Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Como Centrar La Campaña De Marketing En El Consumidor En 5 Pasos  (Leído 247 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 51
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
En los últimos años, podemos ver un cambio muy importante de la relación de los consumidores con los vendedores. Hoy en día, el poder está en manos de los clientes debido a las diversas opciones de productos, marcas, canales de venta, etc.

Este nuevo consumidor está ansioso, es exigente y tiene abundante información a su disposición. Si antes, el vendedor tenía que convencer al cliente de que necesitaba sus productos, la lógica hoy se invierte y el consumidor se convirtió en un protagonista en el momento de la compra.

En este punto entra el concepto de marketing "centrado en el cliente", que ahora acapara cada vez más acciones de mercadeo que deben estar enfocadas en el cliente y no el producto.

Para ello, la marca necesita guiar su estrategia y utilizar todas las herramientas posibles para crear relaciones y hacer que su cliente se sienta valorado. Vamos a proponer cinco pasos para que una marca, sea un gran negocio o un emprendimiento pequeño, logre centrar sus estrategias en el consumidor:

1.   Cumplir con el cliente:

Lograr entender el perfil de los compradores y que sus consumidores tengan claro lo que ofrece su negocio, es esencial para mantenerlo sostenible y tener una estrategia de comunicación y de ventas cada vez más firme.

En un primer momento, el empresario logra idealizar a su comprador potencial, pero con el tiempo, irremediablemente surgirá la necesidad de reevaluar este perfil para ajustar sus acciones, oferta disponible y las inversiones para atraer nuevos visitantes y nuevos clientes potenciales.

Existen numerosas herramientas que generan información, algunas de ellas son el historial de compras, la edad, la estacionalidad, el historial de navegación en el sitio, el algoritmo de consumo, entre una multitud de posibles datos que pueden medirse.

Por lo tanto, conocer las necesidades específicas de la tienda y el perfil de los compradores es esencial para crear una estrategia de comunicación en base a estos parámetros y aumentar así, el embudo de conversión.

2.   Recomendar otros productos

Sugerir otros productores relacionados es una característica que tiene como objetivo aumentar las compras promedio y las entradas en la tienda virtual a través de un servicio de asesoramiento como un beneficio para los clientes.

Sin embargo, el producto debe ser elegido sabiamente: para el cliente que escogió un pantalón tipo legging, la tienda puede recomendarle una camisa, una camiseta sin mangas o una blusa pegada de licra (artículos asociados con la práctica de deportes). Esta selección se realiza por medio de herramientas de comercio electrónico basada en algoritmos, el examen de los clics y las solicitudes de los compradores. Con esta tecnología, es más fácil incluir categorías tales como "¿Quién compró este compró también aquello", o logra establecer una relación entre productos vistos y productos comprados por los clientes.

3.   Crear una costumbre de origen

Ensamblar una vitrina virtual puede parecer fácil, pero el espacio limitado y la diversidad de los clientes que la visitarán, nos presentará una tarea complicada.

Dejar a la vista más productos genéricos de venta para quemar las opciones sobre acciones son técnicas válidas, pero la ventana al cliente debe ser lo más personalizada posible, para tener mayor probabilidad de finalizar la venta.

Se recomienda que el almacén logre crear un diferencial para cada consumidor y haga referencia a productos específicos resaltándolos. Al iniciar sesión, el visitante proporciona su historial de compras y preferencias de búsqueda a través del almacenamiento de cookies, y luego las ventanas pueden mostrarle elementos de interés.

4.   Objetivo para el marketing por correo electrónico

De acuerdo con Experian Marketing Services, el marketing por correo electrónico sigue teniendo la mejor tasa de conversión de las ventas en el comercio electrónico, llegando a 2,53%.  Pero antes de iniciar una campaña es esencial aclarar el contenido del mensaje a ser entregado, a quién, cómo y con qué propósito. Otra acción importante es segmentar la base del interés, la región y la edad, para decidir quién va a recibir los mensajes.

Las campañas de correo electrónico son un activo excelente para crear y mantener relaciones, dar consejos y ofrecer productos. Por lo tanto, los mensajes completos deben ser atractivos, con buenas imágenes y llamar a los botones de acción, con mensajes personalizados y con una frecuencia de envío de acuerdo con los mejores días y horas de apertura.

5.   Ampliar su presencia en línea:

Las redes sociales y las aplicaciones móviles son grandes aliados en el comercio minorista en línea: el 75% del tiempo que usan  las personas navegando a través de Internet se divide entre: Whatsapp, Instagram, Facebook y Messenger.

Así que esta es una gran oportunidad para interactuar con los clientes, anunciar productos y, sobre todo, resolver problemas o quejas, si es posible en el canal preferido de cada cliente.

Una tendencia importante en la creación de redes es generar y compartir contenido libre y de calidad a través de artículos, fotos, vídeos, infografías, diapositivas y audio con la información pertinente para la vida cotidiana de los ciudadanos.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8542.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
5 Pasos para crear una campaña en WhatsApp Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
490 Vistas
Último mensaje abril 01, 2016, 05:15:59 am
por Frank Rey
xx
¿Cómo realizar una campaña de email marketing efectiva?

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
1137 Vistas
Último mensaje octubre 11, 2015, 01:55:09 am
por Roberto Valencia
xx
Enlace entre Marketing y Atención Al Cliente como Base de Campaña.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
478 Vistas
Último mensaje agosto 15, 2016, 02:56:19 pm
por Frank Rey
xx
Centrar la plantilla AYUDA!!!

Iniciado por Marco Ojeda

0 Respuestas
743 Vistas
Último mensaje octubre 13, 2013, 12:57:25 am
por Marco Ojeda