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Como experto o agencia de SEO, seguramente le ha pasado que después de años intentando navegar en las turbias aguas de ayudar a sus clientes a encontrar ventas y conversiones en línea usando algoritmos, hacks de construcción de enlaces, técnicas en la página y fuera de página.

¡Y cuando creías que por fin avanzabas bien, BOOM! Cambio de paradigma y cambio de juego.

La revolución móvil sucede. Google anuncia su interés en mejorar la experiencia del usuario y hacer que los resultados de búsqueda sean más útiles haciendo que su índice sea lo primero en dispositivos móviles .

De acuerdo con el Blog de Google Webmasters:

Para que nuestros resultados sean más útiles, hemos comenzado experimentos para hacer que nuestro índice sea primero para dispositivos móviles. Aunque nuestro índice de búsqueda seguirá siendo un índice único de sitios web y aplicaciones, nuestros algoritmos usarán principalmente la versión móvil del contenido de un sitio para clasificar páginas de ese sitio, comprender datos estructurados y mostrar fragmentos de esas páginas en nuestro sitio. resultados. Por supuesto, aunque nuestro índice se compilará a partir de documentos móviles, vamos a continuar creando una excelente experiencia de búsqueda para todos los usuarios, ya sea que provengan de dispositivos móviles o de escritorio.
De ahora en adelante, Google usará la versión móvil de su sitio para clasificarlo en los resultados de búsqueda (tanto para móvil como de escritorio).

Eso significa que si tiene un sitio optimizado para dispositivos móviles, tendrá una buena posición tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Sin embargo, si su sitio no funciona bien en dispositivos móviles, reducirá su clasificación tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

Aquí hay tres cosas que debe hacer de inmediato para prepararse para un índice móvil y ayudar a su sitio o a los sitios de sus clientes a sobrellevar la tormenta .

1. Diseño receptivo

Esta es una de las cosas más importantes que debe hacer para clasificar bien en el índice de primero dispositivos móviles. Los sitios web receptivos que cambian en función de las necesidades de los usuarios y del dispositivo en el que lo están viendo son obligatorios.

Los sitios receptivos no solo ofrecen una experiencia de navegación optimizada, sino que también ofrecen un valor de dos por uno. Se clasifican bien en dispositivos móviles y de escritorio porque el diseño cambia para adaptarse al tamaño de la pantalla del usuario.

Antes de hablar sobre algunos de los pasos necesarios para convertir un sitio web estático en uno receptivo, veamos los conceptos básicos de un diseño receptivo que incluye:

  • Cuadrícula del sitio de fluido con medidas proporcionales en lugar de medidas fijas.

    Textos e imágenes flexibles.

    Implementación de cambios de diseño para garantizar la usabilidad de dispositivos que no sean de escritorio

    Usar consultas de medios CSS para definir puntos de interrupción para cambios de diseño.

Le daré algunos consejos estándar sobre cómo convertir un sitio web estático en una obra maestra receptiva, pero tenga en cuenta que si bien los principios siguen siendo los mismos, su tema podría ser construido de manera diferente, así que considere estos solo como trazos amplios. Es posible que tenga que hacer un trabajo personalizado para su propio sitio.

  • Definir zoom por defecto.

    Establecer anchos y alturas de elementos fluidos.

    Cambia el tamaño de las imágenes del sitio web para asegurarte de que nuestras imágenes se escalen automáticamente de acuerdo con el tamaño de la pantalla.

    Implementar puntos de interrupción que sean más específicos del diseño (que del dispositivo).

    Crea un menú móvil.

    Adapte los tamaños y el estilo de las fuentes.

Ahora que el diseño receptivo no se trata de hacer que las cosas se ajusten a una pantalla, también se trata de mantener su sitio utilizable. Como último paso, es una buena idea probar su sitio en términos de usabilidad en diferentes dispositivos y también probar en varios navegadores para asegurarse de que su contenido se muestre correctamente.

2: Invertir en un generador de sitios web optimizado para dispositivos móviles

Piense en ello como una inversión en accesibilidad para sus clientes. A menos que viva bajo una roca, es de conocimiento común que las pantallas digitales son cada vez más pequeñas y más móviles.

¿No es prudente garantizar que su sitio web completo se disfrute independientemente del dispositivo que se utilice? Asegurarse de que los clientes  obtengan la mejor experiencia, es todo lo que usted está buscando como practicante de SEO.

Un creador de sitios web optimizado para dispositivos móviles hace que su sitio web responda a los dispositivos: es decir, detecta lo que usa el visitante (un teléfono inteligente o una tableta) y ajusta automáticamente el diseño de su sitio web para que se ajuste al tamaño del dispositivo que está utilizando.

¿No está seguro de dónde comenzar su búsqueda de un creador de sitios web? Considere usar un creador de sitios web preferido de Google: constructores de sitios web que se adhieren a las mejores prácticas de Google para crear experiencias web a la velocidad de la luz.

Tener un sitio web bien diseñado y receptivo no es el único objetivo de la optimización móvil. La velocidad también es crucial: incluso en dispositivos móviles, los visitantes esperan imágenes perfectas en píxeles junto con un tiempo de reproducción de fracción de segundo.

Un sitio web rápido fomenta más sesiones en línea, más conversiones de clientes, menor índice de rebote y mayor compromiso.

No se deje atrapar esperando hasta que el algoritmo se actualice para comenzar a hacer grandes movimientos. Si su sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, dé ese paso hoy.

3: contenido optimizado para dispositivos móviles

Los dispositivos móviles te siguen a todas partes, lo que los ha convertido en una cura de primera clase para el aburrimiento. Pero se necesita algo más que un diseño receptivo para que su sitio web esté listo para dispositivos móviles.

Para garantizar que su contenido sea tan receptivo y fácil de usar como el resto de su sitio web optimizado, debe comprender el comportamiento y las preferencias del usuario, así como las soluciones disponibles.

Aunque la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles tienen un período de atención breve, si publica contenido valioso, sin importar la duración, sus visitantes lo consumirán vorazmente siempre que su contenido sea atractivo.

Artículos, películas, programas de TV serán leídos y vistos en dispositivos móviles. Siga los siguientes consejos para asegurarse de que su contenido esté optimizado para dispositivos móviles:

  • Aproveche las aplicaciones móviles para fomentar el compromiso más allá de su sitio web. Un artículo interesante o un trato increíble sobre un artículo probablemente irá muy lejos si sus visitantes lo comparten en Facebook o Twitter. Úselo!

    Desarrolle contenido de alta calidad que cuente historias. Siempre que su contenido sea excelente, los usuarios de dispositivos móviles estarán dispuestos a pasar largas sesiones en su sitio web. ¿Cuántas veces has abierto un enlace y has pasado más tiempo del que pretendías en un sitio web? El gran contenido te hará eso.

    Hay varias formas de contenido; GIF, infografías, memes, artículos, imágenes de alta calidad, videos, úselas todas. Su empresa / sitio web atiende a visitantes de diversos intereses, para evitar el ostracismo de cualquiera de ellos, asegúrese de abarcar todos los aspectos.

    Los titulares más cortos hacen que los usuarios lean más rápido. Sí, un encabezado fuerte es importante, pero también debe recordar que tiene solo unos 5 segundos para convencer a su visitante de seguir leyendo. ¿De verdad quieres gastarlo en un titular excesivamente largo? Mantenlo fuerte y corto.

    Por último, independientemente de la cantidad de trabajo que haya puesto en su contenido, la retroalimentación es clave. Necesitas saber con cuál de tus contenidos participan tus visitantes. Mantente al tanto de todo.


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