Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Definiendo la Oferta en Marketing Digital VI Parte  (Leído 891 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
Definiendo la Oferta en Marketing Digital VI Parte
« : febrero 07, 2016, 05:55:09 am »
Llegamos finalmente al último elemento de esta sistematización de pasos para el éxito de un negocio, tomamos como camino las 5 preguntas básicas del periodismo, también conocidas como las 5 WH por sus siglas en inglés. No queremos decir que son las únicas preguntas que demos respondernos para ser exitosos con un nuevo negocio, no es el santo grial, sino que son una gran ayuda para estar más cerca del éxito si las desarrollamos como debe ser.

¿Cómo venderemos el producto o servicio?


Esta es una pregunta importantísima, y vamos a resolverla desde varios puntos de vista, no queriendo ser la única opción, ya que como hemos venido repitiéndolo desde la primera entrega, queremos dar una guía que ayude a preparar lo mejor posible un negocio digital o tradicional, tratando de dirigir los esfuerzos en la única dirección que lleve al buen desarrollo del mismo, previendo y llevando acciones planificadas de la mejor forma posible.

El cómo entonces vamos a dividirlo en: la forma como haremos llegar el producto o servicio al cliente; la forma como haremos saber de la existencia del producto o servicio al cliente y como haremos para convencerlo de comprarnos o adquirir lo que ofertamos y finalmente, el cómo mantendremos la oferta disponible para los clientes.

¿Cómo haremos llegar el producto o servicio al cliente?

Aquí hablamos de lo que es el canal de distribución y canal de ventas, en este apartado hay que planificar previamente cada paso que se tomará para que lo que ofrecemos llegue oportunamente y constantemente a todos quienes son nuestros clientes o compradores.

Cuando se trata de un negocio físico, es sencillo hacer llegar efectivamente al cliente lo que ofrecemos, ya que existe una relación directa entre las partes, por lo que los esfuerzos deben estar centrados en la planificación del proceso de compra venta, para hacerlo más expedito y efectivo, para así, conseguir que el cliente se sienta a gusto con el servicio prestado.

Aquí entra en juego el concepto de punto de venta, el cual debe estar preparado para que el cliente adquiera de la mejor manera lo que ofrecemos, o para que adquiera o pague el servicio, teniendo especial atención, la  comodidad, rapidez, efectividad y atención, así como ofrecer la mayor cantidad posible de medios de pago. Las estrategias de trade marketin y merchandising ayudan a optimizar el punto de venta o canal de distribución, para convertir este paso, en un nuevo motor de promoción que logre incrementar las ventas y ganar nuevos clientes.

En un negocio digital la cosa se complica más, ya que es a la distancia como el cliente compra el producto o servicio, por lo que lo primero que se debe hacer es dejar muy claras las características de lo que está comprando así como las condiciones de la compra para evitar mal entendidos, luego, tener muy bien planificada la entrega del producto o prestación del servicio, se debe ser muy rápido, eficiente y eficaz, además de ofrecer seguridad y garantía en lo que se ofrece.

Los medios de pago también deben ser óptimos y presentar la mayor variedad posible, aquí el dinero efectivo es el menos usado, por lo que el pago vía digital es el más usado en un altísimo porcentaje, por lo que los medios tradicionales serían los pagos con tarjetas de crédito y débito, además de trasferencias electrónicas de cuenta a cuenta, así como los diferentes procesadores de pagos digitales como Paypal, Neteller, Paiza, Perfect Money que trabajan con monedas ya existentes e incluso, con monedas digitales intercambiables como BitCoin.

Formas como haremos saber de la existencia del producto al cliente y cómo convencerlo de adquirirlo:


La respuesta aquí es sencilla: estrategia promocional de publicidad y mercadeo.

No vamos a entrar en detalles en cada paso, ya que sería muy largo y lo haremos didácticamente en próximos artículos en los que paso a paso iremos explicando como aplicar el mercadeo a un negocio tradicional ya adaptarlo al medio digital.
Sin embargo, en forma breve, la estrategia promocional estaría conformada por cuatro elementos de los cuales no se debe prescindir de ninguno para tener el efecto deseado al llegar al cliente y convertirse en los preferidos de ellos adquiriendo el producto o servicio.

Son los cuatro elementos la publicidad, es decir, la parte comunicacional donde se trasmite un mensaje persuasivo a los clientes potenciales, mensajes que deben ser estructurados planificada y sistemáticamente en cuanto a las elección de los medios, las palabras, colores, imágenes, ideas e información a trasmitir.

El segundo elemento es la promoción, dado en el aspecto que ofreceremos al cliente como un valor agregado o como un agradecimiento o paso adelanto para destacar y atraerlo a nosotros; las relaciones públicas son el tercer recurso y se trata de la interacción directa entre el vendedor y el cliente, muy pero muy importante más en el negocio digital, ha perdido importancia en algunos casos de negocios tradicionales, pero en los digitales casi es este el punto neurálgico que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso del negocio.

El cuarto y último elemento son las ventas, que es a la final, el punto culminante de la acción de marketing emprendida, paso donde se deben cumplir ciertos parámetros para dejar al cliente satisfecho con nuestra oferta, recuerden que la mejor publicidad que se puede hacer son los clientes satisfechos.

¿Cómo mantener la oferta disponible?

Este es un aspecto de logística que requiere que nos preparemos con materias primas, proveedores, personal y todo tipo de recursos económico, técnico, financiero y humano para darle al cliente el servicio que preste una vez nos contacte y que se debe ajustar a lo que ofrecemos.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8039.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Definiendo la Oferta en Marketing Digital IV Parte

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
836 Vistas
Último mensaje febrero 07, 2016, 05:48:38 am
por Frank Rey
xx
Definiendo la Oferta en Marketing Digital V Parte

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
808 Vistas
Último mensaje febrero 07, 2016, 05:51:25 am
por Frank Rey
xx
Definiendo la Oferta en Marketing Digital I Parte

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
935 Vistas
Último mensaje febrero 02, 2016, 02:51:04 am
por Frank Rey
xx
Definiendo la Oferta en Marketing Digital II Parte

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
911 Vistas
Último mensaje febrero 05, 2016, 05:08:31 am
por Frank Rey