Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Cinco Recomendaciones hechas por el Mejor Gerente de Afiliados: Josh Spaulding  (Leído 1146 veces)

elsafar09

  • Nivel 3
  • ***
  • Puntos: 876
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Si tuvieran su propio negocio en línea que les está reportando seis cifras al año, ¿considerarían asumir una adicional posición trabajando para otra persona como su gerente de afiliados?

Lo que todos pensaríamos en responder ante esa pregunta sería: "De ninguna manera!". En primer lugar, no tiene sentido para nosotros el por qué nos gustaría trabajar en el crecimiento de otro negocio en marketing cuando podía pasar ese mismo tiempo haciendo esfuerzos para que mi propio negocio continúe creciendo.

Pero si nos ponemos a pensar detenidamente, tal vez alguien que elige hacer esto sabe cosas que no hemos tomado en consideración.

Estas inquietudes y muchas otras las hizo un vendedor conocido en nuestro entorno, particularmente del mercado anglo, quien se hizo Gerente de Afiliados, añadiendo esta labor a sus responsabilidades, mientras aún continúa con su próspero negocio en línea.

En el tiempo que muchos llevamos en este negocio seguramente hemos conocido a muchos colegas increíbles. Podemos estar seguros que la mejor capacitación y educación en cuanto a estos temas se debe a la información y capacitación que han sido compartidas por todos estos compañeros del medio.
 
Uno de nuestros compañeros de peso en el medio es Josh Spaulding. Josh es alguien con un gran ingenio, pero siempre ha sabido mantener los pies en la Tierra, así es como ha tenido un gran éxito en la dirección de su propio negocio en línea.

Recientemente, Josh tuvo la oportunidad adicional de convertirse en el gerente de afiliados para todos los productos de Jonathan Leger. Jonathan es otro vendedor por el que todos quienes circulamos en este entorno tenemos un gran respeto y admiración, y sus productos y herramientas, son algunos de los más populares en el espacio del marketing de afiliados.

Convertirse en un gerente de afiliados para una línea de productos fuerte y popular, así como la continuación de su labor de hacer crecer y dirigir en forma adecuada su propio negocio, no es una tarea fácil. Eso llevó a varios a preguntarse por qué Josh escogería esta labor adicional de tener las funciones de gerente de afiliados a su rutina diaria en lugar de trabajar exclusivamente en sus propias promociones y productos en línea.

De esos interrogantes y otros, uno de nuestros compañeros decidió hacer una entrevista, de la que puedo compartir sus resultados en este artículo sobre los 5 puntos que podemos tomar como consejos dados por un experto de nuestro medio, quien ahora es gerente de afiliados.

Razones para ser un Gerente de Afiliados, teniendo ya un negocio exitoso

Los beneficios de las redes sociales son enormes. Debemos tener en cuenta que muchas personas que ya tienen un negocio exitoso donde están teniendo ganancias excelentes, también están dispuestos a compartir muchos de estos conocimientos con otros que están en sus inicios. Ahora, muchos otros que ya tienen un negocio exitoso, pueden aliarse con otros colegas que estén en el mismo nivel para generar mayores ganancias y beneficiarse mutuamente adquiriendo más conocimientos y experiencia.

Durante mucho tiempo a muchos no se les ha cruzado por la cabeza hacer esto, pero si encontramos a alguien adecuado para trabajar, y en el caso de Josh como con Jonathan Leger, podemos llegar a realizar otras labores, beneficiándose como equipo.

Muchos no tienen contacto con sus múltiples afiliados, crear material para ellos, etc. lo cual pueden ser una labor que muchos podemos desarrollar sin dejar nuestro negocio de lado.

Entonces, mediante el establecimiento de relaciones con algunos de los principales afiliados en la industria y convenciendo a estos de generar una mejor promoción de sus productos, igualmente podemos tener una base de datos llena de afiliados para aprovecharla en nuestros propios negocios en el futuro. Igualmente es importante esta labor para crear redes más grandes de compañeros y poder conocerlos para establecer relaciones de negocios posteriormente.

Además de lo anterior, esa es una gran manera de aprender sobre nuevas técnicas de promoción. Ustedes podrán llegar a ver cómo los afiliados exitosos realizan sus ventas y, a muchos podrán sorprenderse de cuántas ventas se pueden generar por hacer cosas que nunca hubieran pensado.

