*
CONOCE EL EMOJI MARKETING Y SACA EL MÁXIMO PROVECHO.
« : julio 30, 2018, 04:53:10 am »
La lista de emojis salió del chat online y se detuvo en las estrategias de marketing digital de las mayores empresas del mundo. El emoji marketing se ha convertido en una técnica utilizada para aumentar la empatía y el compromiso del cliente con su marca. Piense: ¿un rostro simpático consigue generar más ventas para un negocio? ¡Sí! En el contenido en línea, la idea es transmitir esa misma sensación a través de los emojis!

Desde la invención de los chats online, las personas utilizan caritas en los textos como forma de aumentar la expresividad. El que vivió en los días de gloria del MSN ciertamente conoce los emoticons, incluso antes de ellos la gente utilizaba las teclas del teclado para crear rostinos como este :).

Otras formas de añadir expresividad al texto fueron surgiendo y el emoji es una de ellas. Con la popularización de WhatsApp esas caritas están en todas partes, incluso ganaron una película el año pasado! Esta característica del chat online se hizo tan famosa que muchas empresas pasaron a utilizarlas en sus campañas de marketing.

¡Acérquese a su cliente y crea empatía con los emojis!

Entender el concepto de emoji y por qué utilizarlo en su estrategia de marketing

Emoji es una palabra de origen japonés, es la unión de "e" (?) significando imagen y "moji" (??) que significa letra. Siendo así podemos definir el emoji como símbolos representando ideas, palabras o incluso una frase completa.

Los emojis son símbolos con la aparición de expresiones humanas, objetos, animales, entre otras cosas que ganaron bastante espacio con la popularización de los celulares. La diferencia entre los emojis y los emoticons está basada en la relación de dependencia. Mientras que los emoticonos son caritas o símbolos creados a partir de los caracteres del teclado, los emojis son caracteres independientes.

Sólo tienes que abrir el whatsapp para percibir la diferencia. El teclado de letras puede ser reemplazado por la lista de emoji. Esta manera de comunicarse forma parte de la escritura y se consideran un nuevo lenguaje, incluso el diccionario Oxford eligió un emoji como la palabra del año 2015.

Pero, ¿por qué utilizarlos en su estrategia de marketing?

¡Genere empatía, aumente la cercanía con el cliente!

Dentro de las estrategias de marketing digital, la utilización de una lista de emoji desempeña un papel de gran importancia. Estar cerca del cliente es el mayor deseo de una empresa que quiere mantenerse en la cima. La lista de emoji está en la comunicación de gran parte de las personas, en particular el público joven.

Al utilizar una lista de emojis en una acción de marketing, usted se acerca al lenguaje de sus clientes, transformando los mensajes más "humanos" y expresivos! Con eso, usted aumenta las posibilidades de generar empatía de los clientes con la marca, creciendo el compromiso a ella!

Los clientes comprometidos son clientes que divulgan su marca y que poseen potencial de fidelización. De esta forma, la utilización de una lista de emoji tiene el poder de acercarse al cliente de forma más cálida, generar empatía, aumentar la fidelización y, como consecuencia, crecer las ventas.

La historia de los emojis

Como vimos arriba el término "emoji" tiene su origen en la lengua japonesa, pero no sólo la palabra como los propios emojis surgieron en la tierra del sol naciente. El año es 1999, la empresa de telefonía móvil NTT DoCoMo estaba desarrollando un paquete de información móvil en el intento de revolucionar el modo de comunicación de los japoneses.

De ahí surgió el I-mode, el nombre del proyecto que buscaba incluir e-mail, previsión del tiempo, noticias y acceso a internet en los celulares japoneses. Shigetaka Kurita, uno de los colaboradores involucrados en el proyecto I-mode percibió una demanda.

