Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 15 Claves Para Hacer de LinkedIn Una Plataforma de Marketing Efectiva  (Leído 50 veces)

Frank Rey

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 102
  • Mensajes: 399
    • Ver Perfil
Muchos piensan que LinkedIn es solo  una red de profesionales y búsqueda de empleo. Si bien es cierto que millones de profesionales en el mundo lo utilizan para hacer crecer sus redes y sus carreras, y muchas empresas también lo hacen para ubicar los mejores perfiles para una vacante, también es cierto que LinkedIn es un gran medio para hacer crecer un negocio, de conectarse con clientes potenciales, establecer alianzas y hasta crear y hacer crecer la conciencia de marca.

La esencia de LinkedIn es ser una red social profesional, en donde se busca el desarrollo de carrera, conexiones profesionales, discusiones sobre temas profesionales y otras actividades relacionadas con la industria. Sin embargo, es una excelente herramienta de marketing digital sabiendo explotar sus características.

Por supuesto que no es igual que emprender una campaña de Social Media Marketing en Facebook, Twitter o Instagram, en estas, las empresas tienen acceso directo a los consumidores pudiendo llegarles con sus mensajes de una forma sencilla, a diario e incluso, contar con su participación para ayudar a difundir la campaña. Además, los seguidores de las empresas esperan que a través de estas redes sociales, se les trate de vender sus productos o servicios, lo cual hace predecibles los mensajes.

Esto definitivamente no es el caso en LinkedIn, debido a que la red se compone de un público totalmente diferente, por lo que la comercialización en LinkedIn requiere un enfoque diferente para obtener los resultados deseados.
Así que para ayudar a entender como debe ser el uso de LinkedIn como una plataforma de marketing efectiva, hemos hecho una recopilación de 15 claves con el fin de que esta red nos colabore para conseguir nuevos clientes, crear nuevos contactos y hacer crecer el negocio o empresa.

1. Encontrar clientes y conexiones altamente orientadas:

La focalización en LinkedIn en el ámbito de la publicidad digital es la ventaja más grande de esta red social. Las pequeñas empresas pueden concentrarse en la industria exacta que desean cubrir, ya sea por el tamaño de la empresa, tipo de empresa, ubicación, entre otras variables.

Por ejemplo, si usted está vendiendo software de atención al cliente para pequeñas empresas en los Estados Unidos, puede configurar sus campañas de publicidad que sólo se muestra a los negocios con menos de 100 empleados, con base en los Estados Unidos - y dentro de ese grupo, sólo para ejecutivos en aquellas empresas con un título de soporte al cliente. ¿Interesante verdad?

2. Manténgase en los radares de los clientes

Para hacer uso correcto de  esta red social profesional y aprovechar sus ventajas en la aplicación de estrategias de marketing digital, es recomendable recordarles a los clientes que existimos.

LinkedIn ofrece la ventaja de conseguir un público con criterios bien definidos, por lo que es posible mantener el contacto con las personas adecuadas, quienes de alguna manera tienen interés en lo que se ofrece.

Una de las mejores maneras es hacer entradas diarias o semanales en el blog de LinkedIn, con el fin de mantenerse siempre en la mente de los clientes. Esto puede complementarse con email marketing, enviando un correo mensual o quincenal, con información más dedicada y completa que el cliente aprecie. De igual manera, si existe la posibilidad y capacidad, se pueden hacer ofertas invitando  a la gente a un seminario web o la oferta de un libro blanco.

El resultado es un proceso sencillo, económico y sistemático para generar plomo, con solo el trabajo realizado a través de LinkedIn.

3. Hacer crecer su lista de email marketing

Una de las más importantes recomendaciones es escribir una carta a través de LinkdIn e invitar a las personas a formar parte de nuestra lista de correo electrónico. LinkedIn permite enviar mensajes de este tipo en grupos de 50 personas. En este caso se debe incluir en el mensaje un enlace directo para la suscripción del correo electrónico.
Según Bradford Hines, fundador de  YumDomains.com y HungryKids.org son imprescindibles dos elementos: 1: Decirles que recibirán al afiliarse a la lista de correo y 2. Tomar en cuenta algo de la audiencia para que sientan la importancia que tienen para nosotros.

