*
Como Crear Contenido de Calidad. Preguntas y Respuestas
« : julio 19, 2012, 05:26:58 am »
Sin duda, la creación de contenidos de alta calidad es uno de los más grandes desafíos a los que se enfrentan los webmaster, y más aún cuando existe dinero de por medio como en el caso de nosotros los creados de blogs dirigidos a la promoción de productos de afiliado.

Afirmo que se trata de todo un desafío teniendo en cuenta que cada pieza publicada en el sitio debe reflejar con exactitud una solución a las situaciones que enfrentan las personas que integran un nicho de mercado determinado; además de ello, el contenido creado y puesto a disposición de los internautas debe resultar atractivo, único, y relevante no solo para ellos como lectores sino también para los motores de búsqueda.

Todo esto hace que crear piezas de contenido de verdadera calidad se convierta en una labor en la que se deben conjugar una serie de elementos imprescindibles para que resulte realmente efectiva.

Por ello, pongo a su disposición una serie de preguntas que se deben formular en el momento en el que se dispongan a crear piezas de contenido. Si su respuesta a estos interrogantes es NO deben hacer todo lo posible por replantear muchos aspectos del contenido que están creando.

Antes de crear una pieza de contenido para sus sitios web, para distribuirlo en directorios de artículos o plasmarlo en un video, pregúntense lo siguiente:

- ¿Este contenido realmente ayudará a satisfacer una necesidad en su nicho de mercado?  Si su respuesta (objetiva) a esta pregunta es “NO” o “NO SÉ” en definitiva deben iniciar un proceso de investigación previa del tema, detección de las necesidades de su audiencia, y  de comparación con sus competidores directos.

-¿Han hecho todo lo posible para que el contenido se diferencie radicalmente de las demás opciones existentes en la web?, si al crear contenido lo único que hacen es tomar un artículo ya publicado y cambiar un poco las palabras de este, para hacerlo “diferente”, ello debe cambiar. 

Claro que es importante identificar qué tipo de publicaciones se están haciendo en referencia a los temas que se contextualizan en nuestro nicho de mercado, pero no con fines de “copia-adaptación”; sino como una investigación que propicie la publicación de contenidos más completos y con un mejor enfoque.

Los puntos mencionados, tal como lo indiqué, deben ser analizados y adecuados con anterioridad a la creación del contenido; en tal sentido, una vez que lo hayan creado deben identificar en él la presencia de los siguientes factores:

Precisión (Seguimos con las Preguntas)

- ¿Han llevado a cabo una correcta investigación para crear su contenido? Sí…puede ser algo reiterativa esta pregunta, pero es necesario que investiguen correctamente el tema de su nicho para crear contenido verdaderamente relevante.

- ¿Han corregido los errores de ortografía y gramática? Esto es muy importante…si un visitante de su sitio web observa que el contenido no es coherente y además de ello, tiene una pésima ortografía, difícilmente confiará en él. Si pueden, procuren que sea otra persona la que identifique este tipo de errores y falencias en el contenido, ya que editar sus propias creaciones y criticarlas ya sea en su fondo o forma puede resultar un tanto difícil para algunos.

-¿Citan en su contenido las fuentes teóricas del mismo? Esto puede ser muy efectivo a la hora de hacer publicaciones en su sitio web. Aunque estén compartiendo una historia personal, el hecho de respaldar la información que comparten por medio de estudios, investigaciones, etc, hace que contenido refleje una mayor autoridad frente a los visitantes de su sitio web.

Valor y Relevancia

- ¿De acuerdo con la investigación que realizaron de su mercado, el contenido que están creando es realmente lo que su público objetivo necesita? Antes de crear contenido deben determinar cuál será su efecto en los lectores; muchas veces creemos que una publicación que hable sobre una temática relacionada con el tema central de nuestra web será bien recibida por nuestros lectores y la realidad es que puede no causar un impacto positivo.

-¿Está su contenido estrechamente relacionado con los productos que promocionan? Esto es sencillamente necesario y no requiere de explicación.

-¿Pueden los lectores de su sitio tener completa claridad sobre aquello que expresan a través de su contenido? Si encuentran que ciertas piezas de su contenido pueden llevar a sus lectores a confusiones, es un buen momento para planear una estratégica segmentación de cada una de estas piezas a fin de hacerlas más específicas y correctamente dirigidas.

- ¿Su contenido es realmente lo que espera su público objetivo? Ya que nos referimos a la segmentación y dirección que debe tener cada pieza de contenido que se cree; veamos cómo crear contenido que sea realmente “de valor”.