Que hacer para ser un excelente Gerente de Afiliados

Lo principal es tener una red con excelentes conexiones. Un punto fundamental para ser un muy buen gerente de afiliados es ser una persona quien tenga excelentes relaciones con sus contactos, estando siempre a su disposición y ayudado siempre a que sea posible.

Cuando un afiliado sabe que su gerente siempre está allí para ayudar a generar ganancias con la promoción de sus productos, este afiliado está más propenso a promover sus productos, en lugar de que estos productos no tengan disponible a alguien a su alcance para ayudar con cualquier asunto que necesiten.

Pero en realidad todo se reduce a las relaciones. No tienen que ser capaces de ser super afiliados inmediatamente pero deben ser capaces de saber establecer relaciones con ellos en el tiempo y saber mantener esas relaciones en el futuro, incluso cuando no hayan productos para promocionar.

Qué hacer cuando quieran encontrar un Gerente de Afiliados

Hay varios tipos de vendedores en el medio, pero podemos nombrar a algunos de los que más conocemos.

Hay aquellos que tienen grandes conocimientos del entorno en general y pueden manejar fácilmente el material promocional y tener ideas creativas.

Hay otros que son simpáticos, quienes establecen buenas relaciones con todos aquellos con quienes se encuentran en el entorno.

Existen otros quienes tienen productos propios. Del mismo modo, este no es un requisito para ser un buen vendedor, pero si se posee esta característica es un punto a su favor.

Ante todos ellos podemos encontrar un excelente gerente de afiliados, y mucho aún mejor si encontramos en un solo compañero todas estas características. Con este, podemos trabajar conjuntamente y encontrar un aliado excepcional.

Consejo para convertirse en un Gerente de Afiliados

Deben conocer a la gente que rodea su industria. Tengan tantas redes como sea posible. Conozcan a los super afiliados de su entorno y a muchos propietarios de productos que sean o se perfilen como un éxito.

Una vez se sientan con confianza para ofrecer sus conocimientos, pueden preguntar a las personas de sus redes. Esto puede sonar algo común, pero esto es aconsejado por personas que llevan creando productos y formando redes por muchos años, a quienes afirman que casi nunca han recibido una oferta de este tipo, la cual es muy tentadora para muchos.

Que hacen los afiliados exitosos que otros no han hecho

Cada afiliado es distinto. Algunos usan formas y campañas muy creativas para buscar sus ventas, cosas que muchos no hemos ni siquiera pensado. Otros simplemente tienen listas de correo grandísimas. Algunos tienen sitios de los cuales tienen derecho a una parte, etc.

En palabras textuales de Josh: "Cada afiliado es un poco diferente. Algunos usan formas muy creativas para hacer ventas - formas que nunca hubiésemos pensado. Otros sólo tienen grandes listas de correo electrónico. Algunos tienen membresías en sitios llenos de suscriptores quienes compran los productos que se han recomendado."

Hay afiliados diversos, por lo que podríamos decir que guardan más diferencias que similitudes. Pero esas similitudes se pueden resumir en que hacen su mayor esfuerzo para ganarse la confianza de sus usuarios.

En muchas personas que no han tenido éxito con la comercialización de afiliados se denota que siempre están pensando en hacer dinero y piensan muy poco en ganar credibilidad y confianza de las personas. Este consejo lo podemos resumir en aquella frase que dice que “se puede conseguir todo lo deseado si ayudamos a otros a obtener lo que quieren”. Muchos afiliados exitosos comprenden este hecho, lo aceptan y ponen todo de sí mismos para practicarlo.

Estos consejos pueden ser una valiosa herramienta para todos nosotros. Saludos.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=3308.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Cinco Maneras De Atraer Nuevos Afiliados

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
337 Vistas
Último mensaje septiembre 15, 2017, 05:25:51 am
por Frank Rey
xx
Cinco Consejos Para Hacer Su Primera Venta De Afiliados

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
894 Vistas
Último mensaje octubre 11, 2016, 01:21:52 am
por Frank Rey
xx
Cinco consejos SEO para ayudar a los afiliados a evaluar un nicho

Iniciado por elsafar09

2 Respuestas
1409 Vistas
Último mensaje febrero 20, 2013, 09:16:58 pm
por guillermoRC
xx
Recomendaciones SEO de Google para Webs de Afiliados

Iniciado por Gime

7 Respuestas
2121 Vistas
Último mensaje julio 14, 2014, 11:46:12 pm
por Lidio Olazar