4. Uso de Actualizaciones patrocinadas

Con las actualizaciones patrocinadas, las empresas pagan para empujar su puesto en LinkedIn. Este "pago por clic" o "pay-per-1000" funciona de forma similar a otras plataformas sociales en cuanto a la segmentación demográfica (ubicación, género y edad), pero una diferencia  clave es la posibilidad de personalizar las publicaciones patrocinadas  a nombre de la empresa, cargo, función laboral, habilidades, escuelas y grupos.
Los usuarios pueden dirigirse a las industrias interesadas, sin competir contra el ruido de otras empresas y mensajes irrelevantes. Una actualización patrocinada puede ser una excelente manera de promover el contenido útil principalmente para el público objetivo con un fuerte llamado a la acción.

La gente no quiere ver solo publicidad, quieren algo útil de forma gratuita. Al promover el contenido de una empresa a través de una actualización patrocinada de LinkedIn, una empresa puede dirigirse a un nicho de audiencia, aumentar los visitantes del sitio y, si el contenido es lo suficientemente convincente, generar oportunidades de ventas.

5. Publicar contenido de alta calidad

Un buen contenido puede ser muy específico y debe lograr dos objetivos. En primer lugar, se debe enseñar a otros a resolver un problema o cómo hacer mejor su trabajo. Y en segundo lugar, establecerse  como líder en ese espacio. Cada aspecto conduce naturalmente a que el negocio crezca si usted les ofrece un valor real.

6. " El efecto mariposa LinkedIn"

Publicar directamente es la herramienta más potente disponible en LinkedIn hoy. Si un post comienza a ganar algo de impulso, LinkedIn puso el foco en él en una de sus categorías, y puede llegar a decenas de miles de lectores (o más). Esta es una gran manera de mejorar su visibilidad, mientras que llegaría a los lectores de una manera que no habría sido posible en su propio sitio web / blog, o incluso publicado través de un enlace de LinkedIn. - Lavie Margolin, autor, " El efecto mariposa LinkedIn" (H. Dalila Negocios y Carrera Prensa, 2013)

7. Mostrar la cara de sus empleados:

Lograr que el mayor número de sus empleados como sea posible creen y completen sus perfiles de LinkedIn. Estos deben incluir fotos apropiadas, historial de trabajo correspondiente, que incluye una descripción de cómo ayudar a su empresa, y conexiones profesionales.

8. Únete a grupos  y mantente  activo

Unirse a grupos de LinkedIn que sean relevantes para su objetivo demográfico. Esto no sólo es una gran manera de "escuchar" lo que su público está hablando, es posible en ocasiones que los propietarios de pequeñas empresas puedan interactuar u ofrecer sus consejos.

Más importante aún, puede enviar un mensaje de los miembros de los grupos en los que se encuentra, incluso si no está conectado. LinkedIn InMail se acumula rápidamente, por lo que esta es una gran manera de ahorrar dinero en la construcción de relaciones con los clientes potenciales.

9. Crear su propio grupo de LinkedIn:

Crea tu propio grupo de LinkedIn para empezar. Después de haber configurado el grupo de LinkedIn, salir y unirse a tantos grupos (a LinkedIn le permite estar en el 50 en total), donde sus clientes potenciales estén. El siguiente paso es escoger uno de esos nuevos grupos en los que participes y empezar a trabajar la página Miembros para encontrar clientes potenciales.

Una vez que estás dentro del grupo y aprobado como miembro, haga clic en Miembros, a continuación, filtra la lista de los miembros mediante la búsqueda de determinados títulos de trabajo o alguna otra variable para seleccionar una lista de sus prospectos ideales, y luego invitarles a unirse a su grupo (consejo: enviar invitaciones personalizadas).

Una vez que estos invitados se unan a su grupo de LinkedIn, puede controlar este grupo de LinkedIn de manera que no entren competidores. pero también es el momento de compartir gran contenido valioso, demostrar que vale la pena estar en ese grupo, no ofrecer ventas abierta y mucho menos generar spam con mensajes irrelevantes o fastidiosos.

