Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 10 Consejos para marketing en LinkedIn  (Leído 879 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
10 Consejos para marketing en LinkedIn
« : julio 27, 2015, 05:42:06 pm »
Según Dale Carnegie, "tu audiencia no está interesada en ti, sino que se interesa en sí misma", por eso el perfil de empresa en las redes sociales debe estar creado en función de los clientes, y esto varía en cada Red social.

LinkedIn no es igual a Facebook, tampoco es igual a Twitter. Las personas que están en LinkedIn tienen otros intereses, esta red es ideal para hacer negocios, y por eso hay que asegurarse que el perfil de empresa en LinkedIn llegue a los clientes potenciales.

Para aprovechar el potencial de esta red social es necesario considerarla como una herramienta de intercambio comercial y en donde se puede ampliar la red de contactos de negocios. Para ello, no hay mejor red social que LinkedIn.

1. Optimizar la URL del perfil

De forma predeterminada, la URL del perfil de LinkedIn incluye el Id, un conjunto de números y letras, pero esto se puede personalizar con el nombre de usuario o nombre de empresa. Para ello, hay que  clic en el enlace que está a la derecha del perfil, en color azul, donde dice "Crear una dirección URL personalizada"

2. Añadir una imagen de fondo

En Facebook y Twitter se puede personalizar la página de perfil, pero en LinkedIn también se puede agregar una imagen de fondo. Para ello, vamos a “Editar Perfil - Añadir una imagen de fondo"
El tamaño del archivo para la imagen de fondo no debe tener más de 4 MB y se recomienda una medida de 1400 por 425 píxeles.

También se puede mejorar visualmente el perfil agregando fotos, vídeos, infografías, presentaciones, etc.

3. Optimizar enlaces al blog

Para agregar un enlace al blog o página web en el perfil de LinkedIn hay que ir a “Editar Perfil- Información de contacto”, y en el menú desplegable "sitios web" cliquear la opción "Otro". Allí se puede agregar un texto y un enlace de referencia a la página web.

4. Confirmar habilidades

En LinkedIn es muy importante contar con un perfil completo en donde se han de detallar las habilidades relacionadas con el negocio. También se pueden solicitar validaciones o recomendaciones de colegas, y es recomendable también hacer recomendaciones cuando nos las solicitan o validar aptitudes.

De esta forma, se va generando una red de contactos profesionales, y podremos interactuar con los socios o clientes potenciales.

Es muy importante en LinkedIn la información del perfil, pero es esencial utilizar palabras claves relevantes para ser encontrado, compartir material interesante para ser interesante y contar con una alta cantidad de contenidos para compartir en una red que no va a prestar atención a los contenidos de baja calidad.

El contenido de LinkedIn debe centrarse en la construcción de relaciones y debe presentarnos a nosotros o a nuestra empresa como expertos en la temática.

Hay que asegurarse que el perfil sea profesional, debe tener información de contacto completa y debe estar enfocado hacia el cliente ideal, no hacia toda la red social. Hay que destacar, ser diferente, ser auténtico y hay que brindar mucho valor al usuario.

5. Mensajes a usuarios

LinkedIn permite enviar mensajes a los usuarios con perfiles públicos por medio de "Enviar InMail”. Si no es posible comunicarse con un usuario, siempre es posible pedirle a otra persona que nos presente, y para ello deberemos tener un contacto en común.

6. Retroalimentación y Privacidad

La lista de opciones de las noticias que vemos en la página principal de LinkedIn se puede personalizar, eligiendo en el menú “Últimas actualizaciones” o “Popular”.

También se puede establecer la privacidad especificando qué es lo que pueden ver los usuarios.
Una buena forma de enviar mensajes a los usuarios en LinkedIn es etiquetar a las personas para asegurarse de que vean el mensaje. De esta forma, ellos recibirán la noticia de que los hemos mencionado, y entrarán a ver de qué mención se trata.

Para poner una etiqueta a los mensajes, se escribe "@" seguido por el nombre del contacto.
Esto hay que hacerlo en los casos en que haya algo realmente importante que notificar, que sea del interés del usuario. Hay que evitar ser molesto y etiquetar a las personas continuamente.