Para empezar, es necesaria la existencia de una previa investigación de mercado, en la cual se pueda concluir cuáles son los intereses y necesidades de su audiencia meta. Una vez hecho esto es preciso que se pueda vincular perfectamente el contenido con los resultados derivados de tal investigación, y es ahí donde radica justamente la importancia de la segmentación.

Veamos un ejemplo: Supongamos que van a trabajar en el nicho relacionado con las verrugas y lunares. Entonces, su investigación de mercado les permite ver que su público objetivo se divide en personas que tienen verrugas en el área genital, otras que sufren de un tipo extraño de verrugas rojas, otras que desean eliminar los lunares del cuello y rostro, etc.

Luego de llevar a cabo su investigación preliminar, empiezan a promocionar un producto que brinda diversos métodos para solucionar los problemas mencionados. En tal sentido, su sitio web debe ser una fuente de contenidos que correctamente diversificados y dirigidos, brinden soluciones efectivas a las situaciones propias de los diferentes tipos de personas que integran su nicho de mercado.

A lo que me refiero con esto es que nada sirve esperar clientes que pretendan resolver sus problemas de verrugas genitales con el producto que recomendamos, cuando en el contenido les hemos dado los mismos consejos que funcionarían para el caso de una verruga en el rostro…Sí, parece obvio pero es un error más que frecuente.

Originalidad

-¿El contenido que han plasmado en su sitio web puede ser fácilmente encontrado en otros sitios? Si es así, en definitiva esto tiene que tomar otro rumbo. Tomar contenido literal de otros sitios, y hacerlo además sin autorización del autor de dicho contenido, solo les traerá problemas y dolores de cabeza; con Google, con los lectores, con los autores y lógicamente con su bolsillo, porque sus ganancias no van a mejorar con prácticas como estas.

- ¿Están citando correctamente las referencias del contenido que han creado? Esto es importante. Ya lo mencionamos anteriormente; citar las fuentes que han servido de inspiración o de referencia para la creación de su contenido, además de ser una buena práctica (por cuestiones del respeto a los derechos de autor), puede lograr que su contenido ostente una mayor autoridad de cara a sus lectores, y si ello está acompañado de un enlace a dicha fuente (por ejemplo wikipedia) puede además representar beneficios en términos de posicionamiento web.

Propósito y Compromiso

- ¿Han dejado claro al interior de su contenido cuál o cuáles son las acciones que desean que tomen los destinatarios del mensaje? Esta pregunta se dirige a que reflexionen si cada pieza del contenido que han creado hace claridad sobre la acción que debe ser ejecutada por el lector; me explico:

Digamos que escriben un artículo con el propósito de que el lector visite un enlace de afiliado que se encuentra al final del mismo. Al crear este artículo deben preguntarse si el visitante al terminar su lectura entiende que debe visitar dicho enlace para conocer la información que lo llevará a solucionar definitivamente su problema; no deben sentir miedo de decirle claramente a sus visitantes lo que deben hacer…en la mayoría de las ocasiones es necesario llevarlos de la mano hasta donde sea necesario.

-¿Las personas pueden compartir su contenido con facilidad? En anteriores artículos he hecho hincapié en la importancia que tiene la validación social  para el contenido; por tal razón deben procurar que los lectores encuentren con facilidad los botones para compartir su contenido en las diferentes redes sociales.

- ¿Es su contenido de fácil acceso y compresión para las personas sin importar su nivele de educación o habilidad? Hay que entender que el contenido no debe estar en un lenguaje tan complejo que algunas personas no puedan entender, ni tampoco en términos que se puedan considerar vulgares por otros.

Resumiendo todo lo dicho, con anterioridad a publicar cualquier pieza de contenido es necesario responder fundamentalmente a las siguientes preguntas:

- ¿El título es lo suficientemente llamativo para atraer la atención del visitante?

- ¿Las primeras líneas son lo suficientemente para que los lectores comprendan a la perfección el tema que se tratará?

- ¿Es 100% original y se citan debidamente las fuentes de referencia?

- ¿Está correctamente segmentado?

- ¿El formato es de sencilla compresión para cualquier persona, se han dejado claros los llamados de acción y han sido situados en los puntos precisos?

Bien amigos, espero que este post les ayude a entender los puntos en los que se deben enfocar cada vez que se dispongan a crear nuevo contenido. Muchas gracias por leer este artículo.

Saludos!

