*

    Gime

  • ****
  • Puntos: 1828
  • 238
    • Ver Perfil
Cómo conseguir comentarios en el blog
« : noviembre 04, 2014, 04:45:20 pm »
Todos queremos más comentarios para aumentar la interacción, construir una comunidad en torno al sitio pero además para mejorar la reputación del blog con pruebas sociales, comentarios positivos y preguntas que podamos contestar para mejorar el contenido y el servicio de ayuda a los clientes.

Parecería que los comentarios se generan solos, pero lo cierto es que es difícil comenzar, y una vez que tenemos los primeros comentarios las personas se van animando y comienzan a surgir nuevas opiniones y consultas. Al usuario medio le cuesta ser el primero, por eso conviene trabajar para motivar esas acciones sociales que nos ayudan a que nuestro blog crezca.


Premiar a quienes comentan

Recompensar a quienes dejan comentarios es una de las mejores motivaciones para que los visitantes escriban, y hay varias formas de “premiar” a estos usuarios. Por ejemplo, si ellos ven que se contestan todos los comentarios y que ésto es una ayuda, seguramente dejen su pregunta para que sea contestada por el experto.

Por ejemplo: “¿Tienes un problema de x? Describe tu caso para recibir los consejos de X”

Además, tomarse el tiempo y responder a todos los comentarios de forma personal es llamar la atención de todos los visitantes para dejar comentarios y ser atendidos.

Los widgets de comentarios son otra forma de motivar al usuario a escribir y competir por los primeros puestos que van a estar online, publicados en la web. A las personas les gusta ver sus palabras online y estarán encantados de ver sus opiniones a la vista de los demás lectores. Los comentarios visibles en un sitio principal incentivarán a otros visitantes a dejar comentarios.

Hacer una Llamada a la acción

Una llamada a la acción para incentivar los comentarios puede ser directa, es decir, pidiendo directamente “Comenta” “Cuéntanos tu historia” “Deja un comentario” “Agrega un consejo”, etc. o indirecta, haciendo una pregunta que el usuario desee contestar, dejando una interrogante sin respuesta para que el usuario pregunte, etc.

La forma pasiva es agregar siempre al final del artículo un texto predeterminado o una imagen con un mensaje de bienvenida a los comentarios. Si pedimos el comentario, es probable que lo tengamos, pues si el usuario ha leído hasta allí es altamente probable que esté muy interesado en el tema.

“¿Quieres más información? Déjanos tu consulta”

"Cuéntanos cuál es tu caso y hablaremos de forma más extensa sobre él"

El lenguaje que usamos puede también influir en la decisión de dejar o no comentarios. Un lenguaje sencillo y hablar en primera persona nos hace más humanos, y ambas cosas nos acercan al usuario.

Los que pasan por el blog muchas veces no saben cómo agradecer  como dar algo a cambio de lo que reciben, y en ocasiones ni siquiera saben que pueden comentar. Entonces, si pedimos y agradecemos comentarios, es más probable que los tengamos.

Las historias generan más comentarios

Las historias y los textos que generan emociones obtienen más comentarios que un artículo informativo. Es obvio. Los usuarios que han leído o visto un video emotivo son más propensos a escribir por impulso, a favor o en contra.

Muchos comentarios generan más comentarios. Si hojeamos un artículo que tiene muchos comentarios, lo leeremos detenidamente para ver por qué es tan interesante y seguramente también dejemos un comentario.

Artículos controversiales, que inviten al debate, son una excelente forma de generar comentarios, aunque por supuesto, los temas candentes pueden ser arriesgados y podemos herir susceptibilidades. Si no podemos garantizar una redacción respetuosa, que no genere rencores, más vale no tocar ciertos temas.

Vale más perder comentarios y conservar clientes.

Escribir en otros blogs

Escribir comentarios en otros blogs es una buena forma de comenzar a generar conversaciones. De allí no sólo obtendremos comentarios de los bloggers sino también de las personas que leen el comentario y quieren saber más sobre nosotros. De ahí la importancia del comentario en sí mismo, si no es interesante, nadie querrá investigar más sobre nosotros, ni entrar a nuestro blog, y menos aún comentar.

Para escribir en otros blogs y lograr visibilidad debemos estar entre los 5 primeros comentarios. Contestemos al comentario con el nombre del autor del post y averiguemos más sobre él. Pongamos un enlace en el sitio correcto, completando la url en el campo del comentario y agreguemos valor al mismo para motivar el feedback:

Agregar valor al comentario: hacer una pregunta interesante, dar una nueva visión o enfoque del problema, proporcionar un consejo original, dar una solución, ofrecer algo.


