Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Definiendo la Oferta en Marketing Digital III Parte  (Leído 1039 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
Definiendo la Oferta en Marketing Digital III Parte
« : febrero 05, 2016, 05:11:59 am »
Seguimos, continuamos, con este interesante y apasionante mundo del mercadeo, que aunque hay profesionales que se encargan de todos estos aspectos para las grandes corporaciones, podemos ir aprendiendo a hacerlos nosotros mismos y aplicar todos estos conocimientos a nuestros pequeños negocios de emprendimiento a través de Internet.

Así que seguimos con la definición del Quien de nuestro negocio, del quien es nuestro cliente ideal y de quien será el usuario de eso que ofreceremos.

Una vez aclarada la segmentación geográfica, la segmentación por sexo y por edad, continuamos con la clase social, el estilo de vida y también el nivel educativo, son tres aspectos que aunque son totalmente diferentes y pueden ser excluyentes, los podemos manejar juntos para fines  didácticos.

La clase social o nivel de ingresos como llaman algunos teóricos, es un aspecto importante por definir, ya que por costumbre o capacidad económica no todas las personas pueden acceder a un mismo producto en igualdad de condiciones; es así como, si ofrecemos una campaña de mercadeo para un restaurante, esta irá acorde de que tipo de comida sirven y que tipo de público espera recibir.

De la mano a este aspecto, el nivel educativo también toma un papel importante en estas definiciones de la segmentación adecuada; si nos basamos en el ejemplo del restaurante, definimos el estilo del local basándonos en el nivel educativo de quienes esperamos recibir, por detalles que pueden ser tan insignificantes como el ambiente musical, que debe ser una decisión de mercadeo y que debe ajustarse al tipo de personas que esperamos que sean nuestros comensales.

Ahora bien, conseguimos algunas segmentaciones que podemos hacer dependiendo del producto, es decir, algunos aspectos que dependen estrictamente del tipo de negocio. Este tipo de segmentaciones muchas veces son las más determinantes para el éxito del negocio, o simplemente son las que permiten llevar a cabo los procedimientos de investigación de mercado para ayudar a determinar con precisión la viabilidad del lanzamiento que queremos hacer.

Entre estos aspectos por ejemplo, podemos conseguir la religión de los potenciales clientes, la cantidad de hijos que puedan tener e incluso la edad de ellos, la carrera que estudian si están en la edad, los gustos a la hora de comer, costumbres alimenticias, costumbres culturales, si practican deportes, si son usuarios de alguna red social, de alguna aplicación en específico, el gusto por un programa específico de TV o un tipo de programas, en fin, son muchos aspectos que deben tomarse en cuenta según el negocio de que se trate.

Por supuesto, si vamos a vender una aplicación que hemos creado para facilitar la resolución de problemas matemáticos, debemos tomar en cuenta la carrera que estudian los potenciales clientes y no nos interesan sus costumbres religiosas, mientras que si queremos conocer las preferencias de los viajeros frecuentes para la creación de una página que venda paquetes turísticos on line, no nos interesa que deporte puedan practicar.

Es así como esta parte de la segmentación ayuda a la configuración del producto y de cuales son las personas que debemos estudiar  del mercado y a su vez, a aquellas personas a quienes debemos llegarle con la campaña de marketing que se desarrolle.

Si comparamos el alcance del mercadeo tradicional con el mercadeo online, conseguimos una diferencia especial y es que mientras el uso de Internet es una variable en el mercadeo tradicional que puede ser usada en casos específicos, este uso es imprescindible en el mercadeo online, es decir, si el individuo no usa internet, no existe en el mercadeo digital.

Recordemos que una vaya es vista por todo quien pase por la autopista mientras que un banner o cualquier campaña online solo llega a quienes usan internet asiduamente, por lo que esa es una ventaja, además que en la red todo es medible, por lo que la selección de las personas objetivo de un negocio y de su campaña está facilitada por la misma razón de ser de la vida on line.

Entonces así, podemos enfocar los recursos específicamente en aquellas personas que potencialmente tienen mayores posibilidades de hacerse clientes del negocio, además podemos determinar con facilidad, a través del uso de métricas y los conocidos KPI (Temas que aprenderemos en artículos subsiguientes), de las preferencias de esos usuarios potenciales, lo que nos permite predecir con mayor precisión los resultados que queramos obtener de nuestro negocio.

Así que como vemos, hacer el uso de estrategias de mercadeo nosotros mismos para lanzarnos con un nuevo negocio digital no es tan difícil, solo es tener un poco de dedicación y empezar a practicar para conocer el mercado digital, si logramos dominar nuestro mercado y empezamos a manejar nuestro negocio de manera adecuada, rápidamente a parte de conseguir el éxito, nos convertimos en expertos del mercado digital.

Así que no queda otra que invitarlos a que sigan la secuencia de estos importantes textos que te permitirán ir poniéndolos en práctica y haciéndose expertos en esta nueva dimensión de negocios en la que se ha convertido internet y aprovechar cada una de las virtudes y oportunidades que cada día se multiplican en la red.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8036.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 5 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » Martin_R (1 Pts) » Ivan Avila (4 Pts) 

Ivan Avila

  • Nivel 8
  • ********
  • Puntos: 6079
  • Mensajes: 2819
  • MKT Y Persuasión, Skype; ivanboom01
    • Ver Perfil
Re:Definiendo la Oferta en Marketing Digital III Parte
« Respuesta #1 : febrero 06, 2016, 03:20:42 pm »
... buen articulo, pero demasiado bla bla bla, seria mejor si fuera directo al grano...
;)


Share via facebook Share via twitter

xx
Definiendo la Oferta en Marketing Digital II Parte

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
962 Vistas
Último mensaje febrero 05, 2016, 05:08:31 am
por Frank Rey
xx
Definiendo la Oferta en Marketing Digital IV Parte

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
892 Vistas
Último mensaje febrero 07, 2016, 05:48:38 am
por Frank Rey
xx
Definiendo la Oferta en Marketing Digital V Parte

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
863 Vistas
Último mensaje febrero 07, 2016, 05:51:25 am
por Frank Rey
xx
Definiendo la Oferta en Marketing Digital VI Parte

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
951 Vistas
Último mensaje febrero 07, 2016, 05:55:09 am
por Frank Rey