Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Cómo crear una estrategia efectiva de marketing digital?  (Leído 714 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 320
    • Ver Perfil
¿Cómo crear una estrategia efectiva de marketing digital?
« : noviembre 30, 2016, 01:14:54 am »
Una estrategia de marketing digital es importante para todas las empresas que buscan un mayor crecimiento, pero ¿cómo se puede crear una que sea totalmente efectiva?

Cada vez más empresas deciden subirse al tren de marketing digital, con la esperanza de lograr metas más grandes, pero incluso en 2016, no todos ellos comienzan con la creación de una estrategia de marketing digital adaptada a los nuevos tiempos.

De acuerdo con Insights inteligentes, el 47% de las empresas no tienen un plan de juego o estrategia para sus esfuerzos de marketing digital y esto puede afectar sus metas a largo plazo. Incluso el más pequeño negocio utilizando el marketing digital tiene que documentar su estrategia, de una manera tal que ayudará a mantener un registro con los objetivos y sus resultados.

Estrategia de marketing digital
¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Puede sonar aterrador escuchar que es necesario crear una estrategia a partir de cero, pero en realidad, es más sencillo de lo que parece. Una estrategia de marketing digital es el plan para los próximos pasos, y le ayuda a hacer que sus esfuerzos sean más efectivos.

No hay necesidad de verlo como un proceso grande y aterrador, sino más bien como una serie de actividades que le llevará más cerca de sus objetivos establecidos.

Una vez que una empresa se mete en la planificación de sus acciones de marketing digital, ya está más cerca de alcanzar sus objetivos, ya que la estrategia sirve como recordatorio de lo que aún queda por realizar.

Por ejemplo, incluso si una empresa se inicia con el objetivo de aumentar clientes potenciales durante el año, una simple estrategia de marketing digital está convirtiendo un objetivo abstracto en un plan medible, destacando los pasos que deben seguirse hasta que la estrategia sea eficaz.

Cinco pasos para una estrategia efectiva de marketing digital

1. Definir

El primer paso es definir las metas para su negocio de una manera que usted se dé cuenta de cuáles son los próximos pasos necesarios para alcanzarlos.

¿Qué hace su empresa para mejorar?
¿Cómo puede convertir el plan en acción?

Una serie de preguntas puede conducir a las respuestas correctas, o incluso crear nuevas preguntas que usted puede no haber pensado en un principio. Esto le dará una mejor comprensión de cómo una estrategia de marketing digital puede ayudar, proporcionando la motivación para seguir trabajando para lograr el crecimiento de su negocio’.

2. Analizar

El análisis debe ayudarle a aprender más acerca de su: audiencia, negocio, metas y los activos existentes
Puede ser una buena idea empezar por la creación de personajes comprador, que no es más que una muestra de los clientes que están tratando de alcanzar. El análisis de sus perfiles, sus necesidades, sus expectativas puede ayudarle a alcanzar de manera más eficaz las metas trazadas.

También puede empezar por el análisis de sus activos existentes y los canales de marketing digital para encontrar lo que ya han logrado, lo que funciona y qué se puede mejorar.

Los medios de propiedad se refieren a los activos digitales que posee su negocio. Incluye su sitio web, su presencia social, su blog, su contenido visual y todo lo que pertenece a su negocio.

Sus canales de propiedad son una parte vital de su estrategia de marketing digital, ya que son el punto de partida de su presencia actual y lo que se puede lograr, mientras que realiza su estrategia.

Medios ganados se refiere a lo que has ganado de otros acerca de su negocio y que puede incluir los comentarios, menciones, acciones, cobertura PR, artículos como invitado y todo lo que se gana a través de la palabra-de-boca.

Un análisis de los medios ganados con más éxito puede ofrecer una gran comprensión de los pasos a seguir con respecto a su estrategia de marketing digital y la forma de alcanzar sus objetivos a través de las fuentes más eficaces.

Los medios pagos se refiere a lo que han adquirido a través de la promoción de pago y puede incluir Google AdWords, mensajes sociales pagadas, publicidad nativa y todo lo que incluye un aumento de la visibilidad a través de un pago adicional por ello.

Use cada plataforma para analizar su éxito y decidir cuáles enfocar, en función de los objetivos, el presupuesto, o la eficacia de cada uno.

3. Planificar:

La documentación de las metas y los activos existentes conduce a la planificación real de la estrategia de marketing digital.

¿Qué hacer para convertir  los objetivos en acciones?
¿Cuáles son las principales prioridades una vez que comience con el marketing digital?
¿Qué canales se debe utilizar?
¿Cuántos miembros tendrá su campaña?
¿Puede describir los objetivos a corto y largo plazo ?

Un calendario de marketing digital puede ser útil para ayudarle con la planificación de los pasos a seguir y también puede ayudar a realizar un seguimiento de los hitos de sus esfuerzos y las acciones pendientes para cada campaña.

