Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: La importancia de diversificar las fuentes de tráfico web  (Leído 1299 veces)

Roberto Valencia

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 339
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
La importancia de diversificar las fuentes de tráfico web
« : septiembre 09, 2015, 02:55:30 pm »
Pensar en el posicionamiento web es quizá uno de los primeros pasos que todo administrador de una web o blog debe considerar para garantizar el éxito de su proyecto. El inconveniente está cuando sólo se vive para el SEO y no se considera un plan en el que se diversifiquen las fuentes de tráfico.

Para dar un ejemplo, una de las alternativas que más resalta son las redes sociales por su poderosa capacidad para captar usuarios realmente interesados en la información, servicio o producto que ofrecemos en caso que sepamos cómo segmentar adecuadamente nuestro público.

¿Por qué pensar en que se debe diversificar las fuentes de tráfico web?

Hace unos cuantos años cuando se iniciaba con una estrategia SEO las cosas eran mucho más sencillas para hacerse con los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Se hacía un estudio de palabras clave por trabajar, se redactaban artículos de buena calidad y se esperaba un tiempo para iniciar con el link building.

En la actualidad el proceso no es tan lineal ni simple. Con la denominada liberación de las mascotas de Google como Panda, el Pingüino o Colibrí, el algoritmo del buscador ha sido modificado.

Con estos cambios se ha buscado controlar de un modo más óptimo y efectivo el spam en aras de ofrecer al usuario contenido que en verdad sea relevante para su consulta. Como efecto colateral han sido muchos los webmasters que basándose en prácticas que sirvieron desde años atrás comenzaron a ver que poco a poco perdían posiciones dentro de los resultados de búsqueda y que por tanto sufrieron una pérdida considerable en sus ingresos.

Es aquí donde la idea de variar el peso que se le da a las fuentes de tráfico toma más sentido, máxime si se tiene en cuenta que Google en cualquier momento continuará con las modificaciones en su algoritmo y por tanto ante un tipo de modificación radical podríamos salir mal librados.

Motivos para pensar en otros medios que no sean sólo SEO

• Cuando no se recibe tráfico por otro tipo de fuentes es probable que parte de nuestra competencia sí que lo esté haciendo porque se ha enfocado en trabajar otro tipo de público. Esto representa para nosotros un inconveniente si queremos abarcar un poco más dentro de nuestro nicho.
• Redes sociales como YouTube, Twitter o Facebook son espacios desde los que potencialmente se puede dirigir una gran cantidad de tráfico web si se logra hacer popular nuestro contenido entre sus usuarios.
• La innovación es una de las claves fundamentales de todo proyecto que se desarrolle para Internet. Si estamos analizando cómo acceder a canales que no correspondan con los parámetros básicos del SEO es mucho más probable que nos adelantemos unos cuantos pasos a las estrategias que aplique la competencia.
• En cuanto más se abarquen otros medios será mucho más factible que conozcamos al que consideramos el público ideal para nuestro contenido, producto o servicio. Recuerda que estar al tanto de las necesidades y hábitos de consumo de los usuarios es fundamental para ofrecer lo que en realidad ellos necesitan.
• Ante una eventual situación de crisis en la que las condiciones sean las de una fuerte incertidumbre, como por ejemplo una modificación en el algoritmo de Google, si hemos formado una base sólida puede que perdamos alguna de las bases, pero esto no va a significar que todo el proyecto se vaya abajo.
• Ser dinámico y flexible son dos de las cualidades a explotar por quien se dedique al marketing y en general a la búsqueda de ingresos por Internet. En ese sentido ser receptivo al cambio para tomar provecho de él es una característica que te llevará al éxito.

Opciones para diversificar el tráfico hacia tu web

Con los puntos anteriores se ha dejado claro que buena parte del éxito radica en el cómo nos adaptamos al cambio y en cómo se innova en un espacio con tantas modificaciones en poco tiempo como Internet. Ahora bien, aquí te enseñamos unas cuantas opciones para tener en mente si deseas llevar a la práctica las recomendaciones aquí mencionadas:
• Posicionamiento en buscadores. Más allá de todo lo que se puede comentar respecto al SEO, los cambios en el algoritmo de Google, la incertidumbre de la que nos ha hecho partícipes el buscador y aspectos similares, el posicionamiento en buscadores es una de las fuentes de tráfico más importantes por las que se debe optar en un proyecto para la web.
• Marketing con redes sociales. Una de las ventajas principales de este tipo de espacios en Internet es la facilidad con la que se puede acceder a personas de todas partes del mundo y el cómo hay condiciones potenciales que hacen factible que nuestro contenido se haga muy popular en cuestión de segundos. Además de lo anterior, alternativas como Facebook Ads nos brindan un soporte impresionante para segmentar el público y así enseñar nuestra información a personas que sí cumplan con un tipo de perfil en especial.
• Directorios de artículos y guest posting. Publicar contenido escrito por nosotros en otros sitios web además de hacer que obtengamos un enlace es una oportunidad para aumentar la cantidad de seguidores en nuestros perfiles en redes sociales, trabajar en el branding de nuestro proyecto y dirigir unas cuantas visitas a él.
• Marketing con vídeos. El caso de plataformas como YouTube, Vimeo e incluso Vine es para explotar, especialmente si logramos producir un tipo de contenido que sea viral. Recuerda que son sitios con un potencial impresionante.
• Marketing en foros. La ventaja de los foros está en que participan de ellos aquellas personas con un interés y un conocimiento específico. En ese sentido si ofreces algo que pueda llamar su atención será mucho más probable que accedan a tu página web.
• Comentarios en blogs. No hay que desestimar ningún tipo de estrategia. En realidad hay personas que al leer la opinión de alguien que comentó un artículo se pueden interesar y a lo mejor acceder a la web del comentarista. Lo mismo aplica para los foros, por ejemplo.
• Email marketing. Una campaña bien diseñada que sea atractiva para los receptores del mensaje tendrá éxito pues es un método en el que la comunicación es muy directa.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7805.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Fuentes de trafico para Clickbank

Iniciado por romioaa

9 Respuestas
2753 Vistas
Último mensaje marzo 02, 2016, 03:01:41 pm
por Gladiator
xx
La importancia de tu lista

Iniciado por vyonte

3 Respuestas
2009 Vistas
Último mensaje julio 24, 2012, 04:47:11 pm
por kenshlipknot
smiley
La Importancia de la Motivacion

Iniciado por marvin1022

2 Respuestas
1252 Vistas
Último mensaje septiembre 11, 2015, 03:12:28 am
por marvin1022
xx
La importancia de construir tu lista

Iniciado por adpuck

0 Respuestas
951 Vistas
Último mensaje marzo 07, 2014, 07:12:12 am
por adpuck