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Autor Tema: Las 5 mejores herramientas para desarrollar una estrategia de SEO móvil  (Leído 92 veces)

Frank Rey

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Los especialistas en SEO confían en las herramientas para dar sentido a un entorno inestable y muy complejo. Con la creciente importancia de los dispositivos móviles, la lista de herramientas crece aún más. Entonces cabe preguntarse: ¿Qué plataformas deberían utilizar los especialistas en marketing para diseñar una estrategia de SEO para dispositivos móviles?

En este momento, los especialistas en marketing de búsqueda pretenden capitalizar la creciente cantidad de búsquedas realizadas en teléfonos inteligentes.

Pasamos mucho tiempo anticipando la 'era móvil', pero para muchas empresas ha sido una realidad desde hace poco tiempo.

Los números ciertamente cuentan su propia historia. Actualmente, las búsquedas móviles superan en número a las consultas de escritorio, y se proyecta que la inversión en publicidad móvil superará los $ 100 mil millones en todo el mundo este año.

Por supuesto, esto significa que las señales de clasificación para dispositivos móviles son diferentes a las utilizadas para los resultados de escritorio. Eso es razonable; Los teléfonos inteligentes se utilizan para diferentes propósitos y proporcionan a Google diferentes conjuntos de datos para calcular su clasificación.

Los sitios web móviles a menudo también difieren de sus contrapartes de escritorio, por lo que los especialistas en marketing deben asegurarse de que su presencia en línea esté preparada para un mundo en el que se utilicen los dispositivos móviles.

Contexto: 

¿Cuántas personas buscan sus productos en línea? ¿Cuándo y dónde tienden a buscar?

Velocidad / accesibilidad: 

¿Qué tan rápido se carga su sitio móvil? ¿Hay diferencias en las estructuras de enlace internas de sus sitios móviles y de escritorio?

Señales de interacción del usuario: 

¿Qué tan bien rinde su sitio en un dispositivo móvil? ¿Estás siguiendo las métricas correctas para el rendimiento móvil?

Estas son preguntas complejas, pero hay algunas herramientas que pueden ayudarnos a llegar a respuestas cuantitativas. La siguiente lista destaca 5 de las mejores herramientas para dar forma y medir su estrategia de SEO móvil.

SimilarWeb

Para la investigación digital del consumidor sobre el terreno, SimilarWeb es una herramienta fantástica para comenzar. El SEO no existe de forma aislada, por lo que es muy útil tener una visión general de cómo los consumidores están consiguiendo un sitio web en todos los canales y dispositivos antes de hacer un acercamiento.

SimilarWeb utiliza datos propios y anónimos de sus propios clientes junto con los datos de clickstream para comprender cómo las personas acceden a los sitios, cuánto tiempo permanecen y dónde van después.

Este ecosistema también incorpora aplicaciones, que son de primordial importancia si consideramos una estrategia para dispositivos móviles. La web móvil se está fusionando con el mundo de las aplicaciones, con Google impulsando aplicaciones web progresivas y aplicaciones instantáneas de Android.

SimilarWeb es excelente para la investigación de la competencia también, por lo que es una gran herramienta para cualquier comercializador digital que comienza a trazar una estrategia móvil.

Cómo SimilarWeb puede ayudar a darle forma a su estrategia de SEO para dispositivos móviles:

•   Obtiene información del consumidor en todos los canales, dispositivos y territorio.

•   Es útil para la investigación de palabras clave SEO móvil

•   Incluye el análisis de la aplicación junto con las estadísticas de la web móvil

SEMrush

El análisis en profundidad de la competencia revela las fortalezas y debilidades de otros sitios

SEMrush incluye una cantidad impresionante de funciones para búsqueda orgánica y de pago. Lo que es más importante para el alcance de este análisis es que contiene una gran cantidad de diagramas y gráficos SEO específicos para dispositivos móviles que proporcionan información sobre el rendimiento de cualquier sitio web.

Al identificar la frecuencia con la que aparece un sitio web dentro de su índice de resultados de búsqueda, SEMrush proporciona una descripción general de los rankings móviles y el tráfico que recibe una marca. Esto sirve como un barómetro útil del rendimiento actual, mientras que las características de análisis del competidor proporcionan puntos de referencia adicionales.

La nueva función Sensor (en BETA) monitorea las fluctuaciones de la página de resultados de búsqueda en todos los dispositivos, en un desarrollo de bienvenida que refleja el flujo constante de posiciones de clasificación.

Demasiadas plataformas de clasificación proporcionan una posición estática sobre una base semanal y, si bien sería imposible medir la verdadera volatilidad de las clasificaciones, esta nueva característica de SEMrush es, al menos, un paso en la dirección correcta.