Enlaces generan comentarios

Los enlaces por supuesto, generan comentarios. Si citamos a un autor y comentamos su trabajo se acercará a agradecer. Y si le gusta el contenido nos enlazará, y tendremos más tráfico y más comentarios.

Los comentarios en foros también generan comentarios. Pero no en todos los foros se puede comentar, y si dejamos un enlace sólo puede ser a un artículo informativo, no a un post comercial. Lo mejor es dar consejos o respuestas útiles a las preguntas, dando un aporte profesional, de valor, que incentive a las personas a querer buscar más información.

Una técnica para hacer comentarios en blogs y en foros con el fin de obtener visitas y comentarios a nuestro blog es redactar preguntas y respuestas, y cuando encontremos una pregunta igual o similar a la nuestra, copiar y pegar la respuesta ya pensada y elaborada.

Dar facilidad para comentar

No hace mucho tiempo que eliminé la necesidad de registrarse para hacer comentarios en mi blog y los comentarios han subido, como era de suponerse. No hay nada más disuasorio que intentar dejar un comentario y que nos pidan registrarnos, completar un capcha dejar un enlace, etc, etc, etc.

Hay que ser humildes y darnos cuenta que comentar nuestros artículos no es una prioridad del visitante. Lo más efectivo es entonces hacerlo simple: con dejar el correo electrónico es suficiente.

Auto comentarios

Puede parecer sin sentido, pero si no tenemos ningún comentario, una forma de conseguir algunos es hacernos un comentario en nuestro propio artículo. De esta forma:

-El usuario que escriba no tendrá que ser el primero. Ya habremos roto el hielo.

-Informamos a los lectores que se pueden dejar comentarios.

-Mostramos cómo quedan los comentarios online, motivaremos la escritura.

-Podemos hacer una pregunta o incentivar los comentarios desde este párrafo aparte de comentarios, haciendo que destaque más.


Moderar los comentarios

Por último, editar y moderar los comentarios es una forma de darle valor a lo visible en este sector. Los comentarios inútiles, que no aportan valor y el spam lo podemos eliminar para dejar sólo los comentarios interesantes, los que son útiles al blog y a los visitantes.

Cuanto más alto sea el nivel de los comentarios, más interesante será para el usuario leerlos y a su vez, comentar.

 :)


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6907.0
10 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Usuarios que puntuaron el tema » vivamejor (10 Pts) 
*

    Lidio Olazar

  • *
  • Puntos: 62
  • 44
  • Crea Tu Propio Negocio para mejorar Tu Economia
    • MSN Messenger - lidio_olazar@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Vivir de negocios internet
    • Email
Re:Cómo conseguir comentarios en el blog
« Respuesta #1 : noviembre 05, 2014, 04:46:45 pm »
Muy buen post.
La regla general siempre es tambien generar contenidos que realmente aporta valor. Si se aporta contenido de calidad, util, y llegando al publico adecuado, naturalmente se daran los comentarios, ya sea en forma de preguntas, o agradecimientos.
En mi oponion...
Ideas de Negocios y Tips para iniciar tu negocio en internet
http://negocioejecutivoencasa.com
*

    Gime

  • ****
  • Puntos: 1828
  • 238
    • Ver Perfil
Re:Cómo conseguir comentarios en el blog
« Respuesta #2 : noviembre 06, 2014, 02:29:22 pm »
Por supuesto, totalmente de acuerdo Lidio.
Gracias por el aporte!!  ;)

Share via facebook Share via twitter

xx
¿Cómo Obtener Mayor Cantidad De Comentarios en Un Blog?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1172 Vistas
Último mensaje mayo 02, 2017, 07:26:14 am
por Frank Rey
question
Enlaces en los comentarios de mi blog

Iniciado por Preciosa

4 Respuestas
1447 Vistas
Último mensaje noviembre 16, 2011, 11:18:15 pm
por Preciosa
xx
Ayuda Blog (Comentarios)

Iniciado por leiko007

5 Respuestas
1681 Vistas
Último mensaje julio 27, 2013, 11:55:05 pm
por leiko007
xx
Consejos y comentarios sobre un blog

Iniciado por pakohead

9 Respuestas
3062 Vistas
Último mensaje febrero 08, 2013, 06:31:31 pm
por pakohead