo, Ahrefs tiene esto y mucho más. Lo que es más importante, le permiten encontrar palabras clave que clasifican a sus competidores u otros sitios web. Por lo tanto, puede ingresar un dominio en lugar de una palabra clave inicial y ver un informe de las diferentes palabras clave que clasifican.

Esto es ideal si su sitio web o empresa cubre una variedad de temas o servicios. También tienen otra gran opción que es ver palabras clave similares que clasifican las páginas existentes. Con esto, envía una única palabra clave de inicialización y puede ver otras palabras clave que también clasifican las páginas de clasificación.

3. Copyscape

Si está ordenando contenido a un escritor o una empresa de creación de contenido, es fundamental que utilice una herramienta como Copyscape para verificar si ese contenido es único. Hoy en día no puedes salirte con la publicación de contenido duplicado; Google reprimió ese juego hace mucho tiempo.

En su lugar, debe asegurarse de que sus escritores estén creando contenido realmente único que no haya sido copiado de otra fuente. Copyscape le permite copiar y pegar su contenido en su sistema y lo comparará con todos sus registros para ver si es único.

4. Screaming Frog SEO Spider

Screaming Frog es una de las herramientas SEO más antiguas e importantes que nuestra industria haya visto. Esta pequeña herramienta innovadora es un rastreador que atraviesa todos sus URL y busca elementos en el sitio para que pueda analizarlos.

Esto le permite encontrar enlaces rotos, garantizar que los redireccionamientos se crearon correctamente, analizar los títulos de sus páginas, generar mapas de sitio XML e incluso descubrir contenido duplicado. Es una de las herramientas SEO más potentes en la página simplemente porque tiene tantas características y la cantidad de datos que puede proporcionarle es alucinante.

5. Google Developers PageSpeed Insight

Cada vez más usuarios utilizan Internet a través de sus teléfonos y con eso a menudo se produce una conexión más lenta y un tamaño de pantalla diferente. Google lo sabe, y es por eso que utilizan la velocidad de la página como uno de sus factores clave de clasificación.

Nadie quiere visitar una página que se carga lentamente, especialmente si tiene una conexión móvil. Por lo tanto, debe asegurarse de hacer todo lo posible para optimizar sus páginas y cargarlas lo más rápido posible.

La herramienta Google PageSpeed Insight analizará su página y señalará las áreas clave en las que puede mejorar su página para que se cargue más rápido y, por lo tanto, tenga una clasificación más alta en los SERP.

6. Grabador de Moz en la Página

Finalmente, tenemos Moz On-Page Grader , una herramienta que analiza su página y la compara con su lista de verificación existente de factores de SEO. Esta herramienta generará un resultado que califica su página en general y también en un nivel más granular para que pueda realizar mejoras.

Lo mejor de todas las herramientas de Moz es que son increíblemente fáciles de usar y tienen un diseño intuitivo y limpio que las hace ideales para principiantes. Si está buscando un informe en la página fácil de entender, este es un buen comienzo.

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Re:Las 6 mejores herramientas para optimizar el SEO de su página
« Respuesta #1 : marzo 02, 2018, 11:08:33 am »
Muchas gracias muy util :)

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