Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Cómo Combinar LinkedIn y Marketing De Contenidos Para Generar Clientes Potencial  (Leído 149 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
Al igual que muchas de las otras redes sociales, LinkedIn juega un papel importante en el mercadeo e incluso, en el marketing de contenidos.

Es sorprendente como en algunos pasos sencillos se puede aprovechar el poder del marketing de contenidos combinado con la generación de leads que proporciona LinkedIn. Vamos a ver ahora, cuales son los pasos que se requieren para combinar el uso de LinkedIn como plataforma para una estrategia de Marketing de Contenidos.   

Estos principios que se tratarán aquí son perfectamente aplicables a todas las formas de Marketing de Contenidos, sin embargo, vamos a trabajarlo de forma más enfocada hacia la plataforma LinkedIn. Veamos:

1.   Saber a quién va dirigido el contenido:

En casi todo el Marketing de contenidos y más aún en LinkedIn, no se puede ser muy amplio en el enfoque que tomarán los contenidos.  En LinkedIn más aun esto es requisito inevitable, debido a que podemos llegar a estratos demográficos súper específicos usando esta plataforma.

Y, debido a la capacidad de LinkedIn para llevar su contenido frente a las personas adecuadas, si no se sabe quién o quienes cumplen con su perspectiva exacta, hacer uso de esta plataforma equivaldría a la pérdida de tiempo, dinero y la oportunidad.

Por lo tanto, es necesario tener muy claro, antes de  comenzar, a quién va dirigido el contenido y qué es lo que se va a ofrecer.

Recordemos que muchas veces dentro de un mismo grupo o una misma empresa puede haber intereses diversos, que pueden provocar solapamiento en términos de contenido.  Esto se debe a que la gente le gusta consumir contenido que es relevante para ellos. Sin embargo, también se debe a diferentes 'niveles' dentro de una empresa consumen diferentes tipos de contenido.

Esencialmente, usted puede tener un contenido que cubre el mismo tema, pero volverlo a presentar para influir en las personas de diferencia a diferentes niveles de la empresa puede ser una gran alternativa.

Sobre la información y el contenido que prefiere cada nivel del personal en una empresa y, que pude servir como ejemplo para cualquier grupo de personas, tenemos:

La gente en los niveles inferiores generalmente prefiere información técnica. Los que están en el medio están en busca de datos que puedan influir en los de arriba, con el fin de validar sus acciones y decisiones. Los jefes en la parte superior están buscando formas que puedan llevar  el negocio al siguiente nivel.

Sólo se sabe cómo se debe elaborar y presentar  su contenido, cuando se sabe a quién y en qué nivel se  está apuntando.

2.   Entiende lo que quieres que el contenido que haga por ti

El segundo elemento a tomar en cuenta es saber exactamente lo que se desea que el contenido haga por la marca.
Antes de entrar a detallar este punto, es necesario recalcar que en linkedIn hay algunos temas que han conseguido mejor efecto que otros. Temas como desarrollo personal, formas de vida, crecimiento personal o profesional, son los mejores valorados en esta red social.

Por otro lado, el contenido táctico que está relacionado con la estrategia y tendencias de mercado que son excelentes en otras redes sociales, tienden a alcalnzar un menor número de acciones en esta plataforma.

Sin embargo, aunque logra menor cantidad de reacciones o acciones de mercadeo, si puede conseguir mejores resultados para generar clientes potenciales. Por lo tanto, si usted está buscando generar clientes potenciales, el contenido táctico y detallado es mejor.

Teniendo en cuenta los puntos mencionados anteriormente, en términos básicos, la mayor cantidad de contenido es hecho para dar a conocer la marca, pero no está diseñado para conseguir clientes potenciales o lograr generación de plomo (Ventas inmediatas).

Por lo que debemos definir que es lo que se busca con el contenido a realizar, si queremos dar a conocer la marca o generar plomo. Si de generar plomo se trata, la estrategia es diferente a las de conocimiento.

3.   La creación de contenido que resuena

Una vez que entienda lo anterior, el siguiente paso es averiguar cómo se va a crear contenido que sea 'grande e impactante'. Para conseguir una ventaja, se puede hacer una investigación y averiguar qué contenido buscan sus clientes potenciales y el público objetivo con quien ya se está conectando.

