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Aprendo, luego Vendo => SEO => Mensaje iniciado por: Frank Rey en agosto 04, 2018, 06:43:54 am

Título: 7 pasos de SEO para conseguir tráfico orgánico en su sitio y alcanzar la primera
Publicado por: Frank Rey en agosto 04, 2018, 06:43:54 am
Atención Principiantes: Al generar tráfico en una página web usted puede traer más visibilidad y relevancia para ella. Para ello, es importante cuidar de algunas técnicas de posicionamiento pagas y orgánicas que auxilian en ese tráfico. Pero no se preocupe, no es tan complicado como parece.

Hoy en día difícilmente alguien va a realizar una compra sin antes hacer una investigación en Internet sobre el tema. Y cuando usamos los motores de búsqueda, como Google, la primera página de los resultados es donde solemos encontrar todo sobre aquel producto o servicio de nuestro interés. Pero eso sólo es posible porque estos motores de búsqueda poseen una serie de criterios para ranquear los mejores resultados y proporcionar una buena experiencia al usuario.

Por eso, si desea aparecer en el TOP 10 de los mejores sitios en una encuesta tendrá que invertir en un conjunto de técnicas de posicionamiento, las cuales pueden ser orgánicas o pagadas. Por lo tanto, para demostrar que su contenido es de calidad y proporcionará una buena experiencia de usuario, Google se le recompensa con una buena posición en los resultados y ayudarle a obtener más tráfico a su sitio.

Conozca las diferencias entre tráfico orgánico y tráfico pagado
En algún momento, todas las empresas se enfrentan a problemas de coste-beneficio en los diferentes procesos y el marketing digital no es diferente. Esto es porque usted puede elegir entre crear tácticas para generar tráfico orgánico o incluso invertir en un tráfico pagado.

Tráfico orgánico

El tráfico orgánico es la manera de conseguir más visitantes a través de diferentes técnicas de posicionamiento. Por lo tanto, consiguiendo una buena posición, se genera más autoridad a una URL, porque se termina por convertirse en una referencia en la oferta de contenidos en el sitio y esto es un punto importante para los buscadores.
Otra característica es que el tráfico orgánico requiere una inversión financiera indirecta, es decir, usted necesita contratar redactores, herramientas para el mantenimiento de sitios y especialistas para lograr los mejores resultados en su posicionamiento. Esto es porque aquí su enfoque debe ser priorizar la producción de contenido de calidad y que respete todos los criterios de selección, por lo que tener un equipo calificado es fundamental.

Sin embargo, la única cuestión que va "contra" ese modelo es que si usted es una persona impaciente se vuelve complicado utilizar esa forma de tráfico. Esto es porque los buscadores llevan un cierto tiempo para indexar, es decir, leer cada una de las URL de una página web. En el caso de Google, dependiendo del tamaño del sitio y de los contenidos dentro de él, el tiempo para que cada URL sea leída por Googlebot (robot de Google), puede variar entre dos y tres meses.

Por eso, al optar por una metodología de tráfico orgánico usted necesita entender que es necesario tener paciencia y persistencia para aguardar la indexación de cada página.

Tráfico pagado

Como el propio nombre ya dice, en el tráfico pagado usted necesita pagar para tener derecho a un lugar destacado y estar visible al mayor número de personas posible. Esto se realiza a través de los anuncios creados en AdWords, plataforma de publicidad de búsqueda del sitio que ayuda a los empresarios que no tienen mucho tiempo para esperar a que aparezcan los resultados orgánicos.

Pero no se olvide: aunque el posicionamiento ya está garantizado, el cuidado con la calidad del contenido sigue siendo muy relevante.

Cómo generar tráfico orgánico para su sitio en 7 pasos
Como usted ha conocido las diferencias entre tráfico orgánico y tráfico pagado en la web, es hora de dedicar un poco de tiempo para aprender formas de aumentar el tráfico orgánico de un sitio.

Así que es hora de volver a examinar el concepto de lo que es SEO porque es la base del tráfico orgánico en la web, al final es respetando los criterios de análisis de los motores de búsqueda que usted conseguirá una buena posición en los resultados.

De esta manera, es capaz de ayudarte a transformar el contenido de tu blog o sitio en clics reales y estos clics pueden convertirse en un nuevo cliente. Veamos los pasos:

1. Busque un buen alojamiento de sitio

Antes de colocar un sitio en línea, es necesario evaluar qué dominio tendrá tu sitio y el tipo de alojamiento que desea adquirir.

Esto se debe a que el alojamiento garantiza a Google y a los demás buscadores analizar su sitio de forma más crítica, ya que muestra que ha tenido un mayor cuidado al garantizar la seguridad de los datos y la navegabilidad del usuario.

