*
Para quienes tenemos tiempo en el mundo del marketing digital y el marketing de afiliados, posiblemente estos temas puede que no nos parezcan tan interesantes. Sin embargo, cada día hay más personas que se interesan y deciden ingresar en este fascinante submundo, ya sea como una entrada extra de dinero o incluso lo convierten en su entrada principal.

Para esas personas que están dando sus primeros pasos como afiliados o vendedores de Internet, aquí traemos la respuesta a una de las primeras preguntas que siempre se generan al comenzar a conocer términos y prácticas de marketing digital. Versa sobre conocer cuáles son los enlaces más efectivos, si los SEO o enlaces patrocinados.

Comenzamos por recordar a qué se refiere cada uno de estos dos conceptos en juego:

SEO significa la optimización de la página para motores de búsqueda,  para posicionar mejor el sitio en la página de resultados de una búsqueda. Básicamente, Google y los demás buscadores identifican palabras iguales o similares a las que el usuario utilizó para su búsqueda y ofrece una lista de sitios, cuya posición en esa lista también depende de otros factores como calidad, originalidad, entre otros elementos. Esto se llama resultado orgánico .

El otro concepto del que trata este artículo es la ubicación en las páginas de búsqueda a través de enlaces patrocinados (Adwords), en cuyo caso, la págna tambén aparece en los resultados de búsqueda ubicado en los primeros lugares pero ahora, en el espacio especial destinado a la búsqueda de pago.

Vamos a ver a continuación como SEO o enlaces patrocinados se pueden utilizar en las estrategias de marketing digital

El consumidor da más relevancia a los resultados orgánicos

El especialista en Marketing de Afiliados y Marketing Digital, Evgenii Prussakov, co-autor del libro "Visión de las compras online a través de los consumidores: Un estudio de usuarios - Respuestas a 107 preguntas", hizo una encuesta con usuarios de Internet, efectivamente consumidores en línea.

Esta investigación ofrece una visión muy significativa sobre este tema. Vamos a ver las preguntas que más interesan y sus respuestas:

1) ¿Los usuarios saben la diferencia entre la búsqueda orgánica y el enlace patrocinado en los motores de búsqueda?
respuestas:
No - 18%
Sí - 82%

2) ¿Los usuarios tienen más confianza en el enlace orgánico o patrocinado?
respuestas:
Más confianza en los enlaces patrocinados - 27,95%
Más confianza en los enlaces orgánicos - 72,05%

Por lo tanto, la inversión en el llamado "nuevo SEO", que incluye el marketing de contenido, puede generar buenos resultados. La investigación también demostró que la confianza que el usuario tiene en una página bien colocada en el posicionamiento orgánico de Google, lo deja también más confiado con respecto a la información sobre los productos y servicios ofrecidos a través del sitio.

Las variables de la búsqueda orgánica

Google utiliza más de 200 variables a la hora de determinar el posicionamiento de páginas de Internet en los resultados. Se pueden dividir estos criterios en tres grandes categorías básicas:

1. En la página: son elementos de la estructura del sitio. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de la información, se debe tener en cuenta que, se utiliza la palabra clave, meta description, URL, etc.

2. Fuera de la página o construcción de Enlace : Uno de los criterios más relevantes calculados por el algoritmo de Google es el número de enlaces que dirigen a su sitio / blog. Esto porque se asume que cuanto más referenciado eres, mayor es la tendencia del contenido ser de calidad y relevante frente a otras páginas. Este criterio está un poco más lejos del alcance del desarrollador del sitio. Una mejor forma de lograrlo es producir contenido de calidad, participando en otros blogs / sitios con comentarios y visitantes, relacionándose en grupos en las redes sociales, creando networking y, consecuentemente, conquistando más enlaces a su sitio.

3. señales sociales y la experiencia del usuario:  la calidad del sitio se mide por la experiencia y la retroalimentación (feedback) de los usuarios que navegan por el sitio. Este tránsito le da a Google un fuerte indicio de calidad: tiempo de permanencia, número de páginas visitadas, etc.

¿Trabajar con SEO o enlaces patrocinados?

Tanto los enlaces orgánicos como los enlaces patrocinados deben llevar al usuario a información interesante que mantenga su atención. Para ello, el blog corporativo es fundamental, ya que las informaciones contenidas en el sitio institucional son estáticas. El blog, por el contrario, permite dinamismo, la presentación de contenidos de calidad que demuestren la autoridad de la empresa en el tema y pueden involucrar al usuario en una relación, convirtiéndose en un eficiente canal de comunicación y marketing.

La mayoría de los usuarios están en busca de soluciones e información, difícilmente digan el nombre de una empresa, que buscan el tema y sólo entonces llegan a ellas. El mejor camino para llamar la atención del usuario en la red es a través del contenido. Posicionándose en Google, tanto en el ranking orgánico como a través del enlace patrocinado, lo importante es que, al buscar, el usuario encuentre el contenido que busca: informativo, educativo y profesional.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8954.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

question
¿Cual es la mejor estrategía de promoción de productos de CB?

Iniciado por Reina Vip

11 Respuestas
3741 Vistas
Último mensaje enero 07, 2013, 08:06:21 pm
por mario0000001
xx
ESTRATEGIA para clonar mas del 50% de ENLACES de tu competencia GRATIS

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
562 Vistas
Último mensaje julio 17, 2017, 03:00:42 am
por Poll Xander
xx
Pagina de bienvenida o inicial de mi blog, cual es la verdadera estrategia?

Iniciado por jrtrader

4 Respuestas
1486 Vistas
Último mensaje noviembre 05, 2014, 01:35:12 am
por jensen7ice
xx
Haciendo LinkBuilding a nuestros post patrocinados - GUIA Magistral

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
882 Vistas
Último mensaje julio 15, 2017, 11:19:27 pm
por Poll Xander