7. Hacer Contactos

En la esquina inferior derecha de la pantalla aparece el texto “Exportar contactos” en formato FCV- o CSV. También se pueden buscar contactos dentro de la red en “Añadir contactos” o “Colegas de trabajo”, personas que han estudiado con nosotros o trabajado en otras empresas.

Esta es una buena forma de comenzar una red que se irá ampliando a medida que vayamos interactuando con ellos y con sus contactos.

Un perfil exitoso en LinkedIn necesita cultivar los contactos. Una buena forma es establecer contactos con las personas más influyentes.

8. Trabajar con los Contactos

Una vez hechos los contactos, hay que trabajar con ellos. La experiencia de LinkedIn es profundizar las relaciones, por eso tendremos que conocer a nuestros contactos, conocer sus necesidades y objetivos, y utilizar las herramientas de la red social para promover los contenidos.

Esta forma personalizada de trabajar con los contactos en LinkedIn permite hacer algo diferente de la competencia, nos hacemos valiosos para los usuarios de LinkedIn porque les demostramos que nos interesan sus problemas, sus metas y sus deseos, y les brindamos un servicio personalizado.

Las relaciones en LinkedIn nos permiten asesorar directamente a las personas sobre nuestros productos o servicios y responder preguntas directamente, algo muy valioso para los clientes que quieren asegurarse que lo que ofrecemos les va a ser útil.

9. Grupos de interés

Una forma de destacarse en LinkedIn es publicar la información de interés en grupos pequeños, pues tienen más posibilidades de ser leídos, incluso por usuarios que no son contactos personales.
Una de las ventajas de los grupos pequeños es que es más fácil para conseguir contactos nuevos. Además, al ser grupos específicos, el material será relevante y será recordado.

Podemos enviar mensajes a los usuarios del mismo grupo, y esto es algo muy importante, una oportunidad única de comunicarse con nuestros colegas o potenciales clientes.

Una opción interesante es también Crear un grupo en LinkedIn. Para ello vamos a “Grupos- Crear grupo”

Crear un grupo tiene muchas ventajas, pues como administrador podemos hacer llegar mensajes a los miembros o notificaciones de grupo, quienes los reciben como mensajes de correo electrónico desde la dirección de LinkedIn.

El grupo administrador tiene la oportunidad de una vez por semana para enviar notificaciones a los miembros de la comunidad. Ellos reciben una notificación en forma de mensajes de correo electrónico desde la dirección de LinkedIn.

10. Marketing en LinkedIn

En lugar de desarrollar el perfil de LinkedIn de forma convencional, se puede redactar especialmente para publicitar nuestro negocio. Por ejemplo:

En lugar de: Me gradué en… Trabajé en…

Ayudo a (público objetivo) para llegar a (resultado deseado) brindando (producto o servicio).

Se trata de redactar el perfil de forma que sea evidente en qué podemos ayudar a quien lo lee, y cómo lo hacemos, de forma que nuestro cliente ideal sepa quién somos y lo que podemos hacer en su beneficio.

Esta concepción del perfil de LinkedIn es bueno mantenerla siempre, no solo en el perfil, sino también en las actualizaciones, en los comentarios y en las publicaciones.

Las Páginas Showcase (Escaparate de página) son extensiones de la página de empresa y se pueden diseñar mensajes de acuerdo a una específica segmentación dentro de LinkedIn. Se trata de compartir el contenido con la audiencia a la que se desea llegar, al igual que los anuncios de Facebook, por ejemplo.

En este lugar se pueden promocionar productos y servicios específicos, y asegurarse de que llegarán a la audiencia.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7693.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
10 lecciones para el éxito de LinkedIn marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
748 Vistas
Último mensaje mayo 07, 2016, 02:49:31 am
por Frank Rey
xx
Cómo Combinar LinkedIn y Marketing De Contenidos Para Generar Clientes Potencial

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
212 Vistas
Último mensaje julio 06, 2017, 04:25:58 am
por Frank Rey
xx
7 Ventajas De Utilizar Linkedin Para Los Negocios En Línea

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
113 Vistas
Último mensaje septiembre 17, 2017, 11:16:05 pm
por Frank Rey
xx
Facebook marketing consejos para el 2015

Iniciado por Gime

0 Respuestas
942 Vistas
Último mensaje junio 16, 2015, 08:07:05 pm
por Gime