La manera de comunicación era a veces ambigua y fría, pensando en cómo resolver eso Kurita planeó maneras de hacer los mensajes más humanos y calurosos. ¡Fue en este escenario que surgió el primer proyecto emoji de la historia! Sin embargo, como toda idea genial fue rechazada por los principales socios del proyecto, fue entonces que el japonés reunió a un equipo limitado a 12 × 12 píxeles creó la primera lista de emojis, con 176 caracteres!
Después del lanzamiento de la primera lista de emoji al público en general, otras empresas de telecomunicaciones japonesas incorporaron la tecnología a sus productos. Esta incorporación aliada al hecho de que la empresa de Kurita no patentó la idea hizo que cada empresa creara su propia lista de emojis.

La estandarización de la lista de emoji sólo ocurrió en 2005 cuando las empresas buscaron asignar los caracteres. El mundo occidental sólo conoció a los emojis tras la incorporación de los caracteres por Apple en 2010 y, a continuación, Google y Microssoft.

Después de eso, su popularización sólo creció, prueba de ello es que el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) incorporó los emojis originales a su colección permanente. Además, los emojis ganaron una fecha conmemorativa, el 17 de julio - la fecha presente en el emoji de calendario.

¡Los números están del lado de los emojis!
Quintely, una herramienta de análisis de desempeño en redes sociales, puso a su vez una investigación sobre la utilización de la lista de emojis en las redes. A continuación van algunos números sobre los emojis:

•   El 92% de las personas que navegan por internet usan emojis;
•   El 72% de las personas menores de 25 años usan una lista de emoji con frecuencia;
•   Con personas entre 25 y 29 años ese número salta al 75,9%;
•   Entre las personas de 30 a 35 años el porcentaje presenta leve caída: 68,3%;
•   Cuando pensamos en personas mayores de 35 años el porcentaje es del 62,3%.

Los emojis en las redes sociales
Las redes sociales son el principal canal de utilización de emojis, vamos a ver algunos datos sobre la lista de emojis en esos canales:
•   El uso de emojis aumenta el compromiso de publicar en Twitter en un 25,4%;
•   El número de adolescentes en Facebook aumenta en un 57% con el uso de emojis, los comentarios y los recursos compartidos en el 33%
•   El 56% de los perfiles en el Instagram utilizan emojis en su descripción;
•   Una publicación en el Insta tiene alrededor del 17% más compromiso cuando usa emojis;

¿Estos números te dejaron contento?

Entonces vea la manera de aplicar una lista de emojis en su negocio.

Cómo utilizar emojis en el marketing digital
Después de explicar todos los conceptos, además de la historia y estadísticas de los emojis llegó el momento de poner la mano en la masa.  Para saber cómo utilizar una lista de emoji en sus acciones de marketing usted necesita estar atento a algunas reglas de conducta.

Defina el perfil de su cliente

Antes de empezar a utilizar una lista de emojis el primer paso es establecer el perfil del cliente a quien se dirige sus acciones. Defina la manera en que su persona (cliente ideal) se comunica para conseguir acertar a la hora de usar los emojis.

Una buena manera de identificar esto es a través de investigaciones y pruebas, así que usted tendrá una idea del lenguaje utilizado por su persona y no corre el riesgo de utilizar emojis para comunicarse con personas que no lo utilizan.

Entiende el significado de los emojis

Usted no tomaría un diccionario de inglés y elegiría palabras aleatorias, sin saber el significado, para añadir en su texto, por eso, es necesario conocer el significado de un carácter antes de utilizarlo en su campaña de marketing, o en interacciones con los usuarios.

Hay enciclopedias con la definición de cada emoji, la Emojipédia! Además, otra manera de comprender el significado de un emoji es analizando las entradas de otras empresas, o incluso de los usuarios para entender el uso.

Humanice los mensajes de su empresa con emojis

Siguiendo la misma línea de raciocinio del creador de los emojis, Shigetaka Kurita, utilice su lista de emojis para dejar los mensajes o acciones de marketing más calientes, más humanas. El más indicado es utilizar los emojis en las interacciones en tiempo real como en comentarios elogiosos, por ejemplo.

