Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Definiendo la Oferta en Marketing Digital IV Parte  (Leído 882 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
Definiendo la Oferta en Marketing Digital IV Parte
« : febrero 07, 2016, 05:48:38 am »
Ya teniendo entonces dos cosas importantes relacionadas con nuestro negocio, que es lo que vamos a vender u ofrecer y a quién se lo vamos a vender, ya sea quien tomará la decisión de compra o quien lo usará, entonces es importante determinar donde y cuando vamos a hacer la oferta.

¿Dónde vamos a ofrecer nuestro negocio y donde vamos a vender?

En cuanto a los donde, el primero que comienza a sonar en nuestros oídos es el que se relaciona con la zona que pretendemos cubrir con los servicios que ofreceremos o productos que vendamos; importante tanto en un negocio convencional y más aun en un negocio digital, cuyo alcance puede superar nuestra capacidad de acción.

Entonces basándose en el estudio de mercado o el conocimiento del mismo, el conocimiento de las zonas o sectores a donde queremos llegar, la competencia en ese espacio si la tenemos, los gustos de las personas e incluso las condiciones geográficas de los lugares estudios, podemos tomar la decisión de efectuará la oferta y poner a disposición de los clientes  nuestro negocio.

Por ejemplo, en productos físicos si queremos instalar un restaurant en una zona fría no podemos ofrecer los mismos productos y el mismo servicio si lo hacemos en un lugar caliente, así como los servicios conexos o valores agregados deben ser diferentes. También siguiendo con el mismo ejemplo del restaurant, una vez decidido el estilo y teniendo en cuenta el tamaño y otras condiciones, hay que elegir el mejor lugar para ubicar el local ideal, no sería lo mismo ubicarlo en una zona residencial alejada que en el centro de la ciudad o en las  afueras, dependiendo del tipo de negocio que se monte.

Ahora en el caso de los negocios digitales es mucho más importante el estudio y la definición correcta del donde montaremos el negocio y cual será nuestro radio de acción, ya que por tener acceso desde cualquier parte del mundo, nos pueden hacer solicitudes desde cualquier lugar del planeta y debemos o tener muy claro para todos cual será nuestro alcance y estar listos para responder a cualquier solicitud desde un sitio cualquiera de nuestro alcance geográfico planificado.

En internet hay negocios que pueden ser de alcance local, aunque pueden verse desde cualquier lugar del mundo, ejemplo una página donde entreguemos a domicilio comidas gourmet preparadas en una serie de restaurantes afiliados y a través de red los clientes soliciten sus pedidos y la empresa se encargaría de hacer el pedido retirarlo y llevarlo hasta el domicilio solicitado, este sería un radio de acción muy local, pero puede haber otro donde se vendan juegos online en cualquier idioma, lo que puede llevarnos a tener un mercado tan amplio como la red lo permita.

Entonces importantísimo es poder definir hasta donde podemos llegar y estar preparados para hacerlo y por supuesto, la parte promocional y publicitaria debe estar dirigida a esto, a llegar justo al lugar donde nos esperan los potenciales clientes, muchas veces no es el mismo alcance geográfico del producto que el alcance geográfico que debe tener la publicidad del negocio.

Así entonces, tanto la publicidad del negocio como el alcance del propio negocio, tienden a ser diferentes en la mayoría de los casos, por ejemplo, si estamos vendiendo paquetes turísticos el alcance del negocio es mundial, el alcance de la publicidad también debe serlo pero el disfrute del servicio local.

Ahora bien, dependiendo del target o público objetivo, la presencia de las piezas publicitarias (impresas, exteriores, en tv, radio o digitales en internet) deben ser distribuidas estratégicamente para que el número de potenciales clientes impactados sea más alto que u simple receptor sin posibilidades de comprar al negocio ofertado.

Donde hacer la publicidad es una de las decisiones que muchas veces se tornan más difíciles, ya que sabemos cual es el público objetivo, pero debemos ir a él para atraerlo a nosotros y hacerlo nuestro cliente, también si ya estamos en el mercado y solo quedemos fidelizar, entonces debemos saber donde conseguir esos clientes nuestros y esto se hace, mediante una buena estrategia que nos diga quienes nos compran.

En un negocio tradicional debemos saber donde conseguir los potenciales clientes e ir a ellos, por ejemplo si lo vamos a hacer en televisión, debemos elegir el canal que nos interesa según sus usuarios, el programa, la hora, entre otros; si es en prensa escrita debe ser para personas que acostumbran a leer periódico continuamente, así el cine, así una revista o la radio y en Internet, esto también ocurre.

Pero ahora internet nos da una gran ventaja en este sentido, y viene dada a que gracias a las métricas y a robots, nos permite llegar rápidamente a quienes queremos llegarles; por ejemplo, vamos a un ejercicio para que demostremos lo poderosos de estos robots que cruzan las informaciones de navegadores, buscadores y nos ofrecen la publicidad que nos puede inducir una compra.

Vemos nuestro perfil de Facebook, revisamos una y otra vez y no vemos nada que tenga que ver con hoteles en México y estamos por ejemplo en Colombia o Venezuela, por supuesto, por ninguna parte nos ofrecen este tipo de servicios porque no interesamos a quienes ofrecen servicios hoteleros en ese país, pero si por solo probar, abrimos incluso una ventana nueva del navegador y consultamos Tripadvisor u otra página como trivago o simplemente tipiamos en el Google hoteles en México, inmediatamente al actualizar nuestro muro, encontraremos ofertas de hoteles por las páginas mencionadas antes o más.

Este es un tipo de marketing digital muy usado hoy en día, basado en estrategias SEM que veremos en post que subiremos posteriormente.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8037.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Definiendo la Oferta en Marketing Digital V Parte

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
852 Vistas
Último mensaje febrero 07, 2016, 05:51:25 am
por Frank Rey
xx
Definiendo la Oferta en Marketing Digital VI Parte

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
944 Vistas
Último mensaje febrero 07, 2016, 05:55:09 am
por Frank Rey
xx
Definiendo la Oferta en Marketing Digital I Parte

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
966 Vistas
Último mensaje febrero 02, 2016, 02:51:04 am
por Frank Rey
xx
Definiendo la Oferta en Marketing Digital II Parte

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
953 Vistas
Último mensaje febrero 05, 2016, 05:08:31 am
por Frank Rey