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Cuando se trata de comercio electrónico, configurar un sitio web  es bastante fácil. El verdadero desafío radica en hacer que los clientes visiten y compren.

Cuando los sitios web eran un concepto nuevo, bastaba con construir tu sitio y enviarlo a directorios. Desde entonces, las cosas han cambiado un poco, con el marketing cada vez más complejo. Internet está lleno de miles de millones de páginas. De hecho, la industria del comercio electrónico está creciendo a una tasa promedio del 10% cada año .

Como tal, tiene sentido que el 63% de los especialistas en marketing  digan que su principal reto de marketing es generar tráfico y clientes potenciales.

Si bien hay muchas formas en que puede aumentar su tráfico en línea, las campañas de SEO y PPC son los dos principales competidores a los que acuden los especialistas en marketing.

Aunque soy partidario de PPC cuando tiene sentido , los costos de licitación en términos competitivos son simplemente demasiado altos, especialmente para las empresas de comercio electrónico que recién están comenzando.

SEO, por otro lado, es ideal para todas las empresas porque el tráfico orgánico de los motores de búsqueda es prácticamente gratuito. Ahora, dicho esto, implementar SEO en un sitio de comercio electrónico es difícil porque muchos sitios son administrados por varias personas que no son profesionales de SEO.

Afortunadamente, investigué un poco y descubrí soluciones para los siete problemas de SEO más comunes a los que se enfrentan los profesionales.

Por lo tanto, si busca consejos efectivos para ayudarlo a aumentar su tráfico sin pagar a Google o Bing, este artículo es para usted. ¡Empecemos!


Contenido de baja calidad

Cuando piensas en tener una tienda en línea, estoy seguro de que lo último en lo que piensas es la creación de contenido. El dicho "el contenido es el rey" solo se aplica a los sitios tradicionales, ¿verdad?

Bueno, desafortunadamente, eso está lejos del caso. En el pasado, la mayoría de los SEO se salieron con la tarea de copiar y pegar las descripciones de los productos de los fabricantes.

Pero hoy eso está lejos de ser ideal. Desde el lanzamiento del algoritmo Panda de Google , los propietarios de los sitios web han tenido que asegurarse de que están entregando materiales de calidad para sus audiencias.

En esencia, las páginas de los productos deben ser más que páginas con una fotografía y elementos borrosos sobre un producto. Tampoco puedes simplemente copiar y pegar descripciones del fabricante.

Para aumentar tus clasificaciones de SEO, debes tener descripciones de productos personalizadas. Dicho esto, solo puede incluir tanta información en la descripción del producto promedio. Después de todo, no desea escribir una novela para cada producto.

Y en algunos casos, como en sitios más grandes, no es práctico optimizar miles de descripciones de productos. Aquí es donde el contenido generado por el usuario se puede utilizar para llenar el vacío y ayudar a impulsar las ventas .

Pero los sitios de comercio electrónico son más que una forma de ofrecer productos. También son una excelente manera de compartir conocimiento y agregar valor a sus clientes potenciales y actuales.

Demand Metric  descubrió que el 91% de los vendedores de B2B y el 86% de los vendedores de B2C utilizan el marketing de contenidos.

Si no está en esa mayoría, se está perdiendo una forma simple pero efectiva de aumentar las ventas. Ahora, probablemente estés pensando: "Soy un minorista que ofrece productos. ¿Qué tiene que ver la escritura con esto?

Una de las principales razones por las que los blogs ayudan a las empresas es porque le dan a la gente un motivo para visitar su sitio. Incluso si no están buscando hacer una compra inmediata.

¿No estás seguro de qué escribir? Un truco que uso todo el tiempo es centrarme en resolver problemas o responder preguntas que tienen mis lectores.

Enlaces inapropiados

Cuando estás de compras en una tienda, ¿no es frustrante cuando te pierdes entre las estanterías de artículos, tratando de encontrar lo que estás buscando?

Al igual que las ubicaciones físicas tienen que hacer que sus tiendas sean fáciles de navegar, debe asegurarse de que su tienda en línea sea fácil de usar.

Una parte esencial de la simplificación de su navegación es aprovechar las migas de pan en su sitio .

El beneficio de esto es doble. Podrá mejorar las tasas de clics al tiempo que mejora la capacidad de uso de su sitio.

Etiquetas de título duplicadas

Un principio básico de cualquier estrategia de SEO es garantizar que tenga metadatos de calidad en todo su sitio. Los sitios de comercio electrónico necesitan especialmente meta títulos únicos para los productos.

Ahora, habrá algunos casos donde las descripciones se superpondrán. Por ejemplo, al vender productos de marcas iguales o similares.

Pero crear títulos únicos no tiene que ser difícil. Puede usar la fórmula de etiqueta de título "brand-model".

Esto significa estructurar sus etiquetas de título de la siguiente manera: Marca - Modelo - Tipo de artículo .

Ejemplos de esto incluyen "Toyota Corolla Compact Car" o "Dell Inspiron Laptop Computer".

