Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Marketing visual en Instagram  (Leído 975 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Marketing visual en Instagram
« : julio 28, 2015, 10:48:43 am »
La popular plataforma para compartir imágenes tiene una audiencia diaria de 7,3 millones de visitantes sólo en los Estados Unidos. E Instagram sigue en crecimiento y es una forma de difundir información de marca entre los usuarios de la red. Para ello, el requisito principal es ser visualmente atractivo.

Cada vez son más las empresas que se suman a Instagram, por la sencilla razón de que es allí en donde están sus clientes. En Instagram se suben 5.000.000 de fotos por día y los usuarios hacen en las imágenes 80 comentarios por segundo.

Una imagen vale más que mil palabras

En publicidad, una imagen vale más que mil palabras. Con una imagen se puede contar una historia, una imagen puede ser muy persuasiva, puede generar conciencia de marca y ayuda a vender. Una sola imagen en Instagram, popular, puede generar miles de visitas a una página web.

La naturaleza visual de la red Instagram permite ahorrar tiempo y trabajo. Subir una imagen es más fácil que hacer una actualización en una Red social. Y los seguidores pueden ver de forma sencilla las imágenes y compartirlas para difundir el mensaje visual.

No todas las empresas tienen bellos productos o imágenes interesantes para compartir. De todas formas, comercializar un software, por ejemplo, o un servicio, no es una excusa para no estar en Instagram.

A falta de imágenes bellas de producto, se pueden compartir imágenes de personas utilizándolo, imágenes de la empresa, de las personas que trabajan, o imágenes relacionadas con el sector.

Consejos de marketing para Instagram

Compartir en las redes

Compartir la imagen subida a Instagram en las redes sociales es una buena forma de estar presente en todos los lugares en donde se encuentran los clientes potenciales. Pero al subir las imágenes en otras redes sociales, conviene agregarles texto, de acuerdo al sitio en donde se compartan.

Para mantener la actividad en Instagram habrá que compartir imágenes de forma regular, pero no necesariamente hay que publicar a diario, basta con estar presente de forma semanal. Se recomienda no subir varias imágenes al día para no ser percibido como spam.

Al configurar la cuenta en Instagram se puede hacer una conexión con Facebook, compartir las imágenes en Twitter o agregar un enlace en Linkedin. Son muchas las posibilidades, y se trata de mantener una relación entre todas las redes para obtener la mayor visibilidad.

Noticias visuales

Una forma de crear contenido para Instagram es publicar artículos o noticias visuales que no necesiten de texto explicativo. Esto no es fácil, es un gran reto creativo, pero da muy buenos resultados, pues nos permite estar presentes en una gran red social que crece día a día.

En formato imagen se puede informar a los usuarios sobre las promociones, sobre los productos, sobre los eventos o sobre las noticias del sector.

Usar o crear hashtags

Las etiquetas de cada imagen deben contener el nombre de la marca, las palabras clave, y una breve descripción indicando de qué se trata la imagen.

También se pueden usar o crear hashtags con fines promocionales. Por ejemplo, hacer un concurso de fotografía de los clientes usando los productos utilizando la identificación de un hashtag.

Interactuar

Comunicarse con los seguidores e interactuar con ellos es esencial, en Instagram y en cualquiera de las redes sociales. Por ello hay que responder a los comentarios, agradecer los elogios y brindar la información que requieren los usuarios, además de seguir a nuestros seguidores o seguir a las grandes empresas para inspirarnos en la creación de mensajes visuales.

Una forma de fortalecer las relaciones con los usuarios de Instagram o generar más seguidores  es compartir en el blog una lista semanal de los suscriptores más activos.

Testear imágenes para publicidad

Una de las ventajas de Instagram es poder ver la aceptación de las imágenes en un entorno de usuarios reales. Para ello, podemos subir varias imágenes, ver la aceptación de cada una y así poder elegir una para hacer un anuncio en otra red social, por ejemplo.

Otra de las ventajas es que se crea la necesidad de producir imágenes originales de la marca para fines promocionales. Por lo general las empresas en Internet tienen pocas imágenes originales y utilizan para sus anuncios imágenes estándar, aburridas y repetidas. Estar presente en Instagram nos obliga a formar una extensa base de datos de imágenes para promocionar la marca o los productos en las redes sociales con éxito.

Utilizar las herramientas

En Instagram hay muchas herramientas que se pueden utilizar para personalizar las fotos, ya sean herramientas de edición, filtros o efectos especiales. Y conocerlas ayuda a editar las fotos de forma original para obtener mejores resultados en impacto visual.

Para ello, no hay nada mejor que seguir a grandes empresas y analizar qué es lo que están haciendo, qué imágenes comparten y qué herramientas utilizan ¿qué mensaje han querido transmitir con su imagen? ¿qué segmento pretender atraer?

El análisis de las actualizaciones de las grandes empresas en Instagram es una gran inspiración para comenzar a crear y subir una base de datos de imágenes que alcance gran popularidad.

Medir el ROI en Instagram

Como en cualquier medio, es posible medir en ROI en Instagram evaluando el nivel de eficacia con el que la marca interactúa con su audiencia, pues Instagram también proporciona herramientas de medición y estadísticas de gestión.




Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7698.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Guía para hacer dinero en Instagram

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
242 Vistas
Último mensaje abril 26, 2017, 05:00:00 am
por Frank Rey
xx
Las 5 leyes del Contenido Visual

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1443 Vistas
Último mensaje agosto 30, 2015, 11:31:43 am
por Gime
xx
Anuncios AdWords Red Visual En Celulares

Iniciado por afiliadotop

2 Respuestas
1101 Vistas
Último mensaje octubre 24, 2012, 12:31:08 am
por superafiliado10k
xx
¿Qué significa la búsqueda visual para el comercio electrónico en 2017?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
114 Vistas
Último mensaje agosto 18, 2017, 03:32:54 am
por Frank Rey