*

    Gime

  • ****
  • Puntos: 1828
  • 238
    • Ver Perfil
Qué debe tener el blog para ganar la confianza del cliente
« : septiembre 10, 2014, 01:44:40 pm »
Es cierto que hay compras que se hacen por impulso, pero si el sitio no nos brinda confianza de que podemos hacer una transacción segura no asumiremos el riesgo de comprar. A medida que crece Internet crecen esos riesgos, o la percepción que el cliente tiene de los mismos, pues el usuario medio no entiende de protocolos de trasmisión segura, cifrado de datos, etc. (nosotros tampoco  ::)) y hay que mostrarle, de forma sencilla, que somos confiables.

Antes que nada, debemos saber que el trabajo diario es quien va a hablar por nosotros, y tenemos que construir una reputación con hechos. Luego en base a esas referencias, boca a boca y reputación es cuando vamos a poder demostrar fielmente al cliente que somos confiables, ya sea que compren en nuestra propia web o sean referidos a otra: lo que vendemos y que construirá nuestra reputación puede ser un producto, un servicio o una recomendación de uno de ellos.

La credibilidad implica la aceptación de afirmaciones como verdades y es el componente principal para generar confianza.

Elementos que ganan la confianza del cliente

Información de la empresa: Los detalles de nuestra empresa tienen que estar visibles en la web, lo mejor es optimizar la posición del “Quienes somos”, porque tenemos que dar información de contacto y detalles de la empresa, cuantos más, mejor, ahorrando el máximo espacio en la Home.

El apartado “Quienes somos” o “Sobre Nosotros” es mucho mejor si tiene imágenes, para que el cliente nos conozca de forma personal. Lo óptimo es tener además de una localización electrónica, una geolocalización en Google, es decir, instalarnos físicamente en un lugar, porque es lo que brinda más seguridad al cliente.

Políticas y condiciones de uso: Hay que prestar atención a estos documentos, porque si bien los podemos redactar en base a otros textos similares, hay que tener ítems propios y adaptar toda la información según las normativas legales del país.

Nunca está demás consultar con un experto al detallar las condiciones de uso, los detalles de la compra, la atención de los reclamos, etc. Si el cliente va a hacer click para comprar en nuestra web tenemos que destacar, además del pago seguro, la protección de sus datos en las políticas de confidencialidad.

Pago seguro: Es bastante obvio que un cliente quiera asegurarse de que la transacción sea segura, por eso lo mejor que podemos hacer es darle la oportunidad de comprar sin tener que dar su número de tarjeta de crédito. Pero no sólo debemos tener el pago seguro, sino que de una simple ojeada el cliente lo sepa. Para el que compra por internet, esto se trata de una información que le brinda seguridad de forma subliminal.

Consejos de compra segura: Además de los detalles que podemos agregar, podemos dar algunos consejos a nuestros clientes para comprar de forma segura ¿está el cliente comprando desde un dispositivo de uso público? Ayudémosle a que pueda hacer la transacción de forma segura y que pueda comprar con confianza ahora, para que no retrase el impulso y pueda cambiar de opinión.

Testimonios: Los testimonios son una forma de darle garantías al cliente de lo que compra, pero también habla de la transacción en sí. Si hay personas que hablan bien del producto y de nuestra empresa, ya tendremos un buen trecho recorrido para ganar la confianza del cliente.

Conversaciones con el cliente: Una buena forma de ganar la confianza es contestar los comentarios y responder a las inquietudes de forma seria, tomándolos el tiempo necesario para ayudarles. Si tenemos una buena atención al cliente dentro de nuestro blog, el cliente percibirá menos riesgosa la operación. Los diálogos en la web son la mejor tarjeta de presentación de nuestro servicio al cliente.

Si nos interesaremos siempre por cada uno de los clientes, demostramos interés y los ayudamos a solucionar sus problemas fidelizaremos a los usuarios y ganaremos nuevos clientes. A todas las personas les gusta que se preocupen por ellas, pero además quieren hablar con un experto en el tema, por lo tanto debemos conocer bien lo que vendemos y demostrarlo, transmitiéndole seguridad.

Contenidos: Los contenidos también nos van a ayudar a ganar la confianza del cliente. Si nuestros contenidos son apreciados, fidedignos, verificables y si aportamos información relevante de los productos que vendemos, con demostraciones, habremos cubierto las expectativas del usuario.

Evitemos los errores ortográficos: nos dan mala imagen como empresa y disminuyen la confianza.

En última instancia, con lo que vamos a lograr fidelizar a los clientes y hacer que recomienden, difundan nuestro producto o servicio o vuelvan a comprar es nuestra forma de actuar.

Si no mentimos, cumplimos nuestras promesas sobre lo que los beneficios de lo que vendemos y actuamos honestamente buscando una relación comercial de beneficio mutuo tendremos ganada la confianza del cliente  ;)




Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6588.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.
*
Re:Qué debe tener el blog para ganar la confianza del cliente
« Respuesta #1 : octubre 22, 2014, 10:52:14 am »
Muy buena información. Yo añadiría también testimonios para dar fiabilidad y un estilo muy profesional en el blog.
*

    Gime

  • ****
  • Puntos: 1828
  • 238
    • Ver Perfil
Re:Qué debe tener el blog para ganar la confianza del cliente
« Respuesta #2 : noviembre 06, 2014, 02:30:22 pm »
Excelente  ;)
Gracias Miriam!!

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Cuantas palabras debe tener un articulo?

Iniciado por oscarda

13 Respuestas
6352 Vistas
Último mensaje marzo 28, 2015, 09:22:41 pm
por Alberto Mario
xx
Herramientas CPA que todo afiliado debe tener

Iniciado por elecman5

6 Respuestas
3264 Vistas
Último mensaje noviembre 28, 2012, 05:15:19 pm
por elecman5
xx
5 ELEMENTOS QUE DEBE TENER UNA CARTA DE VENTAS EN VIDEO

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
389 Vistas
Último mensaje febrero 23, 2018, 08:19:57 pm
por Frank Rey
xx
¿Qué características debe tener un gestor de Contenidos ideal?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
298 Vistas
Último mensaje junio 10, 2018, 07:26:51 am
por Frank Rey