Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 3 Técnicas Muy Efectivas Para Obtener Tráfico Gratis Sin Google  (Leído 2158 veces)

elsafar09

  • Nivel 3
  • ***
  • Puntos: 876
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Tráfico Web… la sangre de todo negocio en Internet… ¿Alguna vez has oído ese popular refrán que dice “no pongas todos los huevos en una misma canasta”? Lo cierto es que muchos de nosotros hemos ignorado este consejo en algún momento. La mayor cantidad de vendedores y afiliados que emplean métodos “gratuitos” de generación de tráfico, se apoyan de manera prioritaria, mejor dicho, ponen todos los huevos en una misma canasta: El Tráfico Proveniente de Google “Google Canasto”.

Es una innegable realidad; la mayoría de personas se preocupan por ocupar los mejores rankings en este buscador (y Claro que Esto Es Importante). A fin de cuentas, en términos sencillos podríamos decir que un excelente ranking + palabras clave vendedoras = Tráfico de Calidad…cómo dije, en términos sencillos pues muchos ya sabemos que la fórmula no es tan humilde en su ejecución misma.

Bueno…y qué pasaría si de repente, de la noche a la mañana pierdes tu posición en Google. Si fuese tu única fuente de tráfico; Adiós Tráfico, lo que implica despedirte también de tus ventas, de tus ingresos y muy posiblemente de tu cabello…lo más triste de esto es que le ha sucedido una y otra vez a muchos afiliados y vendedores alrededor de todo el mundo.
Probablemente, el ejemplo más cercano y más doloroso de esto, se haya presentado en los días posteriores a la actualización de Google Panda el año anterior. A causa de ello, muchas personas perdieron su posicionamiento en este motor de búsqueda, su tráfico y finalmente sus ingresos.

Con esto llegamos al punto que quiero abordar el día de hoy, para lo cual partiremos de una sencilla pregunta a la que espero  dar efectiva resolución durante el desarrollo de este post ¿Es Posible Conseguir Tráfico Gratis Sin Acudir a Google?

Respuesta Inicial: Sin Duda…Sí Es Posible.

¿Cómo Hacerlo? Aquí hay algunas maneras de conseguir el tan anhelado tráfico “gratis” sin acudir al Gigante, sin preocuparte por los rankings y sin mirar tu bolsillo con nerviosismo a causa del pago por clic.

1. Comentarios En Blogs y Foros

En lugar de perder el sueño pensando que tu sitio pueda desaparecer de los resultados de búsqueda de Google o ideando la manera de llegar a la cima de los rankings, por qué no apalancarte en blogs y foros que tengan comunidades grandes y constantemente activas?

Prácticamente para todos los nichos de mercado, existen infinidad de blogs y foros que atraen a cientos o incluso miles de visitantes al día, y no precisamente de los motores de búsqueda sino que son visitas recurrentes al ser estos sitios autoritarios para la temática de que traten.

Generalmente, estos blogs y foros (ampliamente conocidos) son sitios a los cuales las personas ingresan porque escriben la URL en su navegador o los han añadido a sus favoritos, es decir que es una fuente de tráfico que debes aprovechar cuanto antes.

Al dejar los comentarios precisos…aportando algo de valor con ellos, podrás entrar en estas comunidades y de tal forma atraerás tráfico a tu sitio web.

2. Sitios de Preguntas y Respuestas

Los sitios como Yahoo Respuestas son también un medio excelente para generar tráfico gratis dejando de lado a Google. Este tráfico, además de que puede ser amplio, tiene también amplias posibilidades de conversión teniendo en cuenta que las personas que dejan sus preguntas allí, lo hacen en su gran mayoría porque están buscando de manera desesperada una solución a un problema determinado.

En este sentido, lo que debes hacer es brindar respuestas útiles que verdaderamente ayuden en la resolución de los problemas de estas personas y finalmente agregar un enlace (a tu blog o sitio de preventa) a manera de recurso para la respuesta.

Puedes seguir los siguientes consejos para trabajar con Yahoo Respuestas de manera correcta:

-El principal y más obvio…No Hagas Spam…es lo más importante, proporciona información realmente útil.

-Asegúrate de equilibrar la balanza. Procura que el 50% de las respuestas que des no contengan ningún tipo de enlace a tu sitio. Tal vez pienses que esto estaría restando un 50% a tus posibilidades de conversión, pero lo que realmente hará por ti es ayudar a mantenerte readmitido en tu participación, lo cual a mediano plazo será evidentemente muy beneficioso.

-En Yahoo respuestas, necesitas alcanzar el nivel 2 dentro de su ranking para que los enlaces que dejes sean operativos. Es decir que se tenga la posibilidad de acceder a ellos solamente con un clic. Si dedicas 30 minutos al día durante una semana a responder preguntas, de seguro podrás alcanzar el nivel 2 con mucha facilidad.

3. Tráfico Con YouTube

A pesar que en la actualidad YouTube es propiedad de Google, tiene su propia base de tráfico, que por cierto es bastante enorme. Hay millones y millones de personas que a diario visitan YouTube y lo utilizan como un motor de búsqueda (a pesar de no ser esta su función principal). En su mayoría, este tráfico es totalmente independiente de Google…además de ello, tus propios videos pueden posicionarse de manera bastante rápida siendo así una fuente de tráfico doble.