Los usuarios pueden configurar esto para monitorear palabras clave específicas tanto para dispositivos móviles como para computadoras de escritorio, y proporcionarán una actualización diaria sobre las diferencias observadas en los conjuntos de resultados relevantes.

Cómo SEMrush puede ayudar a dar forma a su estrategia de optimización SEO:

Identifica grupos de palabras clave de destino
Rastrea el rendimiento de palabras clave
Analiza competidores
Controla la volatilidad de SERP
Logra una descripción general del rendimiento de búsqueda orgánica y paga
Hace pruebas de sitios móviles de Google

CBMobile

La  herramienta de prueba amigable para dispositivos móviles de Google  se lanzó con el objetivo de ayudar a los propietarios de los sitios a ordenar sus casas para la era móvil. Los usuarios pueden ingresar una URL en la prueba, que luego les dirá si su sitio es adecuado para su propósito cuando se procesa en un teléfono inteligente:

La prueba optimizada para dispositivos móviles crea una lista de los problemas encontrados al cargar la página, que se puede evaluar y tratar con el equipo de desarrollo web.

Los propietarios del sitio han tenido muchas advertencias y mucho tiempo para alinearse con las pautas de Google para dispositivos móviles, por lo que la siguiente prioridad es la velocidad.

CB_Google

Google proporciona otro recurso esencial para respaldar los esfuerzos de los especialistas en marketing con su prueba de velocidad del sitio, que ha mejorado bastante significativamente este año. Lo que anteriormente había sido una herramienta bastante rudimentaria que arrojaba vagas perogrulladas sobre "Comprimir imágenes" ahora es una herramienta analítica mucho más sofisticada y exhaustiva.

Las pruebas se realizan utilizando una conexión 3G simulada para imitar la mayoría del tráfico mundial de teléfonos inteligentes hoy en día, e incluso Google estima cuánto tráfico está perdiendo un sitio debido a tiempos de carga lentos.

El informe gratuito se puede enviar por correo electrónico a un usuario (por lo general, llega en una hora), con muchos detalles procesables para ayudar a mejorar el rendimiento.

Screaming Frog

Screaming Frog es una herramienta de análisis técnico de SEO que rastreará y analizará rápidamente un sitio web a través de una variedad de factores importantes. Para obtener una instantánea del cumplimiento de las mejores prácticas de Google en todo el sitio, sigue siendo una parte central de cualquier conjunto de herramientas de SEO.

Desde una perspectiva móvil, estos factores técnicos son de gran importancia. Muchos sitios se procesan de forma ligeramente diferente según el agente de usuario, por lo que los especialistas en marketing deben ser conscientes de cuáles son estas diferencias para sus URL. A medida que avanzamos hacia un índice móvil primero, esas diferencias podrían afectar las posiciones vitales de clasificación.

En particular, los elementos que incluyen enlaces internos, activos multimedia y datos estructurados pueden diferir cuando se representan en dispositivos móviles o en computadoras de escritorio.

Screaming Frog proporciona información valiosa sobre estos factores, junto con consideraciones SEO estándar, como metadescripciones y etiquetas de título.

Google analitico; Google Search Console

Google Analytics permite a los usuarios filtrar sus datos por dispositivo y por canal, por lo que es muy fácil aislar los datos de rendimiento de SEO móvil. Esto se puede comparar con el escritorio y otros canales para ver cómo le va al SEO. Dado el creciente impacto de las señales de participación del usuario en las clasificaciones de SEO, los especialistas en marketing realmente deberían centrarse en garantizar que su contenido satisfaga la demanda de los usuarios. Las métricas en Google Analytics proporcionan el punto de partida ideal para esta evaluación.

Es posible que el rendimiento SEO móvil inferior esté relacionado con clasificaciones más bajas en dispositivos móviles, que es donde Search Console puede comenzar a demostrar su valor. Google Search Console  proporciona una buena visión de los volúmenes de búsqueda móvil (que se encuentran en la columna Impresiones), junto con las posiciones de clasificación para cada consulta.

Problemas móviles-SC

La  extensión de Google Page Analytics  es el complemento perfecto para estos, lo que permite a los usuarios analizar las interacciones de los usuarios a nivel de página mientras navegan en su propio sitio. A medida que continuemos viendo la convergencia de UX, CRO y SEO, estas consideraciones deberían ser las más importantes para cualquiera que desee crear una estrategia para dispositivos móviles.

Y para agregar una herramienta de Google más y completar el conjunto, Data Studio es una forma fácil de usar para crear tableros de rendimiento específicos para dispositivos móviles usando métricas de una gama de plataformas de análisis. Una vez que se ha diseñado e implementado una estrategia móvil, estas herramientas de Google permitirán que los SEO monitoreen el impacto de cerca.



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