Por otra parte, hay muchos tipos de planes que pueden facilitar su estrategia de marketing digital, con cada una de ellas con un uso diferente:

Planes operativos diarios y semanales
Planes de campaña
Los planes anuales
Visión a largo plazo

Cada plan contribuye a sus objetivos finales e incluso si parece que empleará mucho tiempo para crearlos, la recompensa puede ayudar a que su negocio se destaque de sus competidores.

Según  inteligentes Insights ,  sólo el 32% de las empresas crean un plan anual de marketing digital , y el porcentaje es aún menor (10%) cuando se cuentan los que piensan en un plan a largo plazo.

Esto puede ser justificado por los constantes cambios en el marketing digital, pero todavía puede ser útil para establecer un proyecto de plan para los próximos años para ayudar a que su negocio tenga un objetivo más amplio en mente.

4. Ejecutar

Este es el paso donde la planificación se convierte en acción. Cuanto más detallado esté el plan, mayor será la posibilidad de disfrutar de su ejecución y evitar sorpresas.

Cuando una campaña está lista para ponerse en marcha, el equipo debe estar dispuesto a colaborar para completar las tareas y garantizar que se cumplan los objetivos. La planificación previa es siempre útil, pero esto no quiere decir que se debe seguir en cada detalle.

Durante la ejecución de su estrategia de marketing digital, siempre debe haber espacio para la experimentación, la creatividad, o incluso reacción si hay un cambio de última hora.

¿Hay un canal que no funciona como se esperaba?
¿Ha encontrado una nueva oportunidad que podría beneficiar a su campaña?
¿Hay algún cambio en sus objetivos establecidos?
¿Es la campaña  lo que realmente debe conocer su público?
Si estás dudando sobre cualquiera de las preguntas anteriores, puede ajustar su estrategia de marketing digital durante su ejecución, por lo que todo el equipo debe ser flexible para proceder a los cambios necesarios.

5. Medir

La medición de sus esfuerzos de marketing digital pueden hacerse en todas las etapas, desde la planificación y la definición de los KPI, para lograr la ejecución y el análisis de lo que funciona y lo que necesita ser mejorado.

No hay necesidad de medir las acciones que no le acercan a sus objetivos, lo que significa que usted debe centrarse en las métricas que pueden ayudar a entender si su plan está más cerca de tener éxito. Esto puede incluso conducir a una confusión o una mala interpretación de lo que se considera como medida de éxito, lo que lleva a conclusiones erróneas.

Por ejemplo, si su objetivo inicial es aumentar los clientes potenciales de calidad, pero al final se da cuenta de que sus vídeos de Facebook han aumentado el compromiso de su página, entonces esto puede traer la falsa suposición de que estás más cerca de la meta. Aunque esta medida exitosa puede ayudar gradualmente a aumentar sus clientes potenciales (a través de una serie de pasos), no es una medida que nos hubiera establecido inicialmente en la búsqueda de nuevos clientes. Por lo tanto, puede cambiar su enfoque en las métricas más relevantes, o pensar de forma equivocada que ha conseguido un éxito inesperado que lo acerque a su meta.

Una definición clara de sus indicadores clave de rendimiento puede ayudarle a medir su estrategia de marketing digital y analizar lo que trae más cerca de sus objetivos y lo que necesita ser mejorado.

Para finalizar, una estrategia de marketing digital puede ser el primer paso hacia planes más grandes para su negocio, siempre y cuando usted invierte el tiempo y el presupuesto en él.

De hecho, en el momento en que entienda que es necesario crear una estrategia de marketing digital, ya estás más cerca de sus objetivos.

No todas las empresas hacen el esfuerzo para documentar una estrategia de marketing digital, ya que puede ser más fácil de sumergirse en su aplicación y ver cómo va, pero es la planificación inicial que le guiará a través del proceso, que le recuerda que cada etapa sirve a sus propios propósitos.

Fuente: https://searchenginewatch.com/2016/11/07/how-to-create-an-effective-digital-marketing-strategy/


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8433.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Estrategia SOLOMO en el Marketing Digital.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
734 Vistas
Último mensaje abril 12, 2016, 01:20:33 am
por Frank Rey
xx
Consejos Para Incorporar El Video En Vivo En La Estrategia De Marketing Digital

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
417 Vistas
Último mensaje febrero 11, 2017, 10:36:48 pm
por Frank Rey
xx
¿Cómo realizar una campaña de email marketing efectiva?

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
1420 Vistas
Último mensaje octubre 11, 2015, 01:55:09 am
por Roberto Valencia
xx
como crear tu propio producto digital

Iniciado por thommymp

0 Respuestas
1148 Vistas
Último mensaje febrero 16, 2012, 04:37:03 pm
por thommymp