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Las imágenes atraen a los visitantes, atraen a los compradores, son excelentes para atraer enlaces, pero, por supuesto, una imagen bonita no necesariamente te dará enlaces si no los optimizas y los promocionas.

Aquí hay algunos consejos para construir enlaces con imágenes.

1. Optimizar imágenes para cada plataforma

Todas las plataformas de redes sociales tienen diferentes preferencias de tamaño para imágenes compartidas.

Elija los tamaños de imagen correctos  para cada canal para que las cosas se vean coherentes. También debe tener en cuenta que ciertas plataformas son naturalmente más visuales que otras.

Twitter, por ejemplo, adora los memes y la infografía, mientras que Instagram o Pinterest podrían mejorar con una imagen de cita o una foto estándar. Y Facebook y LinkedIn adoran las imágenes destacadas.

Cuanto más pueda adaptar sus imágenes a una plataforma, mejor será su oportunidad de obtener enlaces.

2. Utiliza sitios de envío de infografía

No piense que tiene que hacer todo el trabajo usted mismo cuando se trata de promoción. Existen numerosos sitios de envío de infografías pagados y gratuitos que promocionarán su infografía y generarán enlaces únicos.

Algunas opciones incluyen:

  • Pinterest
    Portal infográfico
    Lista de infografía
  • Revista de infografía
    Añadir infografía
    Contenido visual
    Graphicspedia
    Plaza de Infografía
    Directorio de Infographix
Al crear una infografía, recuerde usar un generador de códigos como Siegemedia  para alentar a los sitios a que le den un crédito correctamente con un enlace. De esta forma sabrá que las personas no robarán su infografía sin darle los enlaces que desea.

3. Optimiza tus metadatos de imagen para una mejor capacidad de reproducción

Google indexará sus imágenes en base a los metadatos, por lo que debe asegurarse de que estén allí.

Al crear una imagen en tu blog, asegúrate de tener:

Un nombre de archivo de imagen (incluidas las palabras clave), por ejemplo, "/how-to-rank-on-google.png"
Texto de imagen alternativa  : esto ayudará con Image Search SEO.
Título de la imagen: incluya la mayor cantidad posible de palabras clave en su título.

Estas cosas ayudarán mucho a que sus imágenes aparezcan en la búsqueda. También debe comprimir sus imágenes con una herramienta como TinyPNG  antes de subirlas a su sitio web. Esto evitará que tus publicaciones se empantanen cuando tus publicaciones pesen mucho en las imágenes, o incluso cuando tengas grandes archivos de imágenes.

Y cuanto más rápida sea la velocidad de carga, más fácil será para las personas compartir tus publicaciones.

4. Cree una incrustación de su imagen (para infografías, mapas y citas)

El objetivo de crear imágenes como infografías y mapas es hacerlos lo más compartibles posible. Una forma de hacerlo es permitiendo a las personas insertar su imagen en su sitio con un enlace automático al suyo.

Una herramienta como Embed.ly  te ayudará a hacerlo de forma rápida y fácil. También podrá realizar un seguimiento del número de personas que están vinculando su imagen o incrustándola en su sitio.

De esta forma, no tiene que perder tiempo en Google haciendo una búsqueda de imágenes inversas para enlaces de crédito.

5. Usa imágenes relevantes

Finalmente, es importante usar imágenes relevantes para las publicaciones o páginas en las que se utilizarán.

El reconocimiento de imágenes de Google está mejorando, pero no es perfecto.

Si tiene una imagen de un cachorro adorable como su imagen destacada para una publicación sobre diseños web fáciles de usar, por ejemplo, no aparecerá cuando las personas busquen "diseñador web".

Quédese con las imágenes que se relacionan con el contenido, para que las personas (y Google) sepan lo que obtendrán cuando hagan clic en él. Mientras menos confusas sean sus imágenes, más probabilidades tendrán de obtener los clics correctos.

Claves finales sobre la creación de imágenes en busca de enlaces:

La construcción de enlaces de imagen puede ser muy efectiva cuando se hace bien.

Las imágenes brindan oportunidades valiosas para crear vínculos de retroceso para su sitio, además de su practicidad para cosas como el diseño y la capacidad de compartir.

La clave es crear el tipo correcto de imagen para la situación correcta.

Las infografías, mapas, memes y citas son excelentes para las plataformas visuales, pero se toman su tiempo para armarlas.

La fotografía original, por otro lado, consume más tiempo. Pero si tiene contenido que lo necesita, la inversión vale la pena.

Solo recuerde que cada imagen debe ser optimizada si realmente desea obtener enlaces.


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