Utilice emojis, también para aumentar el compromiso de su entrada en las redes sociales. Pero, no es toda la hora que usted puede escribir con estos caracteres!

Atención al contexto

Si usted lanza la lista de emojis debe  estar atento al contexto del mensaje, ya que algunas veces puede tener un efecto contrario a lo esperado. Los mensajes con un contenido más serio como respuesta a las reclamaciones deben evitar este tipo de lenguaje. Pueden confundir o irritar a su cliente, por lo que úselas de manera juiciosa.

Mantente conectado en las novedades

Si usted es un heavy user de las redes sociales, o de aplicaciones de comunicación como WhatsApp, debe haber percibido que la lista de emojis es constantemente actualizada. Por eso, esté atento a las actualizaciones de estos caracteres, pues uno de ellos puede caer como un guante en sus mensajes, pensando en el perfil de su marca, sea en la persona de su empresa.

Añade emojis pertinente a tus mensajes

El uso de emojis en sus campañas e interacciones debe ser correcto, es importante entender que no debe utilizar ese lenguaje de manera descontextualizada, el emoji necesita tener una relación directa con el mensaje. Si usted es agradecimiento a un comentario positivo, por ejemplo, puede utilizar un rostro feliz, a veces una carita con ojos de corazón, ya un animal no tendría el menor sentido.

Cuidado con los mensajes encriptados

Cuando agrega una lista de emojis muy extensa en sus mensajes corre el riesgo de codificarlos, así que evite el uso exagerado. Si usted desea hacer una broma con su persona haciendo un mensaje exclusivamente con emojis tenga el cuidado de hacer una traducción. Así, usted no corre el riesgo de ser incomprendido por sus clientes.

¡Acérquese a su cliente y crea empatía con los emojis!

En los tópicos anteriores hicimos una amplia revisión del emoji, explicando para usted desde el origen, hasta su aplicación en campañas y acciones de marketing ¡Ahora es su turno!

Utilice el emoji marketing para mantener una comunicación más humana con sus clientes actuales y potenciales. Así usted aumenta la empatía de los consumidores con la marca, lo que permite la fidelización de ellos.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9007.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.
*
Re:CONOCE EL EMOJI MARKETING Y SACA EL MÁXIMO PROVECHO.
« Respuesta #1 : agosto 15, 2018, 08:44:14 pm »
Emojis son emociones como smilies. Smilies más desarrollados se podría decir.
Las redes sociales tienen más interacción que Internet. La regla del 1% en redes sociales va hasta un 15%.

Pero se vende mejor en Instagram que por una pagina web?

El problema de las corrientes de  tráfico es sencillo.
Dirija tráfico de gente de ropa a una venta de repuesto y la venta de repuesto ira a la bancarrota.
Dirija la gente de la GP (Grand Pri) a la pagina de repuestos y se pone millonaria.

Lanzar simplemente tráfico  no definido a una página.
« Última Modificación: noviembre 30, 2018, 11:57:42 pm por Fernandop »

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Conoce y Sácale Provecho al Retention Marketing Ahora Mismo

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
165 Vistas
Último mensaje octubre 03, 2018, 02:35:26 pm
por Frank Rey
xx
Como sacarle el máximo provecho a un articulo

Iniciado por George

1 Respuestas
1225 Vistas
Último mensaje enero 29, 2014, 02:24:06 pm
por Yoda
xx
Tendencias del marketing que prometen impulsar al máximo tu marca

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
822 Vistas
Último mensaje mayo 06, 2017, 03:26:44 am
por Frank Rey
xx
Alguien conoce o uso esta herramienta Genius Marketing Pro?

Iniciado por sergouar

3 Respuestas
2096 Vistas
Último mensaje enero 04, 2018, 02:30:37 pm
por raulgomez34