Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Definiendo la Oferta en Marketing Digital V Parte  (Leído 695 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 256
    • Ver Perfil
Definiendo la Oferta en Marketing Digital V Parte
« : febrero 07, 2016, 05:51:25 am »
Para seguir definiendo el negocio ideal vamos ahora en este post a estudiar el cuando, todos esos elementos que son necesarios tener en cuenta para saber cuando lanzar el negocio, cuando lanzar una campaña de marketing e incluso, cual es la campaña o promoción adecuada en un determinado momento.

¿Cuándo?

El cuando también es un dato importante, el momento adecuado puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio, tanto digital como tradicional. El momento del año producto del clima o la estación, la moda, la hora del día a la que se hace un comercial e incluso, la fecha en la que se abre un negocio o se inicia una nueva diversificación en un negocio ya existente, son puntos que siempre se toman en cuenta al planificar estratégicamente sobre un negocio.

Lo primero que estudiaremos aquí es cuando abrir el negocio, cuando iniciarlo o cuando hacer una nueva diversificación del negocio que se tiene, incluso, cuando iniciar un nuevo canal de distribución (cosa que ocurre mucho cuando un negocio migra hacia lo digital para ofrecer sus productos o servicios).

A parte de tener la visión de detectar en el espacio y en el tiempo la oportunidad de arrancar con una nueva oferta, también es necesario ver con claridad el momento adecuado en el año para hacerlo con mayores probabilidades de éxito. Aunque importante destacar que según el tipo de oferta, pueden haber artículos que consigan el mismo éxito o fracaso independientemente de cuando se comiencen a ofertar.

Una de los elementos a destacar es que para ofertar una nueva opción al mercado, el mejor momento es cuando nuestros compradores potenciales tienen mejor disponibilidad monetaria, normalmente a fines de año se consigue esta condición, es por eso, que en la época cuando más se abren puertas de nuevos negocios, aparecen nuevos negocios digitales debido a que es cuando se incrementan de forma notoria las compras.

Otro elemento importante es las tradiciones y costumbres que se practiquen en la zona donde vamos a ofrecer el nuevo negocio, como importante es definir el lugar y estudiar sus características, entonces aquí ya tenemos una parte adelantada y según estas tradiciones, podemos elegir cual es el mejor momento para arrancar; que producto ofrecer en una determinada época; puede ser ofrecer el mismo producto siempre pero ajustar con sus promociones al momento, por ejemplo, la Coca Cola en vacaciones, en navidad, o en cualquier época por ejemplo, cuando llega la fecha de un mundial de fútbol.

También el clima según el momento del año tiene un papel importante para decidir sobre la forma de entrada o el uso de un producto determinado, así entonces, no es lo mismo lo que se vende para invierno que para verano si estamos en países donde se den las 4 estaciones, o en épocas de lluvias o sequías en el trópico, que aunque menos marcadas las estaciones, también el clima presenta un símbolo importante para quien planifica el desarrollo de un negocio.

En cuanto a negocios digitales y más aun, si nuestra cobertura traspasa las fronteras políticas y tenemos clientes de muchos países, tenemos que tener especial atención con las diferencias entre las  épocas de un país a otro, así como costumbres y tradiciones y situaciones particulares que pueden presentarse.

Por eso la importancia de conocer muy bien el mercado y cada zona que lo conforme, así como también estar actualizado y al pendiente de todo cuanto pase en la economía, política, cultura y sociedad a donde llegamos, para podernos ajustar a los cambios o a los problemas que surjan y siempre estar preparados para salir adelante y sortear los obstáculos que puedan presentarse.

Negocios digitales comunes que dependen de la época del año son las diversas páginas de venta de pasajes, paquetes turísticos, hotelería entre otros, en los cuales deben tener un equipo en cada país que cubran con sus ofertas para que esté pendiente y adaptando las promociones y ofertas al momento que se esté viviendo y que muchas veces, varía notablemente de un país a otro.

 También importante tener afiladas las estrategias para ajustarnos al cumplimiento con los clientes una vez se empiecen a ofrecer los productos o servicios, estrategias que deben tener una planificación temporal para no dejar de cumplirle a los clientes.

Entonces, tomar las decisiones del cuando lanzar un producto, de cuando abrir un nuevo canal de distribución, de cuando diversificar la marca, de cuando llegar a nuevos mercados, ya sea en mercados tradicionales o digitales es de vital importancia, y no queremos aquí dar una guía rígida, no son solo esos aspectos, cada producto, cada servicio, cada negocio tiene sus particularidades que debemos estudiar, así como cada mercado tiene sus diferencias y sus condiciones únicas que solo con el tiempo, podemos ir manejando y conociendo el mercado y así dominarlo para beneficio de nuestro negocio.



Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8038.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Definiendo la Oferta en Marketing Digital VI Parte

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
762 Vistas
Último mensaje febrero 07, 2016, 05:55:09 am
por Frank Rey
xx
Definiendo la Oferta en Marketing Digital I Parte

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
820 Vistas
Último mensaje febrero 02, 2016, 02:51:04 am
por Frank Rey
xx
Definiendo la Oferta en Marketing Digital II Parte

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
774 Vistas
Último mensaje febrero 05, 2016, 05:08:31 am
por Frank Rey
xx
Definiendo la Oferta en Marketing Digital III Parte

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
861 Vistas
Último mensaje febrero 06, 2016, 03:20:42 pm
por Ivan Avila