2. Seleccione palabras clave

Otra forma de obtener mayor tráfico orgánico para un sitio es apostando en palabras clave de relevancia. Y es importante saber cuáles son los términos más buscados en las web referentes a los temas relacionados de su nicho de mercado, pues así usted consigue obtener un mayor número de tráfico orgánico usando palabras clave.
Prefiere usar las palabras clave de cola larga, éstas son aquellas que representan una idea más amplia, como hoteles baratos en el centro de Londres. Y son precisamente ellas las más usadas por quien desea mejorar su posicionamiento y atraer tráfico orgánico.

Esto porque suelen tener un volumen de búsqueda menor, pero hecho por quien está decidido ya un paso de realizar una compra. De esta manera usted va a atraer un tráfico orgánico de calidad a su sitio web y aumentar sus ventas. Además, utilizar un término de este tipo te ayudará a construir autoridad e incluso mejorar el posicionamiento de una palabra clave simple, como hoteles baratos, usando el ejemplo anterior, que tienen un volumen de búsqueda muy grande.

3. Cree mejores títulos

¿Sabe esa frase: "nunca juzgue un libro por la portada"? Pues bien, olvídala cuando piensas en tráfico orgánico y los títulos dados a tus contenidos. Esto es porque Google y los usuarios tienen mucho en cuenta si este título pasa la información que usted necesita de forma clara y creativa.

El SEO Title es la primera cosa que el usuario ve cuando busca un asunto, por lo que debe ser llamativo y creativo para que induzca a la persona a hacer clic en ese enlace. Después de eso, justo debajo del texto de SEO Title el usuario encontrará la descripción.

En la descripción, el texto necesita complementar la idea del título despertando un poco de la curiosidad del lector para lo que está trabajando en el texto. Después de que el usuario se interesa por el contenido presentado en la búsqueda y haga clic en el enlace usted necesita comprometerlo en el H1.
El H1 es el título de su página. Es como si fuera el título de un texto, en el libro, por ejemplo. En él están contenidas las informaciones del SEO Title y de la Description y usted necesita desarrollar la frase para que haya una comprensión mayor del lector sobre lo que usted pretende hablar.
4. Produzca contenidos de relevancia para el sitio
¡Producir buenos contenidos va mucho más allá de escribir un texto de forma correcta!
Esto es porque un contenido es el conjunto de todo lo que la página ofrece, es decir, además del texto, entra en la cuenta las imágenes, enlaces, vídeos y los gráficos. Entonces todos estos elementos pueden enriquecer aún más la página de un blog y facilitar el tráfico orgánico simplemente por ofrecer materiales de medios diferentes de los demás sitios.
Por ejemplo, si una empresa es hacer un post sobre producción de fiestas infantiles, incluya en su texto el material multimedia relacionado al asunto. De esta forma, al ofrecer un contenido rico usted consigue ganar credibilidad con Google y aún captar la atención del visitante logrado a través del tráfico orgánico.

5. Apueste al  link building

El link building es, seguramente, una de las técnicas de SEO más utilizadas cuando el asunto es generar tráfico orgánico. Esto se debe a que el trabajo de los Link Builders es garantizar que su empresa sea citada dentro de las redes sociales y otros canales de divulgación web con más facilidad.

Además, un enlace builder también ayuda a cuidar la imagen de una empresa, trabajando para que la gente vea sólo buenos vínculos relacionados con su negocio. Así, Google se dará cuenta del esfuerzo que tienes para dejar todo al alcance de tu público objetivo de una manera más fácil y te recompensará con un buen posicionamiento.

6. Presencia en las redes sociales

Además de cuidar la imagen de su empresa a través de los enlaces, otra forma de hacerlo es aumentando la presencia de su marca en las redes sociales. Esto es porque en cierto modo pueden incluso funcionar como un comercial de televisión. Cuanto más veces el público objetivo se enfrenta a su marca, más fija en la mente de las personas.

Y las redes sociales, una simple página en Facebook para los negocios pueden asegurarse de que tiene una mayor difusión de éxito que el que tenía antes.

7. Trabaje para hacer una buena divulgación

De la misma forma que usted genera presencia en la web con acciones dirigidas a las redes sociales, la divulgación de su empresa debe suceder a través de un conjunto de otros medios en línea.

Por eso, abuse de las diferentes formas de divulgar su empresa en la web, ya sea por medio de anuncios pagados en redes sociales, usando videos creativos en YouTube, o incluso creando un blog para enseñar a sus clientes sobre determinado asunto.

Al final, la divulgación también es una forma de mostrar a Google que su sitio es relevante para el usuario y que usted se preocupa por la calidad de la información que está pasando. Así, las posibilidades de conseguir más tráfico orgánico son mucho mayores que sin ningún tipo de divulgación.