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Cómo dominar la redacción publicitaria para SEO
« : marzo 28, 2018, 10:22:18 pm »
En este año 2018 ineludiblemente si estás en el marketing digital, debes comprender la relación que existe entre la redacción de textos publicitarios y el SEO y mucho más, para crear contenido que te dé una buena calificación y un buen retorno de la inversión.

A medida que la disciplina del marketing digital y más específicamente, los contenidos, evolucionan en respuesta al panorama cambiante del motor de búsqueda, las líneas que separan un tipo de contenido de otro se vuelven borrosas, y ha sido difícil no aventurarse en los fragmentos destacados, el esquema y otros aspectos del SEO en la página.

En cambio, con el enfoque adecuado, lo que necesitará es saber sobre su audiencia y cómo leerán su contenido, qué buscarán, que les gustará y porqué podrán seguir visitando nuestro contenido.

¿Cómo leerá su audiencia su contenido en 2018?

El anuncio reciente de Google de que el primer conjunto de sitios se migró a la indexación de dispositivos móviles refleja el hecho de que la mayoría de las búsquedas en todo el mundo se llevan a cabo en dispositivos móviles.

Y luego, vemos el comienzo de una explosión en la búsqueda de voz y dispositivos, nuestros teléfonos inteligentes y dispositivos domésticos de Google, Amazon y Apple, que nos leen contenido.

Por supuesto, todavía estamos viendo cómo funciona la voz, y sus implicaciones para la redacción de SEO, pero yo diría que si se apega al lenguaje simple y las oraciones más cortas dentro de una pieza bien estructurada (piense en hacer que los puntos principales estén al frente en caso de que la atención del oyente divague).

Contenido de alta calidad y profundidad

Sin embargo, la relación con su audiencia debe ser excelente, haciendo que su contenido sea único, de alta calidad y escrito en estándares profesionales. Google lo recompensará.

Mientras pensamos en la duración de las copias, una estrategia popular recientemente ha sido escribir una pieza más larga que las que aparecen arriba en la clasificación. ¿Tienen ellos son 2.000 palabras? ¡saltéalos escribiendo 2.500!

Por supuesto, no es tan simple como eso. Eche un vistazo a las páginas web que se encuentran arriba de usted en los SERP. ¿Qué tan buenas son? Están bien escritas? ¿Responden a las preguntas que hacen los clientes? ¿Comprenden la intención del buscador y cómo responder a ella?

Escribir para las personas

Ahora que Google puede entender las palabras en una página, debe elevar su juego de escritura. Consigue tu gramática y tu estilo con los mejores y Google debería recompensarte por ello. Pero no olvides tu audiencia. Entregarles precisamente lo que están buscando.

Antes de comenzar a escribir, pregúntese:

¿Quién es tu público?
¿Dónde está su dolor?
Ponte en su mente; imagina cómo reaccionarán a tu contenido.

Conectando el pasado fuera de línea con el presente en línea

Veamos cómo funcionan las reglas de redacción de larga data en el entorno actual de redacción de SEO.

Haga su investigación: El rey de la industria publicitaria, David Ogilvy, destacó la importancia fundamental de la investigación en la producción de grandes copias hace unos 50 años, décadas antes de la era de la investigación de palabras clave o Internet. Sin embargo, no te olvides de la investigación de palabras clave.

Escriba un titular llamativo  basado en frases clave relacionadas de su investigación.
Involucre al lector con subtítulos , no escatime tampoco.

Facilítelo al lector:  además de insertar subtítulos, escriba en párrafos cortos y oraciones cortas. Y asegúrese de poner espacios entre párrafos.

Llamadas a la acción:  no importa qué tan buena sea su copia, necesitará una CTA para ver el rendimiento total de su inversión, a través de suscripciones, compras u otras metas cumplidas.

Trate la edición como algo separado de la escritura:  tome algo de tiempo entre los dos procesos y vea su trabajo con nuevos ojos. Si está escribiendo más de un par de pantallas de copia, considere imprimir su trabajo. Lo verás de manera completamente diferente.

Haga que alguien más lea su trabajo:  ellos notarán sus errores y elegirán dónde no están claros.

La frase clave está viva y bien y vive en la mejor copia

No escuche a las personas que dicen 'Las frases clave están muertas'. Ellas están muy vivos. Y seguirán así todo el tiempo que usemos el paradigma de escribir o hablar en un motor de búsqueda. Pero su uso en marketing digital hoy ha cambiado.

Mientras haces tu investigación, piensa en el público y el marketing. ¿Qué tan grande es la audiencia en línea (mercado)? ¿Dónde están? ¿Qué podemos averiguar sobre su demografía? ¿De qué debería tratarse mi contenido?

Si lo hiciste bien y usaste las herramientas adecuadas deberías tener las respuestas más importantes que necesitas para escribir la copia. Con mis frases clave principales seleccionadas, busco preguntas y frases clave relacionadas semánticamente para dar sabor y dar forma a lo que estoy escribiendo. Algunos consejos pueden ser:

Hable con su cliente y / o sus clientes:  descubra problemas, soluciones, productos y servicios

Crea una lista de frases clave de inicialización

Haz tu investigación

Seleccione sus frases clave:  asegúrese de por qué son relevantes para su audiencia.

Reúna sus preguntas y frases claves conectadas semánticamente

Escribe para tu audiencia

No puede eludir la investigación de palabras clave. Sigue siendo el núcleo de la redacción de textos publicitarios para SEO y el marco para todo lo que escribe.

No permita que la densidad de frases clave dañe el texto

De vuelta en el día, antes de que Google entendiera la semántica y tuviera IA, la redacción de textos publicitarios para SEO era mucho más difícil de lo que es hoy en día. El truco consistía en utilizar las frases clave con precisión tal como aparecen en la investigación (dar o tomar una o dos palabras), el número de veces o la densidad requeridas para ayudar al motor de búsqueda a comprender su contenido. ¡Y de alguna manera tenía que leer como si un humano lo hubiera escrito para otro humano!

El CMS de WordPress impulsa más del 28% de los sitios en Internet. Y su plugin SEO más popular, Yoast SEO está logrando que millones de productores de contenido, tanto propietarios de sitios como escritores profesionales, ajusten sus densidades de frase clave a través del sistema de semáforo de Yoast.

Si cometes este error, por el bien de todos, apaga los semáforos y escribe de acuerdo con las reglas y consejos aquí. Deberías comenzar a ver mejores resultados.

Estructura y etiquetas <h>

Otra área que la gente dice ha pasado a la historia. Yo digo lo contrario. Estamos reconociendo la creciente importancia de UX (experiencia del usuario). Como escritor, UX no es algo que puedas ignorar, pensando que es dominio de diseñadores y desarrolladores. Una lectura divertida e interesante será una experiencia mejor que un trabajo académico árido en una revista académica.

Si la escritura profesional y natural es un requisito previo para el éxito, también lo es tener una página fácil de leer y entender. Piensa en el lector de nuevo. Un título grande es el más importante (use etiquetas h1), y una jerarquía desde el siguiente más grande hasta el más pequeño (h2 a h6). Así que úselos para hacer que la estructura del contenido sea clara y fácil de navegar.

SEO es un juego mucho más amplio en 2018 de lo que era hace un año o dos. Simplemente escribir una copia simple es poco probable que traiga todos los resultados que está buscando. Por lo tanto, debe considerar redactar SEO como parte de su arsenal de marketing digital.

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