Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Cómo usar las mejores funciones de Google+  (Leído 1271 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Cómo usar las mejores funciones de Google+
« : agosto 05, 2015, 10:32:48 am »
Google+ fue un boom en su momento, pero el interés de las personas fue decayendo. No obstante, Google no considera que Google+ sea un fracaso: hoy cuenta con 75 millones de usuarios, especialmente profesionales, bloggers y SMM.

La red Google+ tiene algunas características que la hacen diferente de otras redes sociales. Google places, Google maps, recomendaciones de anuncios, búsqueda de personas, edición de imágenes online y compartir directamente material desde Google Drive.

Además, esta red brinda la oportunidad de compartir información de forma directa de forma de hacer llegar mensajes de forma más efectiva a ciertos tipos de usuarios que usan a diario G+, permite hacer una microsegmentación de los mensajes que se envían (a cada uno de los diferentes círculos), compartir videos en tiempo real, hacer conferencias en vivo, etc.

Si bien Google + no es tan popular como otras redes, es la única que cuenta con estas características especiales que la hacen un lugar ideal para promocionar un negocio, productos o servicios.

Optimización de la página Google+

En Google+ se puede subir una imagen de perfil, una imagen de portada, información personal o de empresa, enlaces, videos e imágenes, así como álbumes de fotos y videos. Una de las características de la red que la diferencian de las demás es la oportunidad de editar fotos aplicando efectos, agregando texto sobre las imágenes o agregando Gifs animados.

Como sucede con todas las páginas en redes, la mejor forma de optimizar la página de Google+ es manteniendo el contacto con los usuarios de la red. Pero en Google+ se puede segmentar a la audiencia a través de los “círculos” y ofrecer a cada grupo un mensaje diferente dentro de una estrategia de marketing conductual.

Por ejemplo, se puede agregar cada contacto a un diferente círculo con el fin de crear una base de datos ultra segmentada, que permite, al compartir contenidos, elegir la audiencia para la cual el mensaje será relevante.

La red permite personalizar los mensajes agregando un signo de “+” delante del nombre del usuario. De esa forma, el mensaje se verá en la página del usuario asignado.

Otra característica interesante es el alerta. Luego de hacer una publicación, se puede elegir el círculo para el cual estará disponible y promocionar el contenido a ese círculo, ofreciendo contenido diferenciado a cada segmento, teniendo como máximo un número de 100 usuarios para el alerta.

G + y AdWords se pueden vincular, de forma de ofrecer en los resultados de búsquedas anuncios recomendados. También se pueden crear eventos eligiendo un tema, introduciendo toda la información del evento y compartiéndolo con los círculos. El evento se agrega así automáticamente al calendario de Google calendar. Los miembros que decidan participar del evento recibirán un recordatorio por correo electrónico, y luego del evento los participantes pueden compartir sus fotos, comentar, etc.

Otra de las funciones de Google + es poder compartir contenido directamente desde Google Drive. Utilizando esta funcionalidad de forma creativa, esta es una diferencia sustancial con otras redes sociales. Un buen ejemplo es una página de una gran compañía que comparte archivos privados con sus seguidores, por ejemplo, las hojas de cálculo, de ingresos o salarios.

Sin embargo, no hay que llegar a estos extremos para aprovechar esta característica de Google +. El trabajo compartido en google Drive se puede publicar de forma de mostrar a los suscriptores presentaciones, ideas, carpetas de imágenes, resultados de estudios de mercado, encuestas, mapas mentales, etc.

Esto se puede hacer copiando y pegando el enlace de un documento de Google Drive (en estado público) o compartirlo directamente haciendo clic en el botón azul “Compartir” de Google Drive.

Consejos de marketing para Google +

Páginas complementarias: La gestión de dos páginas complementarias en Google + tiene un impacto muy positivo. Por ello, muchos profesionales cuentan con una página personal y otra página de negocio y trabajan conjuntamente con ambas para llegar a una gran audiencia.

Agregar a círculos a amigos, conocidos, contactos, clientes en la página personal y de negocio ayuda a hacer más popular la página de negocio, ya que los contenidos llegarán a todos los círculos de interés. Sin embargo, cada página se debe trabajar por separado, con diferentes mensajes, contenidos, eventos, etc.

Búsquedas de temas de interés: Con Google+ se pueden seguir los temas populares para tener una idea clara de lo que le interesa a la audiencia y también se pueden hacer búsquedas de usuarios, especialmente los que son más activos y más populares en la red.

Hangouts en directo (Hangouts On Air): Permiten difundir un video en un canal propio transmitiendo en tiempo real. De esta forma se pueden hacer videoconferencias en vivo y ofrecer este servicio especial a los usuarios de la red.

Los eventos y las videoconferencias son dos características que se pueden utilizar juntas para dar un inmejorable servicio a los clientes. Por ejemplo, se puede crear un evento de conferencia, invitar a los suscriptores a participar, alentar a hacer invitaciones a amigos para ampliar el alcance y preparar un video que se comparta en vivo a todos los usuarios.

Hashtags: También la red permite el uso de hashtags para conectar los temas públicamente, las publicaciones, los eventos, los videos o las conferencias. De esta forma, se logra llegar a más usuarios usando los temas catalogados más populares.

Comunidad  Google Plus: La Comunidad Google+ es similar a los grupos en Facebook, en donde las personas con intereses similares se reúnen para compartir información, hacer preguntas, compartir sus problemas y participar en los debates para buscar soluciones. Y en estos lugares específicos se puede compartir información de productos y servicios, siempre que sea relevante.

De esta forma, se pueden buscar grupos donde participar o crear un grupo específico a la temática del negocio para ayudar a los clientes, promocionar los productos, compartir información sobre el uso de los mismos, etc.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7728.0
« Última Modificación: agosto 05, 2015, 10:36:32 am por Gime »
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 20 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » GC-Money (10 Pts) » vivamejor (10 Pts) 


Share via facebook Share via twitter

lamp
Como usar Google Analytics y asociarla a nuestro sitio web.

Iniciado por Ariel M.

0 Respuestas
891 Vistas
Último mensaje noviembre 12, 2015, 03:33:56 pm
por Ariel M.
xx
Las mejores 29 herramientas de PPC para usar este año. II Parte.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
947 Vistas
Último mensaje marzo 03, 2016, 04:49:03 am
por Frank Rey
xx
Las mejores 29 herramientas de PPC para usar este año. III Parte.

Iniciado por Frank Rey

2 Respuestas
1529 Vistas
Último mensaje febrero 23, 2017, 11:06:59 am
por Luisito83
xx
Las mejores 29 herramientas de PPC para usar este año. I Parte.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1005 Vistas
Último mensaje marzo 03, 2016, 04:46:09 am
por Frank Rey