A través de la creación de videos que estén dirigidos  a palabras clave de tipo “Long Tail” (generalmente palabras clave de más de tres palabras) puedes generar grandes cantidades de vistas a ellos, además, como ya mencioné, puedes ganar algo de tráfico adicional por el posicionamiento que puedan lograr tus videos.

Lo siguiente que deberás hacer es convertir estas “vistas” de tus videos en tráfico a tu sitio web y posteriormente en prospectos para tu negocio a través de los llamados a la acción dentro del video y al interior de la descripción del mismo.

Una cosa que debes recordar es que en YouTube priman los contenidos de entretenimiento o contenidos culturales, lo que en consecuencia provoca que los materiales promocionales eventualmente sean relegados a la parte inferior de las búsquedas.

Por ello, debes asegurarte de crear contenidos que puedan combinar entretenimiento con material de instrucción de calidad para hacer una promoción inteligente de tu sitio web y beneficiarte notoriamente con YouTube.

Bien…hemos abordado en este pequeño artículo tres métodos altamente efectivos para la obtención de tráfico “gratuito” sin acudir a Google. Tal vez la mayoría de los afiliados con experiencia ya lo sepan, pero siendo sincero, en mis inicios hubiese querido conocer estos aspectos de esta manera, antes de obsesionarme con conquistar las posiciones en este motor de búsqueda.

Para concluir, te dejo con una sugerencia final: Lo más recomendable es tener un nivel base de tráfico que no dependa de manera exclusiva de tu ranking en Google y que genere las ventas suficientes para mantener y hacer crecer tu negocio.

Una vez que hayas consolidado diversas fuentes de tráfico externas a Google, sumado a la progresiva y no impaciente construcción de un efectivo posicionamiento en este buscador con palabras clave vendedoras, podrás ver que tienes un negocio de afiliado rentable y con excelentes perspectivas a largo plazo, al haber desarrollado correctamente dos aspectos críticos para cualquier empresario: crecimiento y sostenibilidad.

Entonces, recuerda…en términos de tráfico web no es recomendable tener todos los huevos en una sola canasta…diversifica tus fuentes de tráfico y podrás hacer frente a futuras y no muy gratas eventualidades.

Un saludo para todos :)



Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=1129.0
« Última Modificación: marzo 02, 2012, 01:17:20 am por elsafar09 »
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

mario0000001

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1350
  • Mensajes: 329
  • Si aseptas la derrota eso es lo que tendras
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3 Técnicas Muy Efectivas Para Obtener Tráfico Gratis Sin Google
« Respuesta #1 : marzo 02, 2012, 02:21:49 am »
digamos que soy una persona que constantemente aplica estas tecnicas y mi contenido es divino xD cuanto tiempo me demoro en veer trafico a mi pagina digamos aunq sean 100 visitas al dia
Te Creo Videos Originales Para Tu Video Marketing A Solo $3 USD Video De Ejemplo Aquí

ADRIANA MARTINEZ

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 10
  • Para todos muchos éxitos
    • MSN Messenger - famaquinegocios@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - famaqui
    • Ver Perfil
    • Ayudas y Guías Psicológicas
Re:3 Técnicas Muy Efectivas Para Obtener Tráfico Gratis Sin Google
« Respuesta #2 : marzo 02, 2012, 03:12:18 pm »
Buenos dias

Muchas gracias por este informe, me cae muy bien en este momento en que estaba un poco desilusionada sin saber como generar trafico a mi blog, la verdad lo voy a empezar a practicar.

Hasta pronto

Jorge Boix

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 5
  • Split Testing :)
    • Ver Perfil
    • Recursos para Afiliados
    • Email
Re:3 Técnicas Muy Efectivas Para Obtener Tráfico Gratis Sin Google
« Respuesta #3 : marzo 02, 2012, 03:55:36 pm »
la 1º sería más para posicionamiento y la 2º y 3º para trafico, están muy bien estas técnicas
Un acto de fe hace brillar un mundo cansado
Recursos para Afiliados

kenshlipknot

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1063
  • Mensajes: 308
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3 Técnicas Muy Efectivas Para Obtener Tráfico Gratis Sin Google
« Respuesta #4 : marzo 02, 2012, 09:09:34 pm »
muy  buenas las tecnicas, ademas yo agregaria subir articulos a directorios para generar tanto visitas como posicionamiento.
"Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacerlo, te dirán que tu tampoco puedes... Si quieres algo, ve por ello, y no descanses hasta lograrlo"


Share via facebook Share via twitter

xx
Como generar Trafico Gratis y obtener mas visitas a tu sitio web - See more at:

Iniciado por Poll Xander

2 Respuestas
1520 Vistas
Último mensaje mayo 18, 2015, 06:31:23 am
por Poll Xander
xx
Tecnicas SEO: Como obtener backlinks para blogspots

Iniciado por edu_76

4 Respuestas
1641 Vistas
Último mensaje marzo 10, 2011, 04:18:07 am
por boris
xx
5 métodos para obtener tráfico adicional

Iniciado por Gime

1 Respuestas
1529 Vistas
Último mensaje enero 18, 2015, 11:57:51 pm
por miriam100890
xx
Donde conseguir técnicas para estar en las primeras paginas de google.

Iniciado por elprofesional

3 Respuestas
1663 Vistas
Último mensaje diciembre 24, 2013, 12:58:16 am
por elprofesional