A continuación, puede crear mejores formas de contenido y distribuirlo de LinkedIn. Ahora, vale la pena mencionar que no es fácil hacer esto para todos los tipos de contenido - por ejemplo para el contenido de liderazgo de pensamiento.

Si quieres hacer esto por el contenido de liderazgo de pensamiento, tendrá que ser un poco más creativo.
Pero, si usted está investigando para crear contenido  que ayuda a generar clientes potenciales, entonces puede utilizar una herramienta, como Buzzsumo , para ayudar a determinar qué contenido debe crear.

Vamos con el ejemplo de los directores de TI desde arriba.

Algo que es un gran problema para los directores de TI es cómo mantener la 'ciberseguridad'. Por lo tanto, hay una buena probabilidad de que  el contenido relacionado a este problema sea bien recibido.

Nota: Por supuesto, entre más sepa de su industria y conozca su mercado, , más fácil es para elegir las ideas 'semilla' que puede introducir en Buzzsumo. En cualquier caso, puedo usar Buzzsumo para encontrar contenido bien recibido relacionada con 'consejos de seguridad cibernética para los directores de TI.'

Un director de TI a menudo se conoce como un CIO. Por lo tanto, cuando se busca Buzzsumo, podría teclear 'ciberseguridad CIO.

También se puede buscar en el sitio LinkedIn, utilizando Buzzsumo, para encontrar contenido que resuena bien entre mis potenciales clientes y público objetivo.

Si quiero encontrar contenido relacionado CIO que se ha hecho bien, sólo puede buscar “'linkedin.com 'cio.'” También se puede ver el contenido que ha funcionado bien en la plataforma LinkedIn y también está relacionado con el CIO.
Este método podría funcionar aún mejor, si conoce los temas en que los CIO están interesados y no sólo sus títulos de trabajo.

Cualquiera que sea el tema elegido, sólo hay que tener el contenido, trabajar en la mejora y luego ponerlo en práctica en la estrategia de marketing de contenidos.

4.   Crear mejores versiones de cada contenido.

Para empezar, puede utilizar las alertas de Google  para ayudar a mantenerse al día con lo que está sucediendo en su industria. Al establecer una alerta de Google que se basa en su industria, obtendrá actualizaciones cada vez que ocurre algo significativo.

Todo lo que tiene que hacer entonces, es tomar esta noticia de la industria y analizar cómo se aplica a su base de clientes y el objetivo de la audiencia potencial, así como la forma en que pueden utilizar esta noticia para darle un impacto en su negocio.

5.   La distribución de su contenido

Así que, ahora que hemos cubierto cómo se puede crear el contenido, ahora tenemos que hablar de cómo se puede conseguir dejar en las manos de las personas que querrán leerlo.

En el caso de LinkedIn hay dos opciones.

Una de ellos implica un anuncio a su página de empresa  y el otro requiere el uso de actualizaciones patrocinadas.

Conclusión

LinkedIn puede ser una de las mejores formas de impulsar el potencial de sus esfuerzos de marketing de contenido.  Si desea obtener los mejores resultados de marketing de lanzamiento, primero debe asegurarse de qué tipo de contenido está creando y cómo se debe crear un gran contenido para los clientes potenciales.

Es también esencial que se decida cómo se va a distribuir su contenido.

Si usted actúa sobre las cosas de la manera correcta, debe comenzar a ver un retorno, con bastante rapidez.

¡Buena suerte!


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8669.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Marketing de Contenidos: Enorme Potencial más Allá de Los Enlaces

Iniciado por elsafar09

4 Respuestas
1475 Vistas
Último mensaje septiembre 13, 2012, 02:47:57 pm
por juandiaz
xx
¿Cómo utilizar Instagram para generar clientes para su negocio?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
169 Vistas
Último mensaje julio 19, 2017, 05:05:53 am
por Frank Rey
xx
10 Consejos para marketing en LinkedIn

Iniciado por Gime

0 Respuestas
829 Vistas
Último mensaje julio 27, 2015, 05:42:06 pm
por Gime
xx
10 lecciones para el éxito de LinkedIn marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
684 Vistas
Último mensaje mayo 07, 2016, 02:49:31 am
por Frank Rey