Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: El Secreto del Éxito  (Leído 1296 veces)

Roberto Valencia

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 339
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
El Secreto del Éxito
« : julio 15, 2015, 03:45:35 pm »

Toma total responsabilidad de tu vida. No gastes tu energía en echar la culpa a tu país, al presidente, a tu infancia, etc. Ser víctima de las circunstancias, chupa tu energía. Aunque tengas razón para culpar alguien o algo, esto no va a ayudarte para nada. Esto no quiere decir que tienes que conformarte con las circunstancias sino al contrario. Vas a mejorar tu mundo y el mundo de tus seres queridos pero no buscando culpables, sino desarrollando nuevas habilidades y dirigiéndote hacia tus metas. También deja de inventar excusas para estar cómodo, como “nuestra sociedad está diseñada de tal manera que la gente mire las telenovelas”, etc.

Déjame preguntarte si quieres tener mucho dinero, una casa grande a la orilla del mar, o un carro más rápido, etc.

Muy bien, espero que tu respuesta sea: si, todos los quieren y yo también. Pero entonces déjame preguntarte si estás dispuesto a pagar el precio. Si nos fijamos en la gente exitosa de las revistas y de los periódicos, vemos solamente los resultados finales, que tienen mucho dinero, viven en casas grandes, etc. Lo que no veamos es que quizá han fracasado muchas veces durante muchos años y han trabajado duro para lograr sus metas. Esto nos hace pensar, que todos tienen suerte menos yo. Pero en la mayoría de los casos, el éxito no tiene nada que ver con la suerte. Fijándose las metas y moviéndose paso a paso, más cerca de tu sueño, está muy lejos de tener suerte. A todos nos gustaría que las cosas llegaran de forma fácil, claro que sí. Pero esto es poco realista.

Somos seres muy cómodos y sabes ¿por qué?

Es legado de nuestra historia, cuando vivíamos en las cuevas teníamos que ahorrar nuestra energía, porque los alimentos escaseaban y desde entonces nuestros cuerpos se han programado para no moverse demasiado, para no gastar energía. Y nos cuesta mucho pensar, porque el cerebro está gastando una quinta parte de energía de todo del cuerpo. Pero ahora ya no tenemos la falta de alimentos, pero aún seguimos ahorrando energía (sé que muchos países pobres están sufriendo la escases de alimentos, sin embargo en mayor parte estamos muy lejos de los tiempos prehistóricos).

Los comerciantes, saben muy bien, que no queremos pagar el precio y por este motivo etiquetan sus productos como “ganar mucho dinero en autopiloto”, “bajar peso comiendo lo que quieras”, “gana dinero mientras duermes”, “obtener músculos sin ir al gimnasio”, etc. Es ridículo si pero productos etiquetados así, venden bien.

Te voy a proponer algunas reglas a seguir. Por mi experiencia personal son imprescindibles si quieras lograr algo, sea lo que sea.

¡El enfoque! Si quieres lograr éxito financiero o cualquier otro éxito, tienes que mantener el enfoque. El déficit de atención es nuestro enemigo número uno. Tenemos el Messenger, el email, la tele, el móvil, etc., etc., etc. Ahora tienes que pagar el precio de tu futuro éxito y apagar (no para siempre sino mientras trabajas) todos las distracciones para que puedas aprender y trabajar para lograr tus metas.

¡Nunca te rindas! Si has fracasado, inténtalo de nuevo. Fracasar es normal, mejor dicho es parte de nuestro desarrollo.

¡No postergar! ¡Tomar acción! Nadie sabe cuánto tiempo le ha quedado. Tarde o temprano va a llegar el fin de nuestro tiempo en este planeta. El tiempo no es recuperable de ninguna manera. Tienes que utilizar tu tiempo de manera prudente. Siempre tienes que pensar en largo plazo.

¡No importa lo que digan los demás! Probablemente te van a criticar porque a la gente le gusta criticar y también van a tener envidia porque tú ya has tomado acción. Si ellos no hayan hecho lo mismo, lo mismo que tú quieres lograr, su opinión no vale nada.

Al fin de cuentas, quienes han nacido en una familia rica y no tienen que trabajar para lograr sus metas no son felices. Al contrario tienen problemas con alcohol, drogas y la salud mental. No tiene mucho sentido envidiarles porque muy a menudo no puedan ni llevarle los zapatos de su papá y no puede sentir orgullo de sí mismo.

No existe ningún secreto del éxito. Tienes que tomar acción y pagar el precio de tus sueños. Pero siempre vale la pena romper la mediocridad.

Fuente: https://www.warriorforum.com/

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7659.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

Hugoo

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 104
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:El Secreto del Éxito
« Respuesta #1 : julio 16, 2015, 12:39:49 am »
Roberto Valencia,

Precioso mensaje, una excelente elección...
Yo también pienso, que hay mucho, mucho, pero mucho por avanzar...
Nunca hay que darse por vencido, nunca...

Nuevamente gracias,
Un saludo,
Hugo


Share via facebook Share via twitter

cheesy
El Camino Del Exito

Iniciado por Jarod

8 Respuestas
1542 Vistas
Último mensaje noviembre 20, 2013, 01:42:06 am
por Alexander
xx
Recomendaciones para el éxito

Iniciado por Luis Castro

1 Respuestas
1505 Vistas
Último mensaje marzo 02, 2011, 11:39:18 pm
por melisa
clip
principiante sin éxito ayudaa

Iniciado por romiromi92

4 Respuestas
1821 Vistas
Último mensaje enero 14, 2015, 11:38:03 pm
por mabegu5000
smiley
Hola Les deseo mucho exito

Iniciado por Comprabytes

2 Respuestas
809 Vistas
Último mensaje julio 13, 2011, 06:30:04 pm
por Comprabytes