*
Lograr un excelente SEO con grandes sitios de comercio electrónico puede ser abrumador. Con más páginas de las que realemente podemos consultar, muchos temas que revisar como variantes de productos, sistemas de filtrado complejos y productos caducados, entre otros, es necesaria una estrategia diferente

Seamos claros: toda la misma investigación de palabras clave y prácticas de optimización in situ se aplican a los sitios de comercio electrónico como lo harían con su sitio de catálogo estándar. Ese es el primer paso en el proceso.

Sin embargo, para los sitios de comercio electrónico, es necesario llevar las cosas un paso (o diez) más. En esta publicación, compartimos nuestros consejos de SEO para grandes sitios de comercio electrónico. La optimización para el comercio electrónico lleva tiempo, pero también proporcionaremos sugerencias para ayudar a agilizar el proceso sin escatimar.


1. Asegúrese de que su sitio esté en HTTPS

¡Seguridad primero! Aunque esto se encuentra dentro de la optimización general para todos los sitios, cambiar a HTTPS es particularmente importante para los sitios de comercio electrónico. Con intercambios de datos personales y usuarios confiando en usted con información de pago altamente confidencial, la seguridad es de suma importancia.

Además de garantizar que su certificado SSL se implemente correctamente, asegúrese de ser transparente al comunicar su cumplimiento de seguridad a los usuarios.

Proporcione información detallada sobre los pasos que ha seguido para ofrecer niveles máximos de seguridad y muestre los logotipos relevantes para demostrar que cumple con ciertos estándares de seguridad.

2. Optimizar las páginas de categoría

Ahora que su sitio web es seguro, es hora de concentrarse en la optimización de páginas de categoría. Estas son las páginas en las que se deben orientar las palabras clave de alto nivel y deben ser generadores de alto tráfico.

Las páginas de categoría a menudo fallan debido a problemas con el contenido delgado. Con frecuencia, el texto queda en el camino a favor de exhibir los productos. Sin embargo, este enfoque es potencialmente catastrófico en términos de clasificación. Siempre vale la pena tener al menos un párrafo sólido de copia para describir la categoría.

Para reforzar aún más el potencial de clasificación de las páginas de categoría, intente enfocar su campaña de creación de enlaces generando enlaces a ellas. Dado que las páginas de categorías sirven como puertas de entrada a sus productos, es una buena idea priorizarlas en los esfuerzos de optimización de su sitio.

3. Optimizar páginas de productos

Las páginas de productos pueden causar un verdadero dolor de cabeza para la optimización. A menudo ocurren los mismos problemas para las páginas de productos que para las páginas de categorías, excepto que hay muchas más páginas de productos para tratar. Piense en contenido delgado, contenido duplicado y metadatos inexistentes.

Un buen lugar para comenzar es con las descripciones de los productos. Adquiera el hábito de escribir descripciones únicas para cada producto. Puede ser tentador copiar y pegar la descripción del fabricante, pero esto significa colocar contenido duplicado en su sitio. Y eso es un suicidio SEO.

Dejando de lado el SEO, no olvide que estas descripciones son fundamentales para vender el producto y aumentar las conversiones. Intenta contar una historia con la descripción, hazla interesante, atractiva y en línea con la personalidad de tu marca. Acelere el proceso al diseñar un formato para las descripciones del producto.

Por ejemplo, un formato puede especificar un título, una descripción breve, una lista de características de viñetas y una nota final sobre el producto. Esto garantizará la coherencia y también acelerará el proceso de creación de contenido para sus escritores.

Considere incluir contenido generado por el usuario en las páginas del producto, incluidas las menciones y las reseñas en las redes sociales. Esto proporcionará señales sociales, además de ayudar a aumentar las conversiones y traer más contenido único a la página.

No olvides escribir etiquetas de título únicas basadas en una cuidadosa investigación de palabras clave. De nuevo, vale la pena crear un formato estándar para estos títulos, para mayor facilidad y coherencia. Las metadescripciones atractivas pueden no ayudarlo a obtener una clasificación más alta, pero aumentarán los clics de los SERP. Intente incluir palabras o frases populares y atractivas, como "entrega gratuita", "comprar ahora", "venta", "reducido" o "nuevo".

Si tiene miles de productos, tendrá que priorizar. Puedes ser un genio de SEO, pero no eres Superman / Wonder Woman / inserta el superhéroe de tu elección . Adopte un enfoque descendente y comience por optimizar primero los productos más populares.

4. Variantes de producto

Una de las preguntas que nos hacen mucho es qué hacer sobre las variantes de productos. Con esto queremos decir diferentes estilos, tamaños, colores y modelos de un producto. Si al pasar entre estas diferentes opciones se genera una nueva URL para cada variante, se encontrará con problemas serios de piratería y contenido duplicado.

Entonces, ¿cuál es la solución? El mejor enfoque es mostrar las opciones donde el usuario puede cambiar el color, el tamaño o el modelo, pero sin que la URL cambie en el proceso. La excepción a esto sería si los colores diferentes u otras variables son cruciales para el producto y se clasificarán por separado en los SERP.

Sin embargo, en última instancia, no desea que estas páginas compitan entre sí. Si tiene diferentes variantes de productos, asegúrese de canalizar la versión principal del producto.

5. Palabras clave de 'intención de compra'

No vamos a proporcionar una guía completa de investigación de palabras clave en esta publicación. Pero lo que diremos es esto: asegúrese de incluir muchas palabras clave de intención de compra, por ejemplo, 'Comprar [insertar producto]'.

Es probable que los usuarios que tipean dichos términos de búsqueda estén más abajo en el embudo de ventas y, por lo tanto, tengan más probabilidades de realizar conversiones. Recuerde que SEO no se trata solo de generar tráfico; se trata de impulsar las conversiones y, por lo tanto, los ingresos.