Esta es una gran táctica de construir su marca y generar oportunidades para hacer crecer a  su pequeña empresa.

10. Haga su propia página de perfil de la empresa:

También es importante tener una presencia actualizada y consistente para su marca con su propia página de perfil de la empresa. Las imágenes, los colores y el contenido de esta página debe ser coherente con su sitio web y cualquier otro perfil de los medios de comunicación social de la empresa .

 La página debe ser actualizada con regularidad, para que la marca demuestre estar activa y  ser un negocio actual. Todos hemos tenido la experiencia de tropezar con un perfil de las redes sociales de empresa que se actualiza una vez al mes, o peor aún, no se ha actualizado en meses.

11. Reclama su URL personalizada

Todo el mundo debe reclamar su URL personalizada para asegurarse de que incluye su nombre (por ejemplo, http://linkedin.com/in/davideerickson). Esto es especialmente importante para las personas que tienen mucho contacto con los clientes potenciales - especialmente para aquellos que ofrecen servicios profesionales y el sector B2B - porque al comunicarse con alguien con quien aún no se han reunido, muchos buscarán en Google el nombre de la persona con el fin de aprender más sobre ellos.

12. Complete la sección Resumen en su propio perfil

La sección de resumen es la más importante. Tiene 2.000 caracteres para hablar con su público objetivo, directa y persuasivamente. Oraciones completas, escribir en primera persona, y hacer referencia a los puntos importantes de su negocio de forma clara y sucinta. Muchas personas prefieren ir a un sitio web de LinkedIn. La mayoría de las veces, la gente quiere conectarse con la persona antes de comprar el producto o servicio, y esta es su oportunidad para presentarse a los posibles clientes y clientes. También, incluya su información de contacto al final de la sección de resumen.

13. Piense en ello como un juego de números

El marketing de LinkedIn es más ciencia, menos arte. En otras palabras, es un juego de números. Un ejemplo rápido sería: Todos los miércoles, voy a tocar al menos 2.000 ejecutivos de alto nivel. Estos toques darán lugar a unas seis respuestas, y dos de los seis se convertirán en clientes. En lugar de asistir a conferencias comerciales, exhibiendo y hablando a un costo de aproximadamente $ 10.000 por conferencia, se ha construido una propia práctica por menos de $ 1,000 al año para la comercialización, $ 250 va a LinkedIn para obtener una cuenta Premium.

14. Evitar la venta dura

No debe tratar a LinkedIn como cualquier otra forma de marketing , la gente no quiere ser interrumpida en esta red con mensajes de ventas. Lea sobre marketing de contenidos y Inbound Marketing, y aplica estas estrategias a esta red.

15. Comenzar con las conexiones y construir relaciones

Entender que LinkedIn es una red social para que profesionales se conecten con otros profesionales. Un empresario puede, y debe, conectar con clientes potenciales, socios estratégicos, socios de referencia y otros propietarios de negocios. Y una vez que se hacen las conexiones, el propietario de la empresa puede decidir cómo nutrir conexiones específicas para hacer crecer las relaciones.

Son consejos básicos que se deben seguir si decides que LinkedIn es un buen lugar para que tu empresa esté en red. Arriésgate que si lo haces bien, conseguirás buenos clientes.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8905.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Estructura Tu Newsletter Para Hacer Una Campaña Efectiva de Email Marketing

Iniciado por elsafar09

4 Respuestas
4163 Vistas
Último mensaje noviembre 19, 2013, 06:16:37 am
por Marco Kuo
moved
MOVIDO: Estructura Tu Newsletter Para Hacer Una Campaña Efectiva de Email Marketing

Iniciado por GC-Money

0 Respuestas
1225 Vistas
Último mensaje noviembre 14, 2012, 11:33:50 pm
por GC-Money
xx
10 Consejos para marketing en LinkedIn

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1059 Vistas
Último mensaje julio 27, 2015, 05:42:06 pm
por Gime
xx
10 lecciones para el éxito de LinkedIn marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
987 Vistas
Último mensaje mayo 07, 2016, 02:49:31 am
por Frank Rey