Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: El Secreto Para Atraer A Más Clientes Potenciales  (Leído 565 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
El Secreto Para Atraer A Más Clientes Potenciales
« : enero 11, 2017, 04:56:10 am »
Atraer a más clientes y más clientes potenciales, sin duda, es el objetivo final de cualquier estrategia de marketing. Por desgracia, cuando se trata de marketing digital, muchas personas tienen una idea muy distorsionada de cómo lograr este objetivo.

En primer lugar, entendemos que no estamos hablando de atraer tráfico  a su sitio web (sitio web, blog, portal), o seguidores en las redes sociales, estamos hablando de la forma de atraer reales  perspectivas de ventas, que tengan una gran oportunidad de convertirse en  clientes y también, dependiendo de su estrategia, los verdaderos propagadores de su marca, sus productos o servicios.

Este es precisamente el objetivo de este artículo, tratar de conseguir el secreto para atraer los mejores clientes, clientes potenciales que compren y propaguen la marca, que sean portavoces de dicha identidad y lo que ofrece.

El gran secreto para atraer a más clientes potenciales:

El gran secreto para atraer a más clientes potenciales y retener los existentes para un negocio en internet es: conocer a su público muy bien. Parece gracioso decirlo como si fuere un gran descubrimiento, pero aunque prácticamente todo el mundo lo sabe,  muy pocos ponen en práctica las acciones para lograr este objetivo.

El problema real no es conocer muy bien el público, sino más bien, cómo conseguir conocerlo verdaderamente.

Muchos comerciantes fracasan precisamente cuando tratan de identificar las necesidades y el comportamiento de los consumidores en los grupos de interés real, y eso, exactamente es lo que se tratará de estudiar en este texto.

Pero antes de que comenzar a estudiar cómo conocer al público con precisión y eficacia, le presentamos a un nuevo concepto de público.

Concepto de público (Persona)

En el marketing tradicional y la publicidad, es muy común el concepto de target. Lo cual se define como los grupos de personas afectadas por sus actividades de consumo y características comunes. Esto significa que  el Target es mucho más dependiente de los problemas demográficos y el comportamiento de estas personas.

En el marketing digital, específicamente en Inbound Marketing, el término utilizado para identificar el público se llama  Persona. Para identificar una Persona, usted debe conocer los factores y variables que son relevantes (aunque a menudo impredecibles) en la comprensión del  comprador.

Más claramente, el Target es una representación genérica de un grupo de personas donde sus clientes potenciales (prospectos), son una representación fiel y completa del tipo de cliente ideal para su negocio. Con la Persona se puede obtener información, no sólo demográfica y estadística, pero sobre todo, el comportamiento de estos individuos en el momento de consumo y qué factores contribuyen a la acción.
Identificar la Persona

No hay otra manera de identificar la  Persona que a través de la investigación pública. La forma más adecuada se realiza a través de entrevistas (Comprador persona), pero estos estudios son caros y muchas empresas no pueden hacer ese tipo de inversión. Por lo que es la creatividad la que debe ponerse en práctica. Hay opciones de búsqueda y formularios en línea para la divulgación, la investigación empresarial y etc. Pero usted tiene básicamente tres opciones para recaudar los datos necesarios:

•   Las encuestas y entrevistas;
•   Las encuestas de los clientes (si su empresa ya cuenta con clientes, y desea seguir trabajando al mismo público)
•   La investigación en línea (Formularios de Google, grupos en redes sociales, encuestas);

Hay muchas posibilidades para llevar a cabo estos estudios, lo que no se puede hacer nunca es tratar de adivinar los datos o utilizar únicamente las estadísticas. Lo que realmente importa es determinar los aspectos que inciden en la elección del producto o la decisión de utilizar un servicio, ya que el factor humano es a menudo impredecible.
Recuerde, cuanto más completa es la búsqueda, se cometerán menos errores en la estrategia, y eso significa un gran ahorro de tiempo y dinero para conseguir buenos resultados.

Documentar la Persona

Documentar siempre es necesaria en cualquier estrategia, aún más el resultado de una búsqueda tan completa como la que se necesita para construir una Persona, y documentar una persona puede ser muy interesante.
Por ejemplo, se pueden crear personajes y colocar información acerca de esa persona, convirtiéndose así en una revisión estratégica cuando sea necesaria o la consulta para la producción de contenidos para ese público específico, sólo tiene que hacer una rápida consulta.

Para documentar a la persona que debe tratar de responderse algunas preguntas básicas, tales como:

•   Nombre (ficticio);
•   Sexo (de acuerdo con la mayoría, si hay un equilibrio puede crear dos personajes, uno para cada sexo);
•   Edad (tomar una edad para su personaje, no la edad);
•   Información demográfica (ciudad, ingresos, nivel educativo);
•   aspectos culturales relevantes (siempre hay aspectos culturales que influyen en gran medida las relaciones de consumo, por lo que tratan de identificarlos y sí el documento)
•   Información del trabajo (trabajo, formación, intereses y objetivos);
•   Relación con el servicio o producto en cuestión (que influye en la elección, las experiencias previas con otras marcas)
•   Necesidad comunicacional (que medios de comunicación utiliza, cuáles son los medios de comunicación con más influencia en la decisión de compra, qué tipo de contenido prefieren consumir)
•   Relaciones (el estado civil tiene un impacto importante en el estilo de vida y en las relaciones de consumo, los niños también, hay que identificar cómo influyen estas relaciones interpersonales en las decisiones de compra)

Por supuesto, en la investigación puede identificar factores mucho más importantes, que son cruciales para el desarrollo y la documentación de su personaje.

Conclusión

Ya al tener un conocimiento profundo de la audiencia y sus intereses, puede iniciar la segunda etapa, para convertirse en "localizable" por ella. ¿Cómo haces eso? La creación de contenido que les atraigan y satisfagan sus necesidades, por lo que puede ofrecer su negocio a ellos y construir una relación con estos personajes.

Para optimizar las posibilidades de atraer a estos clientes potenciales, es necesario comprender el recorrido del comprador. Este viaje se basa en la información recopilada durante la identificación de su personalidad. Pero eso es un tema para otro artículo, ya que es un contenido denso.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8485.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
5 Secretos Para Generar Clientes Potenciales En Twitter

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
102 Vistas
Último mensaje agosto 12, 2017, 03:25:18 am
por Frank Rey
xx
Han tenido clientes potenciales de Venezuela?

Iniciado por elmaxtor

3 Respuestas
1002 Vistas
Último mensaje enero 24, 2014, 12:49:45 pm
por Yoda
xx
¿Cómo Incrementar Los Clientes Potenciales Con El Uso Del Blog?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
918 Vistas
Último mensaje septiembre 06, 2016, 12:32:20 pm
por Frank Rey
xx
El Seguimiento A Clientes Potenciales Que No Compraron. Importancia Y Técnicas

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
113 Vistas
Último mensaje septiembre 18, 2017, 05:31:28 am
por Frank Rey