Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Cómo utilizar Instagram para generar clientes para su negocio?  (Leído 201 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares en la web de hoy. Según Tech Crunch , Instagram tiene 700 millones de usuarios activos a partir de abril de 2017. Eso es una gran piscina para generar clientes potenciales para su negocio, ¿no?

Cada red social o cada medio como tal tiene su propia personalidad y sus propias características, por supuesto, debemos actuar diferente dependiendo de cada medio. Sin embargo, hay aspectos que son similares y comunes para todas y son esenciales para tener éxito en la comercialización, ya sea en ventas directas o ventas como afiliado.

Entre esos aspectos podemos nombrar la reputación del vendedor, es importante tener una excelente reputación, gestionándola en cuanto a servicio postventa y cumpliendo con los clientes en todo lo que se les ofrezca y en lo que ellos esperan encontrar en nosotros.

Otros elementos son: la segmentación del mercado y la elección del nicho correcto para hacer las acciones promocionales. Otorgarle al cliente elementos de valor real, ya sean buenos contenidos, tips importantes que hagan que se sientan importantes para el negocio. Tener siempre presencia en la red social y dar respuestas oportunas, es decir, no abandonar al cliente.

Pero, ¿Cómo se generan clientes con el uso de Instagram? No vamos a explicar de qué trata este sistema, pero si vamos a entregarle los siguientes consejos que le ayudarán a hacer crecer su negocio con el uso de esta plataforma.

Sé auténtico en tus fotos:

Al igual que con cualquier tipo de social media marketing, cada negocio debe ser genuino. No demasiado formal pero tampoco sólo compartir memes o fotos de stock. Es recomendable compartir fotos detrás de las escenas de vídeos creados, como se  empaquetan los productos, cómo se producen, como agarras su primera taza de café de la mañana, en fin, son muchas cosas que pueden hacer ver al negocio humano y como alguien más entre los clientes.

Ser tan real y agradable le ayudará a conectarse con sus seguidores y podría convertirlos en clientes potenciales para su negocio.

Muestre sus productos

Incite, despierta a sus seguidores de Instagram y genere conciencia para sus productos. Ayuda mucho mostrar el producto en uso, por lo que sus seguidores pueden visualizarlo en su propia casa o en su propia computadora. No sea excesivamente vendedor con estas actualizaciones, es preferible crear las fotografías interesantes y dejarlas vender para usted.

Presentar testimonios

Una de las mejores maneras de generar clientes potenciales en las redes sociales es a través de que otros recomienden su negocio. Instagram permite que se suban videos de 60 segundos a tu perfil. ¡Esto es mucho tiempo para que un cliente satisfecho indique cuánto ama su producto!

Ojo, no abusar de esta técnica y no hacerla parecer muy preparada, de lo contrario conseguirá el rechazo de un importante grupo de posibles clientes.

Participar con los seguidores

La regla número uno del social media marketing es siempre ser atractivo y estar presente. No deje que comentarios o preguntas sobre sus publicaciones de Instagram queden sin respuesta. Siga los usuarios más comprometidos y comenta también sus fotos con regularidad. Hacerlo hace que la gente se sienta importante, y es más probable que se convierta en una ventaja para su negocio.

Utilizar Instagram Live Stream

Video en vivo es el camino del futuro especialmente en los negocios en línea. Es una gran manera de generar clientes potenciales, así como mostrar a sus seguidores que usted es una persona real. Estás saliendo de detrás del teléfono y mostrándote a ti o a tu negocio al mundo.

Los temas de tu video en vivo pueden ser sobre ti, tu negocio o tus productos. Sólo pensar en ello como una forma de trabajo en red!

Utilice un hashtag personalizado

Para ayudarle a realizar un seguimiento del compromiso que está recibiendo en Instagram, cree un hashtag para su negocio. Pida a sus fans que usen este hashtag especial siempre que compartan una foto relacionada con su negocio. El hashtag puede atrapar y ganar más para el negocio de lo que podría imaginar.

Anuncios pagados de Instagram

Por supuesto, no queremos pasar por alto el poder de los anuncios pagados para la generación de clientes. Con estos anuncios, puede orientar a los usuarios de la plataforma para garantizar que sólo las personas más interesadas estén viendo sus fotos. Dirija los anuncios al enlace de su perfil e incluya un enlace a una página de captura de plomo para que pueda seguir con los usuarios interesados más adelante.

Como puede ver, Instagram ofrece una gran cantidad de oportunidades para la generación de clientes. En general, usted quiere tratar a sus fans en esta red como si ya son clientes, o mejor aún, sus amigos. La clave es comprometerse y proporcionar valor para convertir los clientes potenciales en clientes fieles.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8696.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Cómo Combinar LinkedIn y Marketing De Contenidos Para Generar Clientes Potencial

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
178 Vistas
Último mensaje julio 06, 2017, 04:25:58 am
por Frank Rey
xx
5 Secretos Para Generar Clientes Potenciales En Twitter

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
102 Vistas
Último mensaje agosto 12, 2017, 03:25:18 am
por Frank Rey
xx
7 Ventajas para utilizar WhatsApp Marketing en su negocio

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
669 Vistas
Último mensaje marzo 29, 2016, 05:04:10 am
por Frank Rey
xx
Guía para hacer dinero en Instagram

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
275 Vistas
Último mensaje abril 26, 2017, 05:00:00 am
por Frank Rey