Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Seo Y Contenido Duplicado  (Leído 274 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 51
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Seo Y Contenido Duplicado
« : enero 15, 2017, 10:49:35 pm »
Las búsquedas en cualquier motor son hechas con la finalidad de encontrar contenido relevante para quien está frente a la pantalla, cabe preguntarnos entonces, ¿De qué sirve que una persona al realizar su búsqueda en Google, este le arroje diez páginas diferentes con la misma información? No estaría sirviendo de nada, por esta razón, el algoritmo de Google y otros buscadores cada vez más hacen cambios en busca de ofrecer un índice con una variedad de contenido único y diferente.

El problema viene cuando aparece el contenido duplicado, situación que los algoritmos de búsqueda han ido controlando y evitando y que por supuesto, se va convirtiendo en una preocupación para los encargados del SEO, por lo que el norte de toda campaña SEO debe ser crear contenido único y no duplicado o copiado, para no verse perjudicado en los resultados orgánicos.

Son muchas las razones por las que nos puede aparecer contenido duplicado en la nuestra Web, incluso, cuando nos han copiado un artículo original hecho por nosotros y Google puede tomarlo como tal, así seamos los primeros en subirlo a Internet.

Veamos algunas de las razones voluntarias e involuntarias para la aparición de contenido duplicado en Internet, por ejemplo:

•   Páginas de impresión - su sitio tiene páginas de contenido idénticos para la visualización de páginas en la pantalla y para imprimir, y las dos versiones simplemente indexadas en Google;

•   Copiar contenido - varios sitios institucionales, en lugar de poseer propio contenido escrito en exclusiva para la web, copiar el contenido de otros sitios;

•   Raspadores - con el fin de generar rápidamente contenido para miles de páginas, hay sitios web con contenido copiado de otros, para obtener beneficios fraudulentamente de la publicidad de Adsense,. Para ello, se utilizan raspadores, los cuales son robots que leen el contenido de Internet para temas específicos y los ensamblan automáticamente a las páginas sobre el tema;

•   Temas similares - Algunos sitios tienen el mismo pie de página, el mismo texto institucional al final de cada página, por ejemplo.

Cómo identificar el contenido duplicado

•   Búsqueda de Google - Haga una búsqueda en Google de un extracto del contenido de la página entre comillas. Por ejemplo, la búsqueda en Google de "Haga una búsqueda en Google de un extracto del contenido de la página entre comillas" para ver si esta página ha sido copiada, Si es así, le enviará inmediatamente a las páginas con contenido parecido, incluso, marcando la frase en negritas, de lo contrario, ofrecerá resultados sin comillas.

•   Copyscape – La herramienta copyscape fue diseñada para encontrar el contenido duplicado de una página. Se coloca una dirección URL y la herramienta va a buscar en la web páginas con partes duplicadas de su contenido, indicando el porcentaje de secciones idénticas y destacando los pasajes similares. Tiene una versión gratuita y una paga, ofreciendo más resultados;

¿Cuánto debería preocuparse por el contenido duplicado?

Algunos miembros de la comunidad SEO suelen exagerar la importancia del contenido duplicado. Realmente la probabilidad de tener problemas con el contenido duplicado es muy pequeña, el algoritmo de Google obvia pequeñas fallas involuntarias de sitios de calidad. Hay indicios, sin embargo, que Google comenzó a ser menos compatible con estos resbalones.

Por otra parte, se espera que el algoritmo de Google pueda identificar el contenido original, y mostrarlo muy por encima de las páginas copiadas. Para esto, uno de los factores utilizados es la fecha de la indexación del contenido. Cuanto mayor sea, más probable es que el contenido sea original, y se muestra antes que páginas copiadas. Para averiguar si su contenido original es de hecho considerado por Google como tal, se debe hacer una búsqueda en Google para un párrafo de su contenido, colocándole comillas. Si su sitio aparece de primero en las búsquedas, Google lo ha identificado como original…

Algunas precauciones y soluciones

•   Informe - Si su contenido ha sido copiado, ir a Google Webmaster Tools y enviar un  informe sobre el sitio web que copió. No está garantizado que Google tome medidas en relación con la queja, pero es un primer paso. Al mismo tiempo, una acción por parte de Google puede incluso haber sido ya tomada, si Google ha identificado de forma automática el contenido duplicado.
•   Chatear - En algunos casos, llamar o enviar un correo electrónico al propietario del sitio que copia su contenido para resolver el problema, incluso su abogado puede llevar a cabo la conversación;
•   Su sitio web - Uso de Copyscape, hacer una búsqueda para cada Página de su sitio, y ver si las páginas de su propio sitio aparecen con contenido duplicado; si es así, tomar las acciones necesarias para corregir el problema.
•   El sitio: - Haga una búsqueda en Google para el sitio:( URL de su sitio web .com) y buscar páginas de contenido idéntico;

Hay otras soluciones pero requieres de procedimientos más técnicos y por personal especializado, aquí tratamos de traerle las técnicas más comunes y que todos podemos desarrollar de modo sencillo pero efectivo.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8489.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
15 de junio2015 youtube premia al contenido original bye al contenido duplicado

Iniciado por ibqjuan

4 Respuestas
1582 Vistas
Último mensaje junio 05, 2015, 02:46:57 pm
por Ros Sanchez
xx
Contenido Duplicado??

Iniciado por abtun

7 Respuestas
1650 Vistas
Último mensaje noviembre 15, 2013, 01:36:07 am
por abtun
xx
Contenido Duplicado???

Iniciado por emprendedor15

4 Respuestas
1304 Vistas
Último mensaje junio 17, 2015, 03:19:22 pm
por BTA
xx
La verdad sobre el contenido duplicado

Iniciado por Monarvi

13 Respuestas
3595 Vistas
Último mensaje marzo 03, 2012, 03:24:12 am
por Danyx