Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 4 Herramientas para ayudar a optimizar la cultura de Colaboración de una empresa  (Leído 819 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 320
    • Ver Perfil
La colaboración es el latido del corazón de cualquier organización exitosa. No sería una exageración decir que el éxito de una empresa depende de su cultura de colaboración.

Y mientras que cada negocio tiene un enorme potencial de colaboración, que no siempre es explota, el uso de las herramientas adecuadas puede ayudar a cultivar estos hábitos.

Aquí están cuatro de las mejores herramientas para ayudar a optimizar la cultura de colaboración de su organización:

1. GrexIt

Esta herramienta le ayuda a mantenerse al tanto de sus correos electrónicos, lo que le permite asignar mensajes de correo electrónico como tareas a los diferentes miembros del equipo y realizar un seguimiento de ellos con etiquetas de Gmail compartidas. El mayor beneficio de etiquetas compartidas es que trabajan desde cualquier cliente de correo electrónico, de Outlook a Thunderbird. Incluso si usted está inundado de mensajes de correo electrónico, GrexIt le ayuda a tomar una parte integral de los esfuerzos de colaboración de su organización garantizando al mismo tiempo ahorro de energía y trabajo en el equipo.

Usted puede seguir el estado de los correos electrónicos asignados, monitorear las conversaciones de correo electrónico, mantener un ojo en actualizaciones de tareas, organizar su bandeja de entrada de Gmail y convertir correos electrónicos en tareas que pueden llevarse a cabo a una conclusión lógica y predefinida.

2. Trello

Trello es una herramienta que ayuda a gestionar un proyecto en etapas, mediante el cual los miembros del equipo deben completar una etapa antes de pasar a la siguiente. Se puede dividir el proyecto en una lista de tareas, que se enumeran en la tabla de Trello en forma de tarjetas. Los miembros del equipo deben tener acceso a este tablero para reactivar el proceso de colaboración.

Las tarjetas se pueden arrastrar y soltar entre varias listas de los miembros del equipo a medida que el proyecto avanza y se completan las tareas. Los miembros del equipo pueden enviar comentarios sobre las tarjetas y añadir listas de verificación y las fechas de vencimiento para asegurarse de que todo el mundo este consciente de la situación de un proyecto en cualquier momento.

3. Asana

Si usted está buscando una suite de colaboración integral, Asana es una buena opción. Es una de las herramientas más completas de colaboración disponibles en el mercado. Asana se deshace de la dependencia de correo electrónico y puede convertirse en un centro de colaboración de ventana única para su negocio.

En lugar de enviar mensajes de correo electrónico al equipo sobre el trabajo que hay que hacer, puede crear tareas a las que se accede a través de Asana. Incluso se puede categorizar estas tareas y realizar un seguimiento de las conversaciones relacionadas en las carpetas de proyectos compartidos.

Una de las mayores ventajas de esta herramienta es que se integra con otras plataformas, incluyendo Google Drive, Dropbox, Box, Zapier, GitHub y más.

4. Yammer

No hay duda de que, si se usan bien, las redes sociales pueden mejorar la comunicación interna, pero algunas empresas tienen reservas sobre el uso de herramientas de colaboración social. Ahí es donde entra en escena Yammer. Yammer actúa como una red social privada de su empresa, que conecta a los compañeros de trabajo sobre información  de proyectos y conversaciones pertinentes.

Esta herramienta le permite crear un grupo Yammer que consiste en personas que trabajan en un proyecto específico. Puede compartir archivos de proyecto, comentarios y mucho más en este grupo, lo que mejora de la comunicación entre los diferentes miembros.

Con la Yammer Inbox, puede mantenerse al día con las últimas actualizaciones de grupo y todos los mensajes que se envían en la misma.

Muy útiles estas herramientas sobretodo con el crecimiento acelerado del trabajo Freelance o trabajo desde casa, así como también equipos que trabajan de forma remota desde diferentes oficinas ubicadas a kilómetros de distancia, incluso de un continente a otro.

Cada día es inevitable el crecimiento de esta modalidad de trabajo, lo que incrementa el rendimiento de los equipos y optimiza la explotación de los recursos con los que se dispone. Estas y muchas otras herramientas surgen cada día para facilitar el trabajo y para que cada día más empresas se pongan al día en este aspecto, teniendo en cuenta que empresa que no lo haga, pronto quedará rezagada en el avance y puede estar condenada a un retroceso importante en el mercado.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/243743


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8191.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Propuesta de colaboración para intercambio enlaces. 300 blogs para intercambios

Iniciado por marcomunika

1 Respuestas
3474 Vistas
Último mensaje abril 18, 2012, 05:38:56 pm
por Elfika37
xx
Propuesta de colaboración para intercambio enlaces. 400 blogs para intercambios

Iniciado por marcomunika

0 Respuestas
3387 Vistas
Último mensaje abril 16, 2012, 09:41:40 am
por marcomunika
xx
Se busca socio para empresa de anuncios

Iniciado por ToniMontana333

0 Respuestas
1056 Vistas
Último mensaje marzo 28, 2012, 01:41:44 am
por ToniMontana333
xx
Es recomendable contratar una empresa para hacer seo?

Iniciado por Carlos N

3 Respuestas
1235 Vistas
Último mensaje agosto 30, 2013, 04:13:51 am
por Carlos N