*
Primero que todo, definamos que el Buyer Persona es un modelo de cliente ideal de un servicio o producto. Se tienen en  cuenta para definirlo en cada caso los datos sociodemográficos, aspectos como comportamiento online, desarrollo personal y profesional, relación con los vendedores, costumbres de compras y muchos aspectos más.

Dado que uno de los pilares del inbound marketing es crear contenido de valor que despierte el interés de la audiencia a la que queremos llegar, construir el perfil de buyer persona puede ser crucial para identificar, no sólo con las inquietudes, intereses y dolores que pueda tener, sino también cómo los busca y dónde.

Teniendo esto en cuenta, saber cómo crear el Buyer Persona de tu negocio, es uno de los secretos para vender mucho más, porque solo los vendedores que conocen las necesidades de sus clientes son los que logran desarrollar estrategias acertadas para conquistarlos.

Por tanto, la creación del Buyer persona es el primer paso para cualquier negocio que quiera ganar clientes y vender más y más. Esto es porque con esta técnica es posible hablar e identificar a las personas correctas, es decir, aquellas que tienen más posibilidades de realizar una compra en su empresa.

Con el desarrollo del Buyer Persona estás teniendo el perfil de tu cliente ideal, con esto sabrás información de su situación financiera, como prefiere comprar e incluso que tipo de atención necesita. Con esto, el proceso de ventas estará cerca de ser personalizado y podrás ofrecer una experiencia única a tus clientes.

Eso por tan solo nombrar algunas ventajas, veamos ahora 3 consejos para crear una Buyer Persona para tu emprendimiento y como sacarle provecho.

3 consejos de cómo crear una Buyer persona

En primer lugar, usted necesita tener dos aspectos importantes de este proceso: trate de entender cómo su producto o servicio puede ser útil para las personas; y que debe trabajar siempre a partir de datos reales. Habiendo entendido esto, es hora de partir para la práctica de la creación del Buyer persona.

1. Identifique a su público objetivo
Como ya hablamos aquí en el blog, el público objetivo muestra una parte mucho más amplia y general de todas las personas que pueden tener interés en su producto o servicio. Entonces, ¿por qué no tratar de identificar aquellas que pueden tener más potencial de compra?

Para ello, cree un cuestionario que, además de solicitar informaciones básicas como edad, origen, estado civil y ocupación, investigue sus objetivos, valores y motivaciones. Por lo que estará analizando no sólo el poder adquisitivo, sino también los factores que los llevan a tomar su billetera y pagar por un producto o servicio.

Para ayudarle, vea algunos ejemplos de preguntas que pueden incluir en este formulario para la creación del Buyer persona:

¿Cuáles son sus valores?
¿Qué haces en el día a día?
¿Cuáles son sus metas de vida?
¿Qué consume en el día a día?
¿Qué marcas suele usar?
¿Cuál es su mayor sueño?
¿Cuál es tu problema?
Después de eso, es hora de seguir para el siguiente paso de cómo crear una buyer persona.

2. Compare los datos con los de sus clientes actuales
Después de conocer un poco más de aquellos que pueden llegar a ser sus clientes, es hora de entender el comportamiento de quien ya compra en su empresa. Esto se debe a que usted pueda comparar los datos y, finalmente, formar un perfil de patrón de comprador.
Pero antes hay que compartir un cuestionario con sus actuales clientes, del mismo modo que usted hizo con los posibles consumidores dentro del público objetivo. De esta forma es posible reunir los datos necesarios para el próximo paso de la creación del Buyer persona.

2. Comienza a dar vida a la creación de su Buyer persona
Después de tanta investigación, ahora es el momento de finalmente ver a su Buyer persona nacer. Tome todos los resultados y los análisis sobre los patrones encon

Además de la información básica, como datos sociales, dar un nombre a su persona y hacer una breve descripción de ella, esto ayudará a su equipo de marketing en la creación de campañas.

Asegúrese de incluir también el medio que se utiliza más, así como la forma de su producto le ayudaría. Oh, si desea incluir una foto ilustrativa, no dude, porque el objetivo es en realidad es hacer que el personaje arezca ser una persona real.

¡Y pronto! Usted puede finalmente terminar el proceso de creación de su buyer persona para su empresa

En esta publicación usted finalmente conoció el proceso de creación de su buyer  persona. Y vio que implica un montón de investigación entre sus posibles clientes actuales y, después de todo lo que necesita para descubrir todos los factores que llevan a estas personas a realizar sus compras. De esa manera usted puede desarrollar su personalidad para finalmente comenzar a planificar estrategias más asertivas.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9054.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Trabajo SEO 13 sencillos consejos para aumentar tus posiciones

Iniciado por Fernando DLn

16 Respuestas
5654 Vistas
Último mensaje marzo 28, 2012, 08:22:23 pm
por Fernando DLn
xx
3 Consejos Sencillos Para Generar Confianza En El Mail Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
462 Vistas
Último mensaje mayo 17, 2018, 05:03:29 am
por Frank Rey
xx
5 consejos sencillos para ganar más suscriptores en su canal de Youtube

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
522 Vistas
Último mensaje junio 06, 2018, 06:44:41 am
por Frank Rey
xx
5 Consejos Sencillos Para Aumentar La Tasa De Conversión De Leads En Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
191 Vistas
Último mensaje agosto 18, 2018, 06:34:33 am
por Frank Rey