*
En enero, Google ha anunciado que realizaría un importante cambio en el algoritmo de clasificación para búsqueda móvil y a partir de julio, eso será una realidad. En resumidas palabras, esto viene a significar que la velocidad de carga de la página, comenzará a ser oficialmente un factor de clasificación para las  búsquedas hechas desde dispositivos móviles.

La llamada "Actualización de Velocidad" solo afectará a "páginas que entregan la experiencia más lenta a los usuarios" y, en palabras de Google, solo afectará a un "pequeño porcentaje". de consultas ".

Sin embargo, dado que Google procesa alrededor de 3.500 millones de consultas de búsqueda por día (por cada cuenta de Internet Live ), un "pequeño porcentaje" puede representar una gran cantidad de sitios web.

Entonces, para los propietarios de sitios web y SEO que puedan estar preocupados acerca de cómo esto los afecta, examinemos lo que sabemos sobre la actualización hasta el momento, y lo que significa para el SEO móvil.

Velocidad como factor de clasificación: ven a una actualización móvil cerca de ti

Google ha utilizado la velocidad de la página como un factor de ranking en el escritorio desde abril de 2010 , pero aunque tener un sitio móvil rápido siempre ha sido una buena opción para una buena posición en la búsqueda, hasta ahora no ha sido un factor de clasificación oficial en el algoritmo de Google.

Sin embargo, este anuncio está lejos de ser extraño. Ya en junio de 2016, el analista de tendencias del webmaster de Google, Gary Illyes, confirmó que la próxima actualización del algoritmo móvil de Google usaría la velocidad de la página como un factor de clasificación .

Google también ha enfatizado la importancia de la velocidad en la experiencia del usuario móvil en sus consejos a webmasters, y las iniciativas de Google como Accelerated Mobile Pages y Progressive Web Apps tienen como objetivo proporcionar a los propietarios de sitios las herramientas para hacer que sus sitios web sean más rápidos y optimizados en dispositivos móviles.

El anuncio de "Actualización de velocidad" no proporciona tanta información nueva sobre cómo los propietarios de sitios web deberían mejorar sus sitios para posicionarse bien en Google, pero esto es lo que sabemos:

Speed Update impactará principalmente en los sitios web que entregan la "experiencia más lenta" a los usuarios, aunque Google no ha proporcionado un punto de referencia por el cual los webmasters puedan juzgar si su sitio pertenece o no a esta categoría.

Se aplica independientemente de la tecnología utilizada para crear la página, por lo que se aplicaría, por ejemplo, a los sitios web de AMP. Si un sitio web de AMP por alguna razón ofrece una experiencia lenta, esto impactaría en su clasificación.

La relevancia del contenido aún supera la velocidad. En palabras de Google, "El propósito de la consulta de búsqueda sigue siendo una señal muy fuerte, por lo que una página lenta puede tener un alto puntaje si tiene un contenido excelente y relevante".

Google quiere que los desarrolladores "piensen ampliamente sobre cómo el rendimiento afecta la experiencia de un usuario en su página y que considere una variedad de métricas de experiencia del usuario". Esto significa que la experiencia del usuario importa tanto como la velocidad.

No hay ninguna herramienta o notificación que indique a los webmasters si su sitio se ve afectado por la actualización, pero Google recomienda utilizar el Informe de experiencia del usuario de Chrome , Lighthouse o PageSpeed Insights para evaluar el rendimiento de una página.

Foco en la experiencia del usuario móvil

Como se destacó anteriormente, el lenguaje utilizado por Google en su publicación de blog indica que el motor de búsqueda no solo está mirando la velocidad, sino la experiencia general del usuario móvil con esta actualización.

Google llegó a decir esto en una sesión de preguntas y respuestas con Search Engine Land, diciendo que "la intención de la señal es mejorar la experiencia del usuario en la búsqueda".

En otras palabras, los propietarios de sitios que desean obtener una puntuación alta aquí deben prestar más atención que solo el tiempo de carga de la página. Esto es subrayado por la recomendación de Google del Informe de experiencia del usuario de Chrome como una herramienta para evaluar el rendimiento de la página web a la luz de la actualización.

Una gran cantidad de mejoras en la velocidad de la página móvil también mejora la experiencia del usuario en dispositivos móviles; por ejemplo, los videos y audio configurados para reproducción automática son molestos e inaccesibles para los usuarios, y también ralentizan la página cargando contenido innecesario, lo que significa que los propietarios del sitio pueden matar Dos pájaros con una piedra.

Otros pasos que los propietarios de sitios pueden tomar para mejorar la UX móvil incluyen desactivar molestos pop-ups e intersticiales de página completa (que Google puede penalizar de todos modos) e implementar un diseño reducido y basado en tareas que permite a los usuarios navegar rápidamente a la funcionalidad que necesitan.

Por encima de todo, un sitio web móvil debería permitir a los usuarios realizar de manera eficiente lo que vinieron a hacer allí, sin atascarse con las campanas y los silbidos innecesarios. Si logra esto, debería poder mantenerse en el lado derecho del algoritmo de Actualización de velocidad tanto en términos de rendimiento de la página como en términos de experiencia móvil.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8923.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

moved
MOVIDO: **Google nueva actualización "hummingbird" o "colibrí" **

Iniciado por Enrique_Tovar

0 Respuestas
1960 Vistas
Último mensaje septiembre 27, 2013, 08:21:15 pm
por Enrique_Tovar
xx
**Google nueva actualización "hummingbird" o "colibrí" **

Iniciado por Ashby

17 Respuestas
5039 Vistas
Último mensaje diciembre 10, 2013, 04:44:50 pm
por Terayop
xx
¿Que significa "convierte en: venta"?

Iniciado por GALLEGO395

4 Respuestas
1624 Vistas
Último mensaje enero 28, 2013, 10:05:58 am
por GALLEGO395
xx
¿Cómo afecta al rendimiento web móvil y UX la velocidad de descarga

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
391 Vistas
Último mensaje mayo 10, 2018, 05:18:54 am
por Frank Rey