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¿Alguna vez ha intentado buscar algunos datos en línea cuando estaba realizando tareas múltiples y no pudo escribir el texto? Sería bastante desafiante sin la oportunidad de realizar una búsqueda por voz.

Según el informe de PWC, el 71% de los encuestados preferiría usar su asistente de voz para buscar algo que escribir físicamente sus consultas.

Y lo más importante es que las diferencias entre consultas habladas y mecanografiadas pueden causar diferentes resultados de SERP. Lo que a su vez significa que los sitios web optimizados para la búsqueda por voz de sus competidores tienen mejores posibilidades de atraer a sus clientes potenciales o suscriptores.

¿Quiere que su sitio web tenga un rango tan alto para las consultas de voz como para las escritas? Este artículo le dará los seis pasos clave que debe emprender para 2019.

Evolución de la búsqueda por voz

¿Recuerdas cuando la búsqueda por voz requería llamar a un número de teléfono desde tu dispositivo móvil y decir tu consulta de búsqueda? Así era como se veía la búsqueda de voz en su infancia (para ser más precisos, en 2010). Y para poca sorpresa, pocas personas lo utilizaron.

Desde entonces, la búsqueda por voz ha mejorado significativamente. En junio de 2011, Google anunció que comenzaban a implementar la búsqueda por voz en Google.com. Al principio, solo se podía acceder a la función en inglés. Hoy en día, tenemos una opción de alrededor de 60 idiomas compatibles con Google Voice Search.

Con la actualización de Hummingbird en 2013, los conceptos de búsqueda escrita y hablada cambiaron mucho. El algoritmo actualizado hizo hincapié en el procesamiento del lenguaje natural y estaba dirigido a considerar la intención de los usuarios y el contexto de la consulta. A partir de entonces, las preguntas de búsqueda estructuradas en oraciones han devuelto respuestas más relevantes.

Con la búsqueda por voz, las personas suelen hacer una pregunta larga, ya que normalmente hablarían. Por lo tanto, la actualización de Hummingbird dio un gran impulso a la optimización de búsqueda por voz.

¿Por qué necesitamos optimizar la búsqueda por voz?

Los expertos difieren en sus opiniones sobre la optimización de búsqueda por voz. Sin embargo, la mayoría de ellos están de acuerdo en que es una parte importante del proceso de SEO.

Hablamos con Jenny Halasz , oradora y consultora en SEO, y con  Shane Barker , estratega de marketing digital, para obtener sus ideas sobre la optimización de búsqueda por voz para 2019.

"Si bien la búsqueda por voz es ciertamente el futuro de cómo haremos la mayoría de las búsquedas, realmente no hay mucho que puedas hacer para optimizar esto, que es diferente a la optimización SEO regular", dice Jenny. "Debido a que el objetivo de Google siempre será devolver el mejor resultado en función de la persona, la ubicación y el historial, es difícil adivinar exactamente cuál será la respuesta correcta para una consulta".

Del mismo modo, Shane señala:

"Facilitada por el lanzamiento de asistentes digitales basados en voz como Siri y Alexa, la búsqueda por voz ahora constituye una parte importante de todas las búsquedas en línea. Y su participación solo aumentará a un nivel que los expertos en SEO no pueden negar su importancia.

La pregunta es, ¿quién estará mejor preparado cuando la búsqueda por voz ocupe la mayoría de todas las búsquedas? Y la respuesta a eso son los expertos en SEO que ahora le dedican su tiempo.

Sin embargo, hay otro lado de ello. Aunque es probable que las búsquedas de voz sean una parte muy importante del SEO en el futuro, ahora no es el caso. Si bien mi consejo aún sería comenzar a prepararme para ello, aconsejaría no asignarle una parte sustancial de su presupuesto”.

Entonces, comienza a aprender sobre los matices del SEO para la búsqueda por voz. Dicho esto, no exageres y contrata un equipo para ello, al menos no todavía.

¿El mejor lugar para empezar? Aprende sobre el Hummingbird de Google y otras actualizaciones de algoritmos y sobre cómo han cambiado la dinámica del SEO.

Ahora, vamos a ver cómo hacer realidad la optimización de búsqueda por voz.
Las búsquedas escritas y habladas darán resultados diferentes. Lo que significa que optimizar su sitio para una búsqueda tradicional no siempre tiene el mismo aspecto que optimizar su sitio para la búsqueda por voz.

¿La preocupación más importante sobre la búsqueda por voz? Las personas que utilizan la búsqueda por voz en el móvil obtendrán solo un resultado superior. Este único resultado se denomina con afecto "posición cero" y todos lo quieren.