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=1714.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.
*
Re:Como Crear Contenido de Calidad. Preguntas y Respuestas
« Respuesta #1 : julio 19, 2012, 07:52:04 am »
Se agradecen cosas así, siempre importantes para avanzar. Gracias.
*

    Ivan Avila

  • ********
  • Puntos: 6079
  • 2819
  • MKT Y Persuasión, Skype; ivanboom01
    • Ver Perfil
Re:Como Crear Contenido de Calidad. Preguntas y Respuestas
« Respuesta #2 : julio 19, 2012, 10:06:52 am »
 ;)

Siempre con buenos aportes - muuuuy largos pero vale la pena perder 10 minutos en buena lectura

Saludos
;)
*
Re:Como Crear Contenido de Calidad. Preguntas y Respuestas
« Respuesta #3 : julio 19, 2012, 01:59:41 pm »
Gracias por la información, pero me quedó una duda referente a la relación del contenido objetivo de los articulos.

Por ejemplo si yo tengo una página sobre salud, es correcto que en la misma tenga articulos de todo tipo relacionados con el tema de la salud por ejemplo enfermedades,alimentación,crecimiento,etc...

Creen que el tema es demasiado amplio? o puede ser bueno encontrar todo lo que uno busca en una misma página? eso también podría ser un punto a favor y evitar que los usuarios tengan que ir de enlace en enlace  para buscar información que no encuentran en tupágina porque eso también es algo tedioso.....

Juzguen ustedes mismos
« Última Modificación: julio 19, 2012, 02:01:39 pm por MACROGEX »
"La superación es mi mayor virtud"
*
Re:Como Crear Contenido de Calidad. Preguntas y Respuestas
« Respuesta #4 : julio 20, 2012, 07:13:20 pm »
Extraordinario este comentario de "elsafar09"
Eso es "HACER CÁTEDRA"
¡¡¡muy bien!!!
Creo que es lo mejor que he leído con referencia a "editar contenidos"

Aconsejo a todos los miembros del foro a
- leerlo nuevamente
- tomar debida nota
-¡¡¡APLICARLO!!!

Hoy en Argentina se celebra el "DIA DEL AMIGO"
asi que:
¡¡¡FELIZ DÍA A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO!!!

Un abrazo virtual
David
*
Re:Como Crear Contenido de Calidad. Preguntas y Respuestas
« Respuesta #5 : julio 20, 2012, 09:46:59 pm »
Bueno, feliz dia a los argentinos!!!!! y todos los amigos
*

    Boricua

  • ****
  • Puntos: 1333
  • 413
  • El éxito es la habilidad de ir de una falla a otra
    • Ver Perfil
Re:Como Crear Contenido de Calidad. Preguntas y Respuestas
« Respuesta #6 : julio 23, 2012, 12:53:57 am »
Gracias por la información, pero me quedó una duda referente a la relación del contenido objetivo de los articulos.

Por ejemplo si yo tengo una página sobre salud, es correcto que en la misma tenga articulos de todo tipo relacionados con el tema de la salud por ejemplo enfermedades,alimentación,crecimiento,etc...

Creen que el tema es demasiado amplio? o puede ser bueno encontrar todo lo que uno busca en una misma página? eso también podría ser un punto a favor y evitar que los usuarios tengan que ir de enlace en enlace  para buscar información que no encuentran en tupágina porque eso también es algo tedioso.....

Juzguen ustedes mismos
Sabes, me pasa igual buena pregunta. :o
*

    Boricua

  • ****
  • Puntos: 1333
  • 413
  • El éxito es la habilidad de ir de una falla a otra
    • Ver Perfil
Re:Como Crear Contenido de Calidad. Preguntas y Respuestas
« Respuesta #7 : julio 23, 2012, 12:55:36 am »
Extraordinario este comentario de "elsafar09"
Eso es "HACER CÁTEDRA"
¡¡¡muy bien!!!
Creo que es lo mejor que he leído con referencia a "editar contenidos"

Aconsejo a todos los miembros del foro a
- leerlo nuevamente
- tomar debida nota
-¡¡¡APLICARLO!!!
F E L I C I D A D E S...... AMIGO  8)
Hoy en Argentina se celebra el "DIA DEL AMIGO"
asi que:
¡¡¡FELIZ DÍA A TODOS LOS MIEMBROS DEL FORO!!!

Un abrazo virtual
David

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Cómo crear una estrategia de contenido

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1578 Vistas
Último mensaje mayo 20, 2015, 04:54:26 pm
por Gime
xx
Trabajar Mas En El SEO o Contenido de Calidad?

Iniciado por Lidio Olazar

5 Respuestas
1299 Vistas
Último mensaje julio 30, 2014, 10:50:51 pm
por alicia torres
xx
Cómo planificar y crear contenido perenne para SEO

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
414 Vistas
Último mensaje abril 08, 2018, 06:01:10 am
por Frank Rey
xx
Como Crear Contenido – Aprende Unas Ideas Sencillas

Iniciado por Gladiator

10 Respuestas
4267 Vistas
Último mensaje enero 24, 2015, 04:50:29 am
por elecman5