6. Imágenes

No olvidemos las imágenes: los humanos son animales visuales al final del día. Implemente solo las imágenes de más alta calidad para atraer clientes potenciales. Asegúrese de que las imágenes del producto no sean demasiado grandes o de que puedan ralentizar la velocidad de la página.

Además, no olvide la importancia de la búsqueda de imágenes: agregue el texto alternativo apropiado a todas las imágenes.

7. Tenga cuidado con los filtros

La gran mayoría de los sitios de comercio electrónico tienen algún tipo de sistema de filtrado para ayudar a los usuarios a encontrar los productos más relevantes para ellos. Aunque son muy útiles para el usuario, el problema es que algunos sistemas de filtrado generan URL únicas para cada tipo de búsqueda de filtros.

¿Qué tiene de malo eso? Bueno, significa que un sitio podría tener miles y miles de páginas indexadas, todas con problemas de contenido duplicado. Como resultado, puede hacer que su sitio se vea aterradoramente como una granja de servidores a los ojos del Panda de Google .

Consulte Google Search Console para ver cuántas páginas se han indexado para su sitio. Si el número es insondablemente alto, entonces la mejor solución es agregar una etiqueta de meta robots con parámetros noindex, seguir  a las páginas filtradas. Llevará a que estas páginas se eliminen del índice, y ya no tendrá que perder el sueño por ellas.

8. Artículos caducados o agotados

Uno de los problemas clave con los sitios de comercio electrónico es que los productos vienen y van mucho . No es necesario eliminar elementos agotados del sitio, ya que podría perderse un tráfico de búsqueda valioso.

En su lugar, deje la página del producto en vivo, pero especifique cuándo estará disponible el producto y, en el entretanto, proporcione opciones similares.

Si un producto expira y ya no se venderá, deberá eliminar la página. Sin embargo, no te olvides de redirigir la página! Configure un redireccionamiento 301 permanente para una versión más nueva del producto, un producto similar o la página de categoría correspondiente.

9. Arquitectura del sitio

Proporcionar una navegación interna perfecta es esencial no solo para una buena experiencia del usuario, sino también para ayudar a Google a rastrear e indexar su sitio. Asegúrese de que las categorías estén enlazadas desde la página de inicio y que los productos estén enlazados desde las páginas de categoría.

Proporcione enlaces a productos en contenido de blog para continuar el recorrido del usuario y canalizarlos hacia la realización de una compra. Intente vincular cualquier producto nuevo desde la página de inicio, ya que aumentará sus posibilidades de ser indexado más rápido por Google y de que los usuarios lo encuentren más rápidamente.

Las migas de pan también son una adición importante, ya que aseguran que se pueda hacer clic en cada parte de la ruta del usuario. Esto ayuda a los usuarios a volver a las categorías principales de la manera más rápida y fácil posible. Además, también aparecen en los resultados de búsqueda de Google, dando a los usuarios una visión general inmediata de la estructura del sitio.

10. Presta atención a las URL

Con los grandes sitios de comercio electrónico, es demasiado fácil para las URL hacerse demasiado complejas. Manténgalos limpios y elimine los parámetros para asegurarse de que no contengan caracteres desordenados y sin sentido.

Sea prolijo y ordenado, pegándose a letras minúsculas, utilizando guiones en lugar de guiones bajos y manteniéndolos cortos pero dulces.

11. Esquema de páginas de productos

Agregar marcas de esquema a sus páginas de productos es absolutamente crucial para mejorar la apariencia de su sitio en los SERP. Los resultados mejorados significan un mayor número de clics.

Hay dos tipos de esquema que debe agregar a sus productos: esquema del producto y esquema de revisión.

Cada página de producto debe usar la misma plantilla y, por lo tanto, tener un diseño consistente. Esto significa que puede agregar marcas de esquema a la plantilla mediante microdatos y el esquema se generará para cada página de producto nuevo.

Solo asegúrate de probar periódicamente tu esquema con la herramienta de prueba de datos estructurados de Google , y si eres nuevo en todo esto, utiliza el ayudante de marcado de Google .

12. Supervisión

Al igual que con cualquier estrategia de SEO, debe supervisar y analizar continuamente los resultados. Esto es aún más importante para los sitios de comercio electrónico, debido a la escala y el cambio constante de productos.

Mantente al tanto de la identificación de enlaces rotos y páginas de error. Analice lo que funciona y lo que no, tenga en cuenta las palabras clave y las páginas populares, y aborde las que no funcionan bien para la búsqueda orgánica. Para obtener los mejores resultados, siempre vale la pena participar en algunas pruebas A / B, ya sea para palabras clave, formatos de descripción de productos o imágenes.

No cabe duda de que el SEO para grandes sitios de comercio electrónico consume mucho tiempo. Es por eso que muchos sitios de comercio electrónico no tienen el nivel de optimización que deberían, lo que representa una oportunidad fantástica para aquellos que están dispuestos a participar. Pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8926.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
6 Grandes consejos sobre estrategias de marketing por correo electrónico

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
434 Vistas
Último mensaje marzo 12, 2018, 08:46:09 am
por Frank Rey
xx
Ventajas Del Comercio Electrónico Para El Minorista Tradicional

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
584 Vistas
Último mensaje julio 10, 2017, 04:45:43 am
por Frank Rey
xx
5 Aspectos a Tener En Cuenta Para Triunfar En El Comercio Electrónico.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
668 Vistas
Último mensaje febrero 13, 2017, 09:05:38 pm
por Frank Rey
xx
¿Qué significa la búsqueda visual para el comercio electrónico en 2017?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
668 Vistas
Último mensaje agosto 18, 2017, 03:32:54 am
por Frank Rey