Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Aprende sobre tus clientes con la utilización correcta de Google Analytics  (Leído 345 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 320
    • Ver Perfil
Para garantizar el flujo de visitantes en tu página es necesario que ofrezcas un producto de calidad según sea el tipo de personas que le visiten, para ello es necesario conocer los gustos de la audiencia que aunque no parezca tan fácil es más sencillo de lo que crees. 

Una de las herramientas más utilizadas para este tipo de trabajos  es Google Analytics, que te permitirá hacer un diagnóstico sobre los gustos de las personas que visitan tu portal web. Lo más importante es que comprendas que al ofrecer a las personas lo que les gusta ellos se podrán convertir en futuros clientes lo que te permitirá ganar dinero en tu blog.

¿Como usar Google Analytics?
[/b][/i][/u]

1. Enlaza Google Analytics al cuadro de mando de tu página web


Cumpliendo con este paso lograrás simplificar tus tareas, el proceso de análisis que utilices debe poseer la menor cantidad de pasos ya que si tienes varias ventanas abiertas al mismo tiempo, tu productividad disminuirá, este tipo de problemas te los podrás ahorrar al enlazar Google Analytics al cuadro de mando de tu página web.

Son muchas las empresas de eCommerce y marketing online que utilizan alguna herramienta de Shopify para la creación de su negocio y al hacer esto se pueden utilizar millones de instrumentos, como por ejemplo Actionable Google Analytics que permite trasladar gran parte de las funciones que distinguen a Google Analytics al cuadro de mando de la web, además que ayuda a impulsar las mejores funciones de  eCommerce.

2. Analiza las preferencias de búsqueda dentro de tu página web

Los consumidores adoran poder contar con métodos de búsqueda que les ayude a conseguir lo que quieren dentro de un sitio web y se ha demostrado que aquellos que utilizan de la mejor manera estas herramientas son quienes al final terminan comprando algún producto.

La razón de ello es que las herramientas les ayudan a conseguir exactamente lo que querían, por eso es muy importante saber cuál es el artículo que posee mayor demanda y esto lo puedes lograr haciendo uso de  la barra de búsqueda que se encuentra alojada en la página. 

Una de las secciones más útiles que te ofrecerá Google Analytics a través de sus informes, es el “Comportamiento”, que te dará un bosquejo de las búsquedas hechas por tus usuarios en tu sitio web, para ello el único paso a seguir es habilitar la característica y obtendrás los datos que buscas, después que tengas esa información sabrás con certeza que es lo que desean tus visitantes y de ese modo comenzarás a ofrecer la información que será más útil para tus seguidores online.

Con esta herramienta encontrarás información sobre: los inicios de búsqueda de los consumidores y los resultados obtenidos después que lo hacen, igualmente sabrás cuan satisfechos quedan los usuarios, seguimiento de como varios grupos de usuarios indagan  en tu página online y sobre todo sabrás el “por qué” se realizan las búsquedas.

3. Incluye un cuadro de mando de mobile commerce

Las compras con la utilización de los móviles cada vez son más frecuentes, por eso es una buena opción incluir un cuadro de mando de móvil según los recomienda el estudio hecho por  Mobile Commerce, que asegura que la mayoría de los  retailers online los prefieren.

Para la correcta utilización de estar herramienta es necesario que configures un cuadro de mando mobile dentro Google Analytics para que de este modo puedes acceder constantemente a información sobre compras web hechas a tu marca a través de algún móvil y así poder optimizar la experiencia de los clientes.
 
Algunas informaciones que obtendrás con la utilización de esta herramienta son las ganancias generadas de las ventas a través de  los dispositivos móviles, clasificación por canales y campañas, datos sobre el equipo utilizado para la compra, cual es el material que tuvo mayor cantidad de visitas, entre otros.

4. Obtén información oportuna sobre los descuentos y códigos promocionales

Es muy importante que tengas seguimiento efectivo sobre los productos que presenten alguna promoción o descuento especial, de ese modo sabrás que mercancía será la que recomendarás a través de tus banner.

Para que obtengas la información más útil deberás utilizar códigos que te ayuden a medir las impresiones de producto, clics promocionales, cuantos clic obtuvo la promoción, enlazar los clic promocionales con algún tipo de evento, entre otros.

5. Utiliza filtros para dejar de hacer seguimiento a ti mismo

No cometas el mismo error que hacen muchos dueños de sitios webs  que sin querer terminan rastreando su propio comportamiento y de quienes conforman su equipo, sin tomar en cuenta que son ellos quienes pasan más tiempo en este sitio que los visitantes.

Por eso es importante que implementes filtros personalizados que permitan excluir tu dirección IP de  ese modo estarás seguro que quedarás fuera de cualquier análisis que se haga.

No dudes en utilizar Google Analytics, puesto que al utilizar los consejos dados podrás sacar el mayor provecho a la información arrojada por la herramienta sobre tus clientes y de ese modo poder ofrecer la información más útil para generar ganancias a través de tu página web.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8628.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

question
Consulta sobre Google Analytics

Iniciado por ameuronet

1 Respuestas
1070 Vistas
Último mensaje diciembre 26, 2011, 07:42:49 pm
por Mingo
thumbup
Google Analytics

Iniciado por Mayumita

1 Respuestas
1085 Vistas
Último mensaje noviembre 16, 2013, 08:10:00 pm
por Luis García
xx
Una herramienta que supera a Google Analytics

Iniciado por Juliette Ramirez

0 Respuestas
671 Vistas
Último mensaje julio 25, 2014, 05:22:41 pm
por Juliette Ramirez
xx
6 paneles de tiempo real en Google Analytics

Iniciado por guillermoRC

0 Respuestas
1078 Vistas
Último mensaje diciembre 20, 2013, 01:04:57 am
por guillermoRC