*
Las KPIs de su e-commerce son métricas que le permiten hacer un análisis completo del desempeño de su negocio. Aprender cómo utilizar estos indicadores como termómetros ayuda a organizar sus ventas y garantizar resultados más favorables a su empresa o emprendimiento.

Evaluar el desempeño de una empresa es tan importante como realizar esos exámenes de rutina a fin de saber si su salud es estable.  Dentro de ese contexto, para realizar un análisis efectivo en su negocio y, al mismo tiempo organizar sus ventas, es necesario usar los mejores indicadores de desempeño.

Esto es porque, como es necesario un buen médico para diagnosticar la situación real de su salud, en este caso, sólo un excelente indicador podrá decirle con precisión cómo va el progreso de su negocio. Estos medidores también se conocen como KPI, responsables de medir los datos más relevantes sobre su empresa.

KPI - concepto

Como ya adelantamos en la introducción del texto, KPI son las métricas usadas  para analizar el desempeño de su empresa. El acrónimo KPI proviene del término Inglés indicador clave de rendimiento.
Diversos tipos de datos pueden ser vistos como indicadores KPI, como el número de leads y el volumen de tráfico de un sitio, por ejemplo. Además, las KPI se pueden medir por medio de números o de porcentajes.

Por cierto, la información obtenida a través de los KPI debe ser uno de los elementos responsables de guiar la planificación estratégica de las acciones de su empresa para las ventas en la tienda virtual.

Principales KPI para un comercio electrónico
Por eso, pensando en facilitar su vida y lectura, separamos una lista con las cinco KPI que deben ser analizadas con más cariño en la gestión de su tienda virtual.

Volumen de tráfico

Estos KPI le ayudarán a entender si sus estrategias de marketing digital, están atrayendo a los compradores potenciales o no. Así, si el resultado no es tan positivo, usted podrá utilizar estos números para planificar nuevas acciones y recuperar el tiempo perdido.

Origen del tráfico

Además de saber cuántos usuarios están accediendo a su tienda virtual, también es importante entender de dónde vienen estos visitantes. Así usted sabrá qué canales están trayendo un buen retorno pudiendo invertir más fuertemente en ellos. Este tipo de KPI se puede obtener de Google Adwords. La herramienta es capaz de mostrar de qué canal en línea vino cada uno de sus visitantes. Con eso, usted puede saber si debe invertir más en un determinado canal o forma de divulgación.

Niveles de conversión

Esta KPI muestra cuántos usuarios del sitio de su empresa se han convertido en clientes efectivos. De esta forma, es posible identificar si hay alguna falla en su e-commerce, pues no sirve nada atraer usuarios y no convertirlos en clientes, ¿verdad?

Abandono de carro

Otra de las KPIs más importantes para un dueño de e-commerce es el número de clientes que abandonan el carrito a la hora de concluir la compra. Después de todo, después de atraer y convertir a un usuario en el potencial cliente, hay que asegurarse de que realmente efectúa la compra, ¿verdad?
Por eso, teniendo estos números en las manos usted puede descubrir, por ejemplo, si la información de su producto no está bien detallada, haciendo que el cliente renuncie a la compra en el último minuto. Además, usted puede utilizar acciones de remarketing, con el objetivo de traer de vuelta a un consumidor que desistió de su producto.

ROI

Llegó la hora de abordar una de las KPI que miden el factor final, o sea, aquello que mueve su empresa: ¡el dinero! Uno de estos indicadores es el retorno de la inversión. Este cálculo consiste en analizar dos factores: el valor invertido en una determinada acción de marketing y el beneficio generado por ella. Con eso, usted puede ver las acciones efectivas y las que no generaron muchos resultados.

Bueno, mostramos algunos de los principales indicadores KPI para su comercio electrónico, pero hay muchos otros que también se pueden utilizar en su empresa. En la actualidad, otros son:
CAC (Coste de adquisición del cliente);
Tasa de rechazo;
Ticket medio;
LTV - beneficio total que un cliente genera para usted durante la vida útil de su comercio electrónico.

¿Cómo los indicadores KPI pueden organizar las ventas de mi comercio electrónico?
Además de dar información valiosa para planificar sus acciones de marketing, los indicadores clave de rendimiento también le ayudan a organizar la venta. Pensando en eso, resolvemos enumerar algunas de las ventajas que los indicadores KPI traen para la organización de su negocio.

Definir datos principales

Hay numerosos datos importantes sobre el funcionamiento de una organización, pero es necesario definir los cruciales. Así usted mantiene sus fuerzas concentradas en los factores más estratégicos en términos de resultados. A través del uso de las KPIs es posible identificar qué informaciones son más relevantes para cada área de su negocio.
Para el sector de ventas, por ejemplo, es posible saber dónde están sus principales clientes y definir cómo llegar a ellos.

Destinar inversiones

No siempre es fácil saber qué inversiones van a generar más retorno para su empresa y, por lo que a menudo es posible que usted pierda algunos recursos. Dentro de ese contexto, las KPIs te ayudan a percibir cuáles de esas inversiones generan más retorno y cuáles pueden ser considerados un verdadero "tiro en el agua". Esto contribuye a la organización de sus ventas, pues hace que usted apueste en los canales de divulgación más asertivos.

Envasar explicaciones

Utilizando las KPIs usted puede tener informaciones más precisas para presentar a sus colaboradores, directores o socios en reuniones. De este modo, es posible justificar sus decisiones con mayor fundamento y establecer más rápido de su planificación de ventas.

Recuerda que el éxito de toda la empresa está directamente vinculado a una planificación bien hecha. Sin embargo, antes de eso, es necesario analizar y estudiar todas las principales informaciones referentes a su negocio y así, dar con el norte necesario a la hora de recoger datos capaces de definir sus próximas acciones y estrategias. Por eso, ¡no pierda tiempo! ¡Comience ahora a usar las KPIs y haga que el éxito sea una realidad para sus ventas!


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9002.0
8 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Usuarios que puntuaron el tema » tosehuerpa (8 Pts) 

Share via facebook Share via twitter

xx
14 KPIs y métricas para medir la supresión Anuncios laterales Google Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1969 Vistas
Último mensaje marzo 17, 2016, 06:01:08 am
por Frank Rey
xx
14 KPIs y métricas para medir la supresión Anuncios laterales Google Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
2038 Vistas
Último mensaje marzo 18, 2016, 02:23:44 am
por Frank Rey
xx
Facebook Hacking Commerce

Iniciado por roma

0 Respuestas
1107 Vistas
Último mensaje septiembre 30, 2016, 12:30:51 pm
por roma
xx
Una Introducción A Podcasting Y Sus Ventajas Para Los Vendedores En Línea

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
764 Vistas
Último mensaje agosto 14, 2017, 04:23:03 am
por Frank Rey