*
¿Qué Es Blockchain Y Cómo Afectará El Futuro Del Marketing?
« : diciembre 11, 2018, 08:24:55 am »
Está en la palestra, muchos lo conocen, otros lo han escuchado pero no saben de qué trata y otros no tienen ni idea sobre él, sin embargo, si estás relacionado con el Marketing Digital, debes saber de qué trata y cómo el Blockchain afectará el futuro del Marketing Digital.

¿Qué es blockchain?

La tecnología Blockchain ha estado en las noticias durante los últimos años. Casi todos en el mundo corporativo han oído hablar de ello, de una manera u otra. Sin embargo, solo unos pocos saben de qué se trata exactamente esta palabra de moda.

En este mundo de delitos cibernéticos y robo de datos, nadie quiere comprometer la seguridad de sus clientes ni la suya propia. Blockchain fue desarrollado originalmente para la transferencia segura de valor, de una persona a otra sin la necesidad de un intermediario como un banco. Es una red de bases de datos distribuidas y cifradas a través de la criptografía proporcionando una forma fácil de enviar, recibir, registrar y operar con monedas digitales.

Una de las mejores cosas de Blockchain es que está descentralizado. Es un libro de contabilidad digital al que pueden acceder cientos y miles de computadoras (llamadas nodos) que son miembros de la red, cada una de las cuales tiene una copia de la base de datos.

Bitcoin es la primera aplicación importante de Blockchain, que se lanzó en 2009.

¿Por qué puede ser una buena herramienta de uso para marketing?

En esta era de digitalización, las compañías están recopilando más y más información sobre sus clientes y están tomando sus decisiones comerciales basadas en el análisis de esta información. Cuando los usuarios comparten sus datos personales / confidenciales con las compañías de Internet / TI, tienen todo el derecho de saber cómo se accede, se utiliza y se comparte. El escenario digital actual no ofrece transparencia y responsabilidad de los datos compartidos por los usuarios.

Blockchain puede ser una solución a este escenario; Puede cambiar la forma en que operan las diferentes industrias.

Diferenciación entre lo falso y lo real.

En el mundo de los me gusta y visitas falsas, es difícil determinar el público real. Pero Blockchain tiene la capacidad de hacer que el marketing sea más transparente. Los profesionales de marketing podrán controlar la entrega de anuncios mediante la verificación de las audiencias. Esto ayudará a las marcas a dirigirse a sus audiencias de una mejor manera y generar confianza con sus clientes.

Protección de la privacidad

La preocupación más imperativa del mundo conectado de hoy es la PRIVACIDAD. Es responsabilidad de los anunciantes proteger los datos privados de sus clientes. Debido al entorno seguro de Blockchain, este problema de privacidad se puede resolver y eventualmente aumentará la confianza del cliente.

Eliminar intermediarios

La tecnología de desarrollo de aplicaciones Blockchain conecta a anunciantes y usuarios directamente. Puede eliminar la necesidad de los intermediarios. Además de la protección contra el fraude y la privacidad de los datos, esto también reduce los costos y aumenta la efectividad operativa.

¿Cuáles son las lagunas de seguridad en el marketing digital?

La violación cibernética es una amenaza constante que ha afectado a los mercados digitales. Los activos digitales son más vulnerables que nunca, todo debido al aumento del valor y el volumen de datos. El marketing digital está al alcance de todos, cuanto más amplio es el público, mayor es la recopilación de datos y mayor es el riesgo de violación de datos.

Content Marketing y CMS

Hoy, el contenido es el rey y la amenaza cibernética es el enemigo. El marketing de contenidos no se trata solo de entregar contenido valioso; más bien es una estrategia clave para construir la confianza del cliente. Para ello, un comercializador digital utiliza los Sistemas de Gestión de Contenido (CMS). Estos CMS son propensos a ataques maliciosos, y tienen como objetivo robar los datos confidenciales del cliente y otra información relacionada.

Repositorios de Datos Empresariales (CRM)

Los comercializadores digitales que trabajan para sitios web de comercio electrónico manejan datos de transacciones. Es por eso que corren un mayor riesgo de ser víctimas de un ciberataque. Además de esto, los piratas informáticos suelen atacar al software de gestión de relaciones con el cliente (CRM), que es un repositorio que almacena toda la información comercial esencial.

Con el objetivo de adquirir datos de los clientes, los piratas informáticos intentarán explotar las lagunas existentes en el sistema. Es difícil lidiar con las brechas de seguridad, pero con una planificación adecuada, se puede reducir su impacto en el negocio.

¿Cómo puede ayudar Blockchain a asegurar el marketing digital?

Los ISP y los navegadores web tienen acceso al historial de navegación, así como a la información bancaria. Saben lo que estás haciendo en línea y con quién estás hablando. Una red integrada (Internet) en las firmas verificadas de Blockchain puede ayudar a los especialistas en marketing digital a mantener los datos de sus clientes en lugar de ponerlos en diferentes servidores administrados por aplicaciones de terceros. Puede garantizar el anonimato de internet y proteger la privacidad.

Proteger anuncios gráficos y recompensar a los usuarios por ver anuncios

Cuando se trata de anuncios en línea, hay dos puntos de vista. Uno es del anunciante, y el otro es del usuario. Para los anunciantes, los anuncios son caros y difíciles de gestionar, mientras que, desde el punto de vista del usuario, son exasperantes e invasivos. Este problema se puede resolver utilizando un navegador Blockchain con su propia criptomoneda / token interno. En dicho navegador, los usuarios deciden qué anuncios quieren ver y reciben recompensas en tokens por ver esos anuncios.

Eliminando el fraude de clics

Una gran cantidad de dinero de los anunciantes se desperdicia debido a los falsos clics generados por los bots en los anuncios digitales. Los servidores descentralizados basados en blockchain pueden ayudar a monitorear la actividad en los anuncios digitales y, por lo tanto, evitar el fraude de clics.

Conclusión

Después de la implementación de Blockchain, el proceso de recolección de datos para los comercializadores digitales se volvería difícil, pero más refinado. Los datos recopilados serían solo de los usuarios que realmente están interesados en el producto / servicio comercializado. Esto conducirá a mejores conversiones, que es el objetivo real del marketing digital, y no solo la generación de clics o clientes potenciales al azar.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9082.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
¿Cómo Afectará Blockchain A La Industria De La Publicidad Digital?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
299 Vistas
Último mensaje diciembre 13, 2018, 12:33:42 pm
por Frank Rey
xx
MARKETING DE AFILIADOS ¡UN MERCADO CON FUTURO!

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1197 Vistas
Último mensaje diciembre 16, 2016, 04:41:37 am
por Frank Rey
xx
¿Es el geofencing el futuro del marketing local?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
261 Vistas
Último mensaje noviembre 19, 2018, 01:35:44 am
por Frank Rey
xx
¿Por qué las grandes empresas tecnológicas ignoran Blockchain?

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
1283 Vistas
Último mensaje diciembre 01, 2018, 12:01:13 am
por Fernandop