Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Mercadeo Vs Marketing Digital  (Leído 682 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 51
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Mercadeo Vs Marketing Digital
« : febrero 02, 2016, 02:44:40 am »
Así como en negocios tradicionales, también en cualquier negocio digital es importante el uso de las técnicas de mercadeo. Si se quiere tener éxito en la red como comerciante, vender, a traer clientes y no gastar recursos en vano, entonces se debe usar lo que se conoce como marketing digital.

Así que ya sea que necesitemos conseguir referidos para una página, necesitemos vender algunos productos en red, necesitemos posicionar una página o necesitemos posicionarnos en la red, es importante que empecemos a conocer las técnicas básicas que nos pueden ayudar a que logremos los objetivos de forma más rápida y con menos inversión en recursos.

Las técnicas de publicidad y mercadeo siempre que estén bien aplicadas y las hagamos nosotros mismos o a través de la contratación de expertos, no son un gasto, son una importante inversión que nos permitirá sacarle provecho a nuestro negocio y nos permitirá  ser más efectivos con nuestros recursos para incrementar las ganancias.

Podemos decir que en cualquier clase de negocio, desde el punto de vista de mercadeo debemos primero decidir que es lo que vamos a hacer, eso se decide sencillamente conociendo nuestra oferta y conociendo el mercado al cual vamos a entrar.

No quiere decir esto que si no sabemos de mercado o no conocemos el lugar donde ofertaremos los productos entonces no debemos hacerlo, ya que si fuese así, sencillamente no existieran los emprendedores y no aparecieran comerciantes nuevos bajo ninguna circunstancia.

Lo que queremos decir aquí es que no se puede empezar un negocio a lo ciego, imaginemos solo el ejemplo de comenzar a caminar en total y absoluta obscuridad en una zona de precipicios o un campo infestado de serpientes venenosas, seguramente los resultados serán trágicos a menos que tengamos mucha pero mucha suerte, entonces, para salir airoso de estos ejemplos es teniendo una fuente de luz y las herramientas necesarias para salir victorioso de ese momento.

Tomando ese ejemplo entonces si tenemos total ceguera del mercado en donde vamos a entrar, estaremos prácticamente condenados al fracaso a menos que aparezca una barita mágica que no ayude a salir de ahí, por eso, tanto como conocernos a sí mismos, es importante conocer el mundo que nos rodea en el negocio que queramos emprender.
Haremos a partir de ahora una breve explicación de cada aspecto que se debe conocer para arrancar un negocio ya sea on line o en físico, en artículos subsiguientes iremos detallando cada uno de esos aspectos con las técnicas que debemos aplicar y manejando ejemplos para hacer más comprensible la información.

Manejaremos en base a dos vertientes esta información, una nosotros, el aspecto interno, el producto o servicio que vamos a presentar y otra vertiente, el ambiente o el mercado al que estamos llegando. Comenzaremos con esta última:

1.   Tenemos que conocer el mercado, si no tenemos ese conocimiento, hay que buscarlo, podemos contratar una empresa, una persona encargada de eso o conseguirlo nosotros mismos, si esta es nuestra opción, invitamos a que lean los próximos artículos donde les detallaremos que hacer para conseguir ese fin.

1.1.   Entre los aspectos importantes a averiguar del mercado es si tenemos competencia, directa o indirecta, si alguien vende un producto o servicio como el nuestro o parecido, que comparta algunas características.

1.2.   Si existe competencia, si usa el mismo canal de distribución que nosotros usaremos o nosotros innovaremos en ese sentido.

1.3.   A qué público le llega la competencia si existe o si por el contrario, si no tenemos una competencia directa, tenemos que definir a cual es el consumidor  que le queremos llegar entre el público que esté en esa porción geográfica o digital a la cual queremos venderle nuestro servicio o producto.

1.4.   También tenemos que conocer cuales son los gustos y preferencias de los posibles consumidores, si podemos hacer uso de estos gustos o si por el contrario, tenemos que trabajar en crearles la necesidad de adquirir lo que vendemos, también es posible que le demos una forma más fácil, rápida o económica de conseguir algo que están acostumbrados a utilizar.

1.5.   También es importante conocer las implicaciones legales de lo que vamos a realizar, lo primero, que todo proceso esté ajustado a la ley, lo segundo, debemos hacer los trámites que sean necesarios para poder operar con tranquilidad y estar muy pendiente a nuevas disposiciones que puedan dejarnos en la ilegalidad. En un negocio físico es fácil llevar a cabo este aspecto, pero en negocios digitales no, primero porque aun hasta ahora, sus leyes están naciendo y segundo, internet no tiene fronteras, por lo que un acto puede ser legal en un país e ilegal en otro, por eso este aspecto necesita especial cuidado cuando estamos desarrollando negocios digitales de alto alcance.

Son muchos los demás aspectos que debemos tener en cuenta, por eso les invitamos a que nos sigan a través de los artículos que estaremos publicando sobre esos aspectos de mercadeo que hay que seguir si vamos a arrancar cualquier negocio.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8028.0
« Última Modificación: febrero 03, 2016, 04:52:47 am por Frank Rey »
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Diferencias Entre Marketing Digital Y Social Media Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
189 Vistas
Último mensaje febrero 09, 2017, 06:35:30 am
por Frank Rey
xx
Trade Marketing y Marketing Digital. Una mezcla interesante.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
632 Vistas
Último mensaje febrero 11, 2016, 07:43:20 pm
por Frank Rey
xx
Fidelización de Clientes en Marketing Digital

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
703 Vistas
Último mensaje febrero 13, 2016, 05:52:59 pm
por Frank Rey
xx
Estrategia SOLOMO en el Marketing Digital.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
550 Vistas
Último mensaje abril 12, 2016, 01:20:33 am
por Frank Rey