Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Aprendiendo a redactar artículos de la manera correcta  (Leído 1582 veces)

Roberto Valencia

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 339
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Aprendiendo a redactar artículos de la manera correcta
« : agosto 25, 2015, 03:41:16 pm »
Si estás leyendo esto, es porque eres escritor, estudias en la universidad o hay alguna razón por la cual necesites escribir más rápido de lo que lo hacías anteriormente. Como sabrás, redactar es un arte que no todos pueden dominar y debes establecer una rutina, una serie de pasos a seguir para conseguir el mejor resultado posible en tu artículo/ensayo/monografía. Aquí te explicaremos en 10 sencillos pasos, cómo redactar artículos rápidamente.

1. Establece un mensaje claro que quieres transmitir. Recuerda que todo artículo debe tener un mensaje final que puedas resumir en 6 palabras. Un ejemplo de esto sería, que si quieres hablar del efecto de la lectura en las personas, debes definir cuál es tu moraleja. En éste artículo el mensaje final sería: “Para redactar tus artículos más rápido, debes planificar antes de escribir”. Además, te ayudará a evitar desvariar durante la redacción, pues, todo el texto tendrá un solo objetivo y no tendrás diferentes opiniones o puntos de vista en el mismo.

2. Despeja el ambiente de toda distracción. Apaga el televisor, cierra la puerta, apaga el móvil, cierra el Facebook y Twitter y más importante todavía, quita los problemas de tu mente. La redacción es como un baile, si no estás entonado y concentrado, probablemente te equivoques en el camino y cometas errores evidentes, que bien pueden ser ortográficos o de contenido. Otro consejo importante a la hora de despejarte cuando redactes, es que pongas música en un volumen moderado, ni muy alto ni muy bajo, sino a un tono ideal para que tu cerebro se pueda enfocar en lo que realmente necesitas. Lo ideal sería que pongas música sin letra, ya que tu mente estará pensando solo en el ritmo y no en el tema de la canción.

3. Consultar fuentes en varios idiomas, dependiendo de la temática. ¿Por qué? Las diferentes culturas emplean numerosos métodos para explicar la información y para tocar un punto de vista; por ejemplo, en Inglaterra no se abordan los temas políticos y religiosos igual que en España o en Argentina, entonces lo ideal es que leas sobre el tema que redactarás en fuentes de varios países para tener una opinión más amplia y así satisfacer las necesidades de tus lectores con mejores resultados.

4. Organiza las ideas. No intentes escribir en un solo disparo/golpe, pues tendrás un cúmulo de pensamientos desorganizados que al final se traducirán en un texto difícil de leer y difícil de procesar. Lo ideal sería que dividas (antes de redactar) el texto en varios sectores en los cuales anotes los puntos más relevantes y desarrolles uno por uno y luego los conectes entre sí. El uso de los conectivos en notablemente importante para que el texto fluya y se vea coherente.

5. Usa las viñetas a tu favor. Las viñetas (esos formatos de Word que nos brindan la posibilidad de separar el texto en puntos, numeraciones, signos y demás) son una herramienta súper útil a la hora de armar un texto, ya sea éste académico, laboral o recreativo. Puedes usarlo para separar tus ideas (ver punto #4), para dar mayor énfasis a un tema, para jerarquizar y además para hacer tu texto más interesante; ¿por qué? Fácil, a la gente se le hace mucho más fácil leer un texto cuando está separado por puntos legibles y claros, como lo son las viñetas.

6. Define una palabra clave y sus sinónimos. Todo texto tiene una palabra clave que le define, de hecho, si estás en el mercado de venta de artículos para sitios web, sabrás que el uso de una keyword es importante para lograr que un artículo se posicione en los buscadores como Google y Yahoo. Además, es importante que definas algunos sinónimos de esa palabra clave para que el texto no pierda realismo y naturalidad.

7. Olvídate de la cantidad de palabras. Siguiendo con los productores de contenidos para sitios web; es ideal que te olvides de la cantidad mínima y máxima de un artículo, pues, ese detalle por sí solo le puede quitar fluidez a tu redacción y a la idea del texto en sí misma.

8. No pienses en el lector, piensa en el mensaje. A veces escribimos y pensamos que deberíamos cambiar algunos aspectos de nuestro artículo porque a nuestro lector no le va gustar, le va a parecer políticamente incorrecto, o tendrá una opinión diferente a la nuestra. Lo mejor es que entendamos que nuestro texto representa nuestros pensamientos y que no estamos escribiendo un libreto o un trabajo académico, sino un reflejo de nuestras ideas, nuestra opinión y la forma en que vemos la vida. Los mejores libros han sido escritos por autores incorrectos desde el punto de vista diplomático.

9. Disfruta del texto. Otro de los tópicos importantes a la hora de redactar, es que trates de disfrutar lo que estás escribiendo, de manera que puedas soltar tus pensamientos de forma fluida y sin parecer forzado, pues, un artículo que parezca escrito por una máquina y no por un ser humano pensante, es casi imposible de digerir para el lector, y por ende, se traduce en resultados negativos para el sitio web/periódico/publicación.

10. No te traiciones. No redactes algo en lo que no crees, está demostrado que disminuye la calidad de tus textos. Si te sientes inconforme con respecto a una situación, sea cual sea, no puedes escribir un texto mencionando que es algo bueno y que lo apoyas totalmente, porque aparte de estar traicionando tus ideales y tu manera de ver la vida, estarás creando un texto vacío, sin identidad y sin calidad alguna.

Esperamos que estos 10 consejos para redactar artículos más rápida y fácilmente te hayan ayudado, no solo en tu redacción, sino en cualquier proceso mental que requieras practicar, como la observación, deducción, análisis y demás. Recuerda mantenerte firme en tus ideas, creer que lo que dices es interesante, organizar las ideas y pensar de manera positiva en el resultado final de tu texto. Si a eso le sumas una buena investigación, tienes el camino hecho ya.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7774.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 20 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » vivamejor (10 Pts) » kmn-exito (10 Pts) 

naranjamecanica

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aprendiendo a redactar artículos de la manera correcta
« Respuesta #1 : febrero 17, 2017, 06:52:33 pm »
Es difícil seguir el Punto # 10 Dado que cuando estoy redactando… Es por la necesidad de hacer dinero como afiliado y muchas veces ni conozco el Producto  y su potencial para venderse.
naranjamecanica


Share via facebook Share via twitter

xx
Plagarism Checker, funciona aun? cual es la manera correcta de usar esto?

Iniciado por jrtrader

1 Respuestas
971 Vistas
Último mensaje enero 15, 2014, 06:55:51 am
por lopentan
xx
Aprendiendo sobre videomarketing

Iniciado por miriam100890

2 Respuestas
1205 Vistas
Último mensaje noviembre 01, 2014, 03:06:19 pm
por miriam100890
xx
cuanto cobrar por redactar ebooks?

Iniciado por david88

2 Respuestas
1217 Vistas
Último mensaje febrero 04, 2013, 06:44:29 am
por david88
xx
Como empezar a redactar cartas de ventas

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
969 Vistas
Último mensaje octubre 10, 2015, 03:48:28 pm
por Roberto Valencia