Para 2020, la mitad de las búsquedas se realizarán por voz.

Entonces, para 2020, la mitad de sus clientes potenciales no verán su sitio web, incluso si ocupa el cuarto lugar en el SERP. La clasificación número uno, o la posición cero de seguridad, será el objetivo principal de todos los propietarios de negocios.

Entonces, ¿cuáles son los factores esenciales para que considere la optimización para la búsqueda por voz? Seis factores esenciales a considerar en la optimización de búsqueda por voz.

1. Fragmentos destacados
Si no está familiarizado con el nombre "fragmentos destacados", es casi seguro que reconozca cómo se ven. Los fragmentos destacados aparecen en la parte superior de las SERPs. Google extrae el contenido más relevante y lo coloca en un cuadro.

Los fragmentos destacados son importantes porque hasta el 30% de los 1.4 millones de consultas probadas de Google los contienen. Puede estar seguro de que si los resultados incluyen un fragmento destacado, su asistente de voz obtendrá su respuesta desde allí.
Por lo tanto, si desea clasificar en los resultados de búsqueda por voz, debe concentrarse en proporcionar datos de tal calidad que Google los muestre en el fragmento destacado.

2. intención del usuario

Cuando las personas buscan su sitio web, ¿quieren comprar algo o están buscando información?  La intención del usuario nos dice la razón por la cual una persona escribió su consulta en un motor de búsqueda en primer lugar.

A veces, la intención es obvia y se expresa claramente en la consulta con palabras como "comprar", "precio", "cómo", "qué es", etc. Pero otras veces, la intención se esconde solo en la mente de un usuario.

La intención puede o no ser expresada. Independientemente, gracias a la actualización de Hummingbird, Google profundiza en el contexto de la consulta de búsqueda. Ellos investigan el contenido de los sitios y le proporcionan cualquier respuesta que se considere más relevante.

Por ejemplo, puedo buscar "ganadores de oscar". En el escenario más probable, estoy interesado en la ceremonia de premios más reciente, no en los resultados de hace 20 años. Los motores de búsqueda entienden esto, y lo tienen en cuenta.

Por lo tanto, debe considerar la intención del usuario al crear contenido, a fin de mejorar la relevancia de sus páginas para consultas de búsqueda específicas. Entonces, si desea optimizar su página para un fragmento destacado, su objetivo principal debe ser comprender la intención del usuario y dar a su audiencia una respuesta inmediata.   
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
Cuando se busca información a través del asistente de voz, las personas se comportan como si estuvieran hablando con un humano.  “Use más palabras clave y frases de conversación que las personas usan al hablar, no mientras es criben. Esencialmente, estas serán palabras clave de cola larga, pero expresadas en la forma en que las personas hablan”.

Por cierto, el uso de palabras clave de cola larga es una buena práctica no solo para la optimización de búsqueda de voz sino también para el SEO tradicional. De hecho, las frases clave que contienen más de dos palabras enfrentan menos dificultad (o competencia) y brindan mayores posibilidades de clasificarse en la parte superior.

Como ya he mencionado, las personas tienden a usar preguntas para la búsqueda por voz junto con frases largas. Por ejemplo, al escribir una consulta, es probable que una persona utilice las palabras clave más relevantes y escriba algo como "el mejor café de Nueva York".
Consulta de voz, por otro lado, suena mucho más natural.

En primer lugar, hablando con su asistente de voz, comenzaría con "Hey Siri ...", "OK, Google", etc. Estas frases le hacen pensar que se está comunicando con su dispositivo, no solo realizando una consulta basada en palabras clave. Entonces, cuando busca el mejor café, es más probable que haga una pregunta: "Hola, Siri, ¿dónde puedo tomar el mejor café?"

Para averiguar qué preguntas puede hacer su público objetivo (y no dedicar demasiado tiempo a hacerlo), puede usar herramientas como Responder a las preguntas de búsqueda públicas o Serpstat . Descargo de responsabilidad, trabajo en Serpstat y, por lo tanto, obviamente estoy más familiarizado con la herramienta.

Usando nuestra herramienta, por ejemplo, simplemente escribiría la palabra o la frase que mejor describe el tema de su contenido. A partir de ahí, se le mostrará cómo las personas generalmente buscan ese tema.

Palabras clave de cola larga y preguntas

“Responda a las preguntas comunes de sus clientes en su sitio web o blog. Use un tono de conversación para redactar estas preguntas, para clasificar bien para las consultas de voz”. Cuando elija las preguntas sobre las que está escribiendo en su publicación, agréguelas a las páginas de su sitio.

