*

    Gime

  • ****
  • Puntos: 1828
  • 238
    • Ver Perfil
Los 10 mandamientos del marketing de afiliados
« : octubre 08, 2014, 07:46:40 pm »
1. Conocer al público

El éxito de los programas de afiliados es satisfacer las necesidades de los lectores ¿qué es lo que necesitan? Y ¿de qué forma vamos a satisfacer esa necesidad o darle las soluciones que están buscando?

El éxito de un negocio basado en un programa de afiliados depende de asegurarse de que los productos o servicios que se promueven ofrecen una solución a los problemas del nicho que se elija para crear un blog.

2. Ser confiables

No subestimemos la inteligencia de nuestros lectores. Ellos son inteligentes y conocen los enlaces de afiliado, por eso es bueno decirles qué es ese enlace sobre el cual van a hacer click. Si minamos la confianza del usuario tomando ventaja de su visita con demasiada publicidad o con una actitud engañosa, seguramente éste se irá para no volver.

Las visitas que vuelven al sitio son quienes impulsan el tráfico por medio del boca a boca, las recomendaciones y links generados a través del contenido de valor. Por eso es necesario construir una relación con los clientes basada en la honestidad, la relevancia de los contenidos y la ayuda al usuario. Si los visitantes no creen en nuestra honestidad, difícilmente lean lo que tenemos que decir y menos aún harán click sobre los enlaces de afiliado.

3. Ser útiles

Los anuncios de afiliados se deben manejar como recursos adicionales que complementan al contenido, y no a la inversa. Y constuir un sitio en base a una estrategia de monetización a la ligera suele dar muy malos resultados. Con solo pedir un “click aquí” las personas no harán una compra, debemos ofrecerle algo de utilidad y demostrarles que lo que compran realmente les va a servir.

Lo mejor es tomarse el tiempo para escribir una reseña detallada y utilizar los anuncios de afiliados para que sea la dirección lógica donde acudir, pero ofrecer enlaces a productos sin dar valor agregado sólo se traducirá en una salida rápida de los visitantes.

4. Ser transparentes

La honestidad y la transparencia es una cualidad apreciada, por eso siempre es bueno decir que estamos promoviendo un producto de afiliado. Si el cliente percibe la deshonestidad de nuestra actitud acerca de mentir acerca de los enlaces los pasará por alto y seguramente compre directamente al vendedor.

A la inversa, es gratificante encontrar una web de afiliado útil en la que el autor nos ayuda, nos recomienda un producto y nos informa que su trabajo es el de hacernos una recomendación. De esta forma el cliente comprará feliz de ayudar a quien lo ha ayudado.

Además de la transparencia el usuario valorará la amabilidad. Agradecer por la compra informando de qué forma colabora es también una motivación para el click.

5. Seleccionar con cuidado

Es imprescindible tomarse el tiempo para valorar las diferentes opciones para promover productos o servicios disponibles y pensar cuáles de ellos puede necesitar nuestro nicho para variar la oferta, darle un mejor servicio y ayudarlo más y mejor.

Es importante también actualizar la web cambiando los anuncios y su ubicación probando diferentes opciones para ver cuáles son las más eficaces y cuáles hacen de la navegación en la web una mejor experiencia.

6. Probar diferentes programas

Si un programa de afiliados no funciona, probemos otro. Algunos programas permiten más flexibilidad en los tipos de bloques de anuncios disponibles, colores y diseño, que pueden encajar mejor es un sitio web, además de que todos tienen características diferentes que se amoldan mejor a personas y países.
También es recomendable verificar si los vendedores más valorados por nosotros tienen su propio programa de afiliados. En el mundo del marketing de afiliados las opciones son muy variadas.

7. Escribir contenido imperecedero

El contenido antiguo también es valioso a pesar de que ya no está en la primera página. Tomemos ventaja de las oportunidades a largo plazo proporcionando contenido atemporal. Siempre se pueden agregar enlaces desde los artículos antiguos a los nuevos como forma de actualizarlos, mejorar los enlaces internos y la navegación.

Por medio de los "más recientes", "más populares" o los "artículos relacionados" nos aseguramos de que todo el contenido siga siendo útil y el contenido viejo, si es imperecedero y no pierde vigencia, generará dinero de forma indefinida.

8. Ser paciente

Los ingresos de afiliados crecen y se acumulan con el tiempo, incluso algunos programas ofrecen pagos de por vida. Además, los vínculos de referencia activos en los artículos antiguos seguirán generando ingresos. Por eso debemos ser pacientes, el dinero no llega el primer día que hayamos dado de alta el blog y suele aumentar de forma lenta y paulatina.

Los programas de afiliados no son un plan para hacerse rico rápido, pero son una buena forma de generar activos que darán dinero en el futuro. Se trata de trabajar como forma de inversión.

9. Mantener la relevancia

En marketing de afiliados, lo importante es mantenerse al día con todas las noticias del sector y también mantenerse al día con las ofertas del programa que puedan ser de interés para nuestro segmento calificado. Estemos atentos a los nuevos bloques de anuncios, a los nuevos anunciantes, a los antiguos que han creado nuevos productos o nuevas líneas de productos y servicios.

Mantengamos un ojo en las nuevas herramientas de diseño y usabilidad, pues ellas nos  ayudarán a construir un sitio mejor donde aumente la motivación hacia la acción.

Pongamos a prueba nuestra estrategia cada día y exploremos nuevas oportunidades, el ser complaciente con ella y creer que nuestro modo de vender es infalible puede poner nuestro negocio en punto muerto.

10. El contenido es lo primero

Por encima de todo, la prioridad de las acciones de quienes trabajan en marketing de afiliados debe centrarse en el contenido de calidad.

El contenido es la sangre que da vida al sitio. Sin contenido valioso y útil, los lectores no van a venir, y menos aún van a recomendar o volver. A la inversa, si nos centramos en ofrecer excelente contenido y dar ayuda al usuario para solucionar sus problemas reales las estrategias de monetización funcionarán a la perfección.

Fuente: onlinebusiness


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6717.0
« Última Modificación: octubre 08, 2014, 07:51:09 pm por Gime »
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
PPC en el Marketing de Afiliados

Iniciado por Enrique_Tovar

4 Respuestas
3865 Vistas
Último mensaje septiembre 25, 2013, 04:30:34 pm
por Daniel Gutiérrez
xx
Mi historia con el marketing de afiliados...

Iniciado por jpmq77

2 Respuestas
1655 Vistas
Último mensaje julio 05, 2012, 05:12:18 am
por Jorge Lizarazo
xx
Maraton de CPA y de Marketing de Afiliados

Iniciado por VictorOrrego

21 Respuestas
8313 Vistas
Último mensaje noviembre 13, 2013, 05:28:14 pm
por OscarPerone
xx
Cookies y Marketing de Afiliados

Iniciado por dielver

3 Respuestas
1570 Vistas
Último mensaje junio 15, 2015, 06:39:02 pm
por BTA