Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Fidelización de Clientes en Marketing Digital  (Leído 872 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
Fidelización de Clientes en Marketing Digital
« : febrero 13, 2016, 05:52:59 pm »
La fidelización de clientes o el marketing relacional es una de las estrategias de mercado que más han crecido y que mejores dividendos está entregando a anunciantes en todo tipo de negocios, por este motivo, gran parte de los recursos en campañas de marketing van destinados a este tipo de estrategias.

Una de las mejores formas que han encontrado los anunciantes de conseguir la fidelización efectiva en sus clientes es a través del uso de mecanismos digitales, estableciendo verdaderas redes de contacto con sus usuarios finales a través del Facebook, Twitter entre otros sistemas.

Esto para empresas tradicionales, que venden productos y servicios de forma física, es una herramienta que lleva a sus usuarios al contacto a través de redes sociales, aprovechando el uso masivo de ordenadores, tablets y celulares inteligentes, se permite estar más cerca del cliente cambiando radicalmente la forma de conseguir la retroalimentación cada vez más necesaria.

Una empresa tradicional fácilmente a través de su perfil de Facebook, Twitter o cualquier otra red social, puede ofrecerla al clienta la posibilidad de expresar sus opiniones sobre lo adquirido, muy usado incluso por instituciones bancarias, empresas de servicios públicos o privados como telefonía o empresa de televisión por suscripción que a través de los Comunity Managers pueden incluso agilizar  solicitudes o reclamos en tiempo real, ganando puntos esenciales para fidelizar a dichos clientes.

Hablando de fidelizar clientes, es posible decir que es la búsqueda que un cliente de el importante paso de realizarnos una segunda compra después de la primera adquisición y que tenga en su mente a la empresa que representamos, como la primera opción cuando requiera un producto o servicio de o los que ofrece esta empresa, incluso, que busque ofertas que no  hace la empresa.

Fidelizar es hacer sentir al cliente una parte importante para el negocio, que se sienta como la parte más importante de dicho negocio, ofreciéndole las atenciones de calidad que sean necesarias, con personalización del servicio, respuestas oportunas, ofertas pensadas en el cliente y más.

Ahora bien, en el marketing digital es muy fácil a través de la interpretación de resultados de la relación establecida con cada cliente, diseñar estrategias que lleven a fidelizar a los clientes de una manera efectiva, trayendo consigo las ventajas que esto trae para el negocio.

En la actualidad tan competitiva de productos y servicios, la fidelidad del cliente hacia la empresa es vital para mantenerse en el mercado, por esa razón, se presentan a continuación unos breves comentarios sobre fidelización o marketing relacional, aplicables tanto en el mercadeo tradicional como el marketing digital:

•   La personalización en la atención: Para fidelizar un cliente es necesario que se atienda de forma personal, a través del marketing digital es posible mediante una estrategia basada en responder de forma única para cada cliente, dependiendo de sus gustos y preferencias, pudiendo hacerle nuevas ofertas y asegurando que recurra a la empresa cada vez que necesite una oferta similar.

•   Satisfacción del cliente: Procurar que el cliente este contento con los servicios de la empresa es importante, en el momento de la venta y en la postventa, dándole garantías, respondiendo sus inquietudes, gestionando los reclamos eficientemente y haciendo lo posible para que siempre esté satisfecho con la compra realizada.

•   Conocimiento del Cliente: Si se conoce al cliente, se le pueden ofrecer nuevos productos o productos complementarios que mejoren su experiencia de compra, además que permite ajustarnos a sus horarios, gustos, capacidad de pago entre otras características que en el mercado tradicional no sería posible lograr.

•   Priorizar al cliente: La principal razón de esta estrategia es hacer sentir al cliente como un elemento único para la empresa, como una persona que con nombre y apellido interesa al negocio y así se le debe demostrar. Por ejemplo, en época navideña es necesario felicitar a los clientes y desear un feliz año nuevo, todos lo hacen pero lo hacen de forma general, muy diferente si lo hacemos a través de redes sociales, correo electrónico u otro medio digital pero de manera personalizada, (Señor Pedro Pérez, Empresas Unidas te desea una Feliz Navidad… y la continuación del mensaje). Entonces los mensajes deben ser creados de forma personalizada, el esfuerzo bien vale la pena y los métodos digitales permiten hacerlo a un costo relativamente bajo y recuperable con los resultados que se obtendrán.

•   Diversificar la oferta: Con el marketing relacional o fidelización del cliente es posible diversificar las ofertas del negocio y adpatarlas a grupos específicos de clientes y así satisfacer sus gustos y necesidades sin incrementar los costos de producción, sobretodo en productos digitales en los que esta manipulación no requiere un esfuerzo adicional. Por ejemplo una empresa de televisión por suscripción puede ofrecerles paquetes de afiliación específicos a los gustos de infinidad de grupos de clientes, bajando los costos para ellos por no ofrecerles canales que no usarán y para la empresa ya que enrutará menos canales por clientes, obteniendo un beneficio para clientes y negocio.

•   Atención eficiente y eficaz: No dejar al cliente en espera de respuestas o insatisfecho, siempre procurar ser rápidos y efectivos en lo que necesita el cliente.

A parte de estas hay muchas estrategias posibles, más adelante se completarán, aunque teniendo algo claro, el mercadeo no es estático, es dinámico, por lo que cada día, aparecen nuevas técnicas, nuevas necesidades y nuevo clientes.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8046.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Diferencias Entre Marketing Digital Y Social Media Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
335 Vistas
Último mensaje febrero 09, 2017, 06:35:30 am
por Frank Rey
xx
Trade Marketing y Marketing Digital. Una mezcla interesante.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
730 Vistas
Último mensaje febrero 11, 2016, 07:43:20 pm
por Frank Rey
xx
Marketing conductual: personalizar los mensajes a los clientes

Iniciado por Gime

0 Respuestas
882 Vistas
Último mensaje noviembre 18, 2014, 05:37:20 pm
por Gime
xx
Mercadeo Vs Marketing Digital

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
807 Vistas
Último mensaje febrero 02, 2016, 02:44:40 am
por Frank Rey