Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Cómo Evitar 10 Errores Que Pueden Afectar A Su Comercio Electrónico  (Leído 500 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Buscar mejores resultados en el comercio electrónico debe ser una actividad constante para los empresarios, industriales y emprendedores, sin embargo, hay momentos en los que las ventas comienzan a declinar y no hay fórmulas mágicas para evitarlo.

Ante esta situación, no hay necesidad de inventar nada, se debe comenzar con hacer una lista de verificación de la tienda en línea y comprobar si hay errores que pueden afectar el negocio, tales como diseño, precio, pago, entre otros detalles y procesar esa información.

Para ello, vamos a enumerar diez errores comunes que se cometen en los comercios electrónicos y que perjudican directamente a las ventas. La solución puede ser mucho más simple de lo que piensa, aunque a menudo, pueden ser errores que se evitan o resuelven contratando a un profesional. Vamos a verlos:

1) El diseño actualizado


El diseño del sitio web para comercio electrónico debe ser actual y único para que se destaque y atraiga al público objetivo. Por otra parte, es esencial que sea compatible con equipos móviles, después de todo, la mayoría de los usuarios utilizan el teléfono, si no es para completar la compra, por lo menos para hacer la investigación y aprender más sobre el producto.

No usar imágenes o videos demasiado grandes, ya que tardará mucho en la carga y el cliente migra a otra tienda. Lo importante es tener un diseño ligero, informativo y atractivo.

2) Fallas en el proceso de pago

No puede haber posibilidad de dudas entre los usuarios en este punto del proceso de ventas. Mantenga este paso en la forma más sencilla posible para garantizar la compra y dejar para averiguar más sobre la vida de los consumidores en otro paso. Sólo hay que preguntar la información necesaria y realizar el proceso de pago lo más corto posible.

De acuerdo con la organización Baymard Institute, el abandono promedio de compra en el comercio electrónico es 69,53% y las fallas en el proceso de pago son las principales razones para este porcentaje tan alto.
Un aspecto esencial es mantener este paso seguro y confiable, tanto para el vendedor como para el comprador.

3) Métodos de envío

El traslado de mercancías es uno de los principales problemas logísticos del comercio electrónico, además que en general representa el 58% del costo total de las operaciones necesarias para llevar a cabo la compra.

Lo ideal es hacer un plan teniendo en cuenta los productos, volumen, cantidad pedida y opciones de entrega. En el sitio de ventas, es excelente proporcionar tablas de carga y la opción para calcular el precio y el tiempo de entrega del producto. También reducir los costos de logística, analizar y cuestionar el contrato con las compañías. El negocio debe ser viable para todos los involucrados.

4) Métodos de pago

Es necesario proporcionar diversas formas de pago al cliente. Si hay limitación a una o dos opciones, tales como PayPal o tarjeta de una sola marca, estarán reduciendo las posibilidades de consumo para hacer la compra. Otro tema importante es el de analizar el público objetivo de su comercio electrónico, ya que la preferencia por el pago puede cambiar de acuerdo a su consumidor.

Por otra parte, como algunas formas de pago tienen tasas más bajas por compra, le corresponde al empresario ofrecer este descuento al cliente y por lo tanto aumentar la conversión. Es conveniente y práctico un pequeño descuento de 5% si se hace el pago con domiciliación bancaria o tarjeta de débito, por ejemplo.

5) Precio

Antes de fijar el precio del producto, son necesarios los estudios de mercado y análisis de los precios, ya que este es el principal factor en la elección del producto, por lo que no se puede abusar de la cantidad.

Por supuesto, hay excepciones. Hay consumidores, que aun son la minoría que valoran y pagar más cuando los productos tienen ciertas características, por ejemplo, si tienen un proceso menos agresivo con el medio ambiente, no se aplican en pruebas con animales, entre otros. Pero, recuerda, son la minoría.

6) La imagen

La imagen del producto refleja lo que es ante el público, por lo que invertir en buenas fotografías siempre es una excelente idea. Además, aseguran que los productos y el sitio sea más atractivo. La imagen debe mostrar los detalles y todos los lados de los productos, por lo que es mejor contratar a un buen fotógrafo.

7) Descripción

Tan importante como la imagen es la descripción de la misma. Usa este espacio para describir las características del producto y la facilidad de uso del mismo. Se deben hacer descripciones originales, no iguales a las que describen el producto, sino aprovechar para hacer que el consumidor se identifique y quiera a la marca, también hay que recordar como funcionan los motores de búsqueda de Google.

8) Promociones:

Las promociones ayudan a atraer nuevos clientes y también recordarles la existencia del negocio a clientes viejos para volver a su tienda. Ellas siempre son una parte importante de la estrategia para aumentar las ventas de su comercio electrónico. Recordar fechas conmemorativas y feriados, ya que son grandes oportunidades para hacer ofertas.

9) Sistema de evaluación

Todo el comercio electrónico debe tener un espacio para las evaluaciones realizadas por los clientes y en caso de haberlos, nada de ocultar esos comentarios negativos. Esto traerá una mayor fiabilidad a su tienda en línea. Así que aproveche a su cliente para evaluar los productos, el proceso de compra y la atención, entre otros temas.

10) Marketing

Si desea convertirse en una marca fuerte debe invertir en marketing profesional. Hay que estar presente  en los medios de comunicación, aparecer en las redes sociales y mantener una buena relación con los clientes actuales y potenciales.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8547.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Cómo Los Vendedores Pequeños Pueden Afectar Las Estrategias Digitales

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
525 Vistas
Último mensaje diciembre 09, 2016, 04:19:13 pm
por Frank Rey
xx
5 Maneras De Aumentar Las Ventas En El Comercio Electrónico

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
403 Vistas
Último mensaje febrero 13, 2017, 09:09:10 pm
por Frank Rey
xx
Ventajas Del Comercio Electrónico Para El Minorista Tradicional

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
237 Vistas
Último mensaje julio 10, 2017, 04:45:43 am
por Frank Rey
xx
El futuro está aquí: El Comercio Electrónico Al Por Menor

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
236 Vistas
Último mensaje julio 10, 2017, 04:53:15 am
por Frank Rey