Este enfoque funciona tan bien porque la mayoría de las consultas de búsqueda son frases en lugar de palabras clave individuales. En la superficie, esto puede parecer tedioso, pero es esencial esforzarse ya que las tasas de clics afectan las clasificaciones de búsqueda .

La falta de URL "habladas"

¿Alguna vez ha ido a un sitio web para ver que la dirección vaya de Example.com a algo similar a Example.com/store?006ID0CH4?pf_rd_m

No es muy útil, ¿verdad? Eso es exactamente lo que piensa Google cuando encuentra páginas como esa. En el espacio de SEO, comúnmente nos referimos a esos tipos de URL como "URL limpias" porque son fáciles de leer y comprender por los seres humanos y los motores de búsqueda.

Esto no solo le brinda otra oportunidad para agregar palabras clave a su sitio web, sino que es más probable que sus visitantes compartan las URL en las redes sociales.

También es importante comprender los parámetros de URL, que ayudan a los motores de búsqueda a rastrear de manera efectiva a través de su sitio. Los parámetros contienen mucha información sobre su página, incluidas cuántas veces se ha hecho clic en el enlace y dónde lo han encontrado. La configuración de parámetros efectivos lo ayudará a usted y a los motores de búsqueda a comprender mejor su sitio web.

Tiempos de carga lenta

Hemos recorrido un largo camino desde los días del acceso telefónico a Internet. En el pasado, era la norma esperar unos minutos para cargar las páginas. Hoy, incluso unos pocos segundos de retraso pueden causar el abandono del carrito .

Los abandonos de los carritos aumentan exponencialmente entre tiempos de carga de hasta 10 segundos.

No construir enlaces correctamente


Conseguir que las personas establezcan un enlace a las páginas de productos es bastante desafiante. Si bien muchas personas recurren a programas de afiliación para la construcción de enlaces, esos enlaces no siempre son útiles.

Para construir enlaces naturales, debe adoptar un enfoque variado para la construcción de enlaces. Ya mencioné la importancia de los blogs, pero esa no es la única opción que tienes.

Uno de los métodos favoritos de construcción de enlaces de comercio electrónico es a través de sitios de revisión de usuarios. Una encuesta de 30,000 sitios web realizada por Yotpo descubrió que las revisiones comerciales juegan un papel importante en las visitas orgánicas a las páginas .

Si bien estamos en el tema, vale la pena señalar que hay algunos otros beneficios  para el uso de sitios de revisión para su negocio.Aumentan el tráfico del sitio, dan legitimidad a su sitio y proporcionan un excelente lugar para encontrar contenido y temas para su blog. Y ya sea que se trate de una empresa pequeña o esté bastante establecida, obtener más evaluaciones no es demasiado difícil con las técnicas correctas .

Falta de colaboración entre los equipos de SEO y SEM

Si es como la mayoría de los propietarios de sitios de comercio electrónico, probablemente haya aprovechado las campañas de pago por clic en su sitio hasta cierto punto, al menos una vez en su carrera.

Hay una buena razón para eso. PPC, a diferencia de SEO, proporciona a los propietarios de sitios web más control sobre su tráfico. También proporciona resultados inmediatos, mientras que SEO lleva algo de tiempo.

Desde que Google implementó su función de búsqueda segura hace  un tiempo, los SEO, en su mayoría, no han podido ver las palabras clave que dirigen el tráfico a su sitio de forma orgánica.

Los clics orgánicos ahora simplemente se etiquetan como provenientes de Google, pero ya no muestran la cadena de consulta. En su lugar, las herramientas de análisis se identifican bajo el token "no proporcionado".

Si bien hay algunas soluciones  para este problema, en su mayor parte, este cambio de algoritmo ha dificultado realizar búsquedas de palabras clave sin recursos adicionales.

Conclusión

El hecho de que los sitios de comercio electrónico tengan muchas partes móviles no significa que hacer que su sitio sea amigable con el SEO tiene que ser difícil.

Mientras que SEO solía ser sobre jugar al sistema y encontrar lagunas para explotar, hoy todo se reduce a dos componentes: Calidad del contenido y usabilidad del sitio web.

Google espera que los propietarios de los sitios web deleiten a sus visitantes y clientes. Es por eso que debe centrarse en agregar valor a su público objetivo.

En esencia, primero quieres escribir para los usuarios, luego los robots.

Eso no quiere decir que las palabras clave no son relevantes hoy. Pero se trata de tejer esas palabras clave en lenguaje natural.

El SEO de comercio electrónico adecuado implica un enfoque doble. Desea centrarse en los aspectos técnicos y prácticos de la administración del sitio web.

En el lado práctico de las cosas, debe centrarse en educar a su público a través de materiales de calidad que le informen y deleiten.

Y no te limites al texto. También puedes usar video .

No se puede argumentar que la construcción de enlaces sigue siendo una parte esencial del SEO . Al crear contenido digno de enlace, puede obtener una ventaja significativa sobre la competencia.

Pasando al lado técnico de las cosas, recuerde ya para finalizar con esto que Google enfatiza la usabilidad. Las velocidades rápidas, los enlaces simples y los metadatos descriptivos son esenciales .

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