También puede crear encabezados H2 utilizando estas consultas y proporcionar respuestas en el texto del cuerpo. Responda las preguntas de manera concisa y asegúrese de que la idea principal se indique brevemente.

Después de que haya respondido la pregunta directamente, también puede cubrir otras preguntas de búsqueda relacionadas. Esto le ayuda a clasificar para tantas variaciones de consultas como sea posible.

Y para no perder su posición en los fragmentos destacados, mantenga su contenido actualizado y actualícelo periódicamente.

4. velocidad de la página

La velocidad de página significa el tiempo necesario para que su página se cargue. Esto también influye en si su página aparecerá o no en los resultados de búsqueda por voz. Imagine a una persona utilizando la búsqueda por voz: es probable que estén en movimiento y / o apurados.

Así que para llegar a esos buscadores, la optimización de la velocidad de la página es realmente una alta prioridad.

5. Datos estructurados.

Los datos estructurados son códigos agregados al código HTML y utilizados por los motores de búsqueda para comprender mejor el contenido de su sitio. Al usar datos estructurados, puede ayudar a los motores de búsqueda a rastrear y leer su contenido de manera eficiente.

Con el marcado de esquema, puede controlar mejor la forma en que proporciona información sobre su marca y la forma en que las máquinas la interpretan. La implementación de datos estructurados da como resultado fragmentos enriquecidos que se sabe que aumentan la tasa de clics, generan tráfico y le brindan ventajas competitivas.

Tener estos datos también puede ayudar a que sus páginas aparezcan en fragmentos destacados y, en consecuencia, en los resultados de búsqueda por voz. Específicamente, puede usar el marcado de datos estructurado para proporcionar mejor información a los dispositivos móviles sobre su sitio web y su contenido.

Por lo tanto, si hace todo correctamente y produce contenido interpretado por los motores de búsqueda como altamente relevante (y si tiene un poco de suerte), su fragmento se mostrará. Para saber cómo puede implementar datos estructurados en su sitio, use el vocabulario Schema.org . Tienen un conjunto de esquemas que les permite a los expertos en SEO marcar sus sitios web.

Al elaborar datos estructurados, debe recordar que es fácil convertirse en spam. Utilice los datos que sean relevantes para el contenido que proporcione. Y, por último, sigue actualizando tu marca, ya que todo tiende a cambiar constantemente. Como todos sabemos demasiado bien, los sitios web nunca se terminan.

6. SEO local

Un  informe de BrightLocal encontró que el 58% de los consumidores utilizan la búsqueda por voz para encontrar negocios locales.

Esto no es una gran sorpresa, ya que la mayoría de las personas utilizan la búsqueda por voz cuando caminan o manejan en algún lugar. En su mayoría, sin embargo, la gente usa la voz para descubrir dónde deben ir. Las personas que buscan "mejores donas en Los Ángeles" buscan descubrir donas cerca de ellos.

Si tienes una tienda de donas en Los Ángeles, entonces debes incluir tu ciudad al optimizar las palabras clave. Esto también es válido para los estados, vecindarios e incluso países donde funciona su negocio.

Lo más importante es que las personas que realizan la búsqueda por voz probablemente utilicen la frase "cerca de mí".  Digamos que decido comer unos donuts. Es más probable que diga "OK Google, café donas cerca de mí", que "café donas en Los Ángeles".
En este caso, el motor de búsqueda usará mi ubicación para comprender qué cafés están más cerca de donde estoy en este momento. Sin embargo, para aparecer en los resultados relevantes de dichas consultas, no agregue la frase real "cerca de mí" a su contenido.

Para concluir

La gente ya usa la búsqueda por voz ampliamente, y su popularidad solo crecerá dramáticamente en los próximos años.

Aquellos que ya tienen en cuenta la optimización de la búsqueda por voz en su SEO mejorarán significativamente la visibilidad de su contenido, ya que los resultados de la búsqueda por voz reducen los resultados a solo las páginas principales.
Si bien puede parecer inquietante ahora, el futuro con la búsqueda por voz es claro. Estos seis pasos para la optimización de la búsqueda por voz lo ayudarán a prepararse para mantenerse en la cima.


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Re:Guía De Optimización De Búsqueda Por Voz: Seis Pasos Para 2019
« Respuesta #1 : febrero 19, 2019, 04:32:47 pm »
Me ha sido especialmente útil este post felicidades.

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