Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: El Marketing Digital: no es tan difícil como usted piensa  (Leído 71 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
El Marketing Digital: no es tan difícil como usted piensa
« : agosto 09, 2017, 11:10:41 pm »
El marketing digital no es tan difícil como parece, ya que la impresión de dificultad solo es causada por el gran volumen de información, lo que hace que parezca complejo. Además, al ser muy dinámico, parece que todo lo que cree que sabe, tiende a cambiar rápidamente, dando la sensación de inseguridad a las personas.

Otro aspecto importante del marketing digital es que prácticamente la barrera o la diferencia entre marketing convencional y digital se ha borrado, ya que toda estrategia de marketing lleva de la mano lo digital, de lo contrario, estará condenada al fracaso.

Si piensas que esto es un tema difícil, que no es para ti, o si te da miedo emprender este camino, te decimos que si quieres vender, si quieres emprender, obligatoriamente tendrás que hacer uso del Marketing Digital, pero veremos con los consejos que siguen a continuación, que no es tan difícil tener éxito en la comercialización digital de su negocio, sin importar, que tipo de negocio sea.

En primer lugar, hay que entender el contexto en el que se inserta el marketing digital.

Las tecnologías han cambiado, y el marketing no se ha quedado atrás. Para hacer negocios de la manera correcta, los vendedores tienen que entender estos cambios y adaptarse a ellos. Se puede decir con certeza, que el comportamiento del consumidor ha cambiado mucho, sobretodo, en las últimas dos décadas.

Algunos de esos cambios han llevado a que el marketing masivo pierda eficacia en la búsqueda de nuevos clientes y en la fidelización de clientes existentes.

A su vez, los clientes demandan más información para poder tomar su decisión de compra, lo que hace que la empresa que más información útil le lleve a sus clientes, tenga más capacidad de persuasión y mayor éxito en el mercado.

Ahora se preguntarán ¿cuál es la importancia del marketing digital  para mi negocio?

Para empezar a hablar de la importancia del marketing digital, responde a la pregunta: Antes de comprar algo, ya sea un producto o servicio, o incluso aprender más acerca de los negocios, ¿busca en  el Internet?

Lo más probable es que su respuesta es "sí". Esto se debe a que, según Ibope Media, el 92% de los internautas utilizan la red para la investigación sobre empresas, productos y servicios antes de efectuar una compra.

El Internet se ha convertido en el medio de comunicación de referencia en el mundo. Los consumidores están monitoreando constantemente las marcas en Internet. De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 92% de los usuarios de Internet hacen la  búsqueda de productos o servicios en sitios de comercio electrónico y compara los precios en los sitios web, y el 76% busca esta información en foros o blogs.

Básicamente, en la actualidad, lo que tiene que hacer es marketing digital para llegar a su público.

Así que... ¿qué es el marketing digital?

"El marketing digital es cualquier forma de productos o servicios que impliquen dispositivos electrónicos de marketing."

Los instrumentos, métodos, estrategias y canales de marketing digital son ilimitados, pero en la actualidad existen básicamente 5 zonas con mayor énfasis.

Cinco  áreas clave de marketing digital:

1. Inbound Marketing

Usando una traducción libre, podemos definir como Inbound Marketing a la  comercialización por atracción. La idea detrás de esta técnica es que en lugar de que la empresa vaya en busca del cliente utilizando técnicas poco ortodoxas Marketing, se logre que el cliente voluntariamente encuentre a la empresa a través de motores de búsqueda, sitios de referencia, redes sociales, etc.

En el Inbound Marketing es el cliente que viene a la página web de la compañía, pero no inmediatamente a comprar, sino para buscar las primeras respuestas que necesita. O, posiblemente, para matar una curiosidad y sin querer encontrar que necesita una solución. Es una técnica que se adapta perfectamente a los tiempos modernos, ya que es cada vez más común que las personas utilicen los buscadores para encontrar respuestas a sus preguntas.

2. Las redes sociales:

Son acciones relacionadas con las redes sociales con el fin de crear una imagen de la empresa a través de Internet, ya sea para campañas publicitarias, acciones de ajuste de marca o relaciones con los clientes. La popularización de Internet y el crecimiento de las redes sociales han impulsado cada vez más este tipo de comercialización.

3. Search Marketing

Es el segmento de marketing digital que se centra en las estrategias e instrumentos de difusión en los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing.  Estaríamos hablando de técnicas SEO y SEM. En el caso del comercio electrónico, también podemos incluir en esta categoría los buscadores y comparadores de precios también, como Google Shopping y Buscapé Compras UOL.

4. Los medios de visualización

El formato de visualización de los medios de comunicación atrae la atención de los usuarios con las banderas (algunos con animación, audio y video). Uno de los puntos fuertes de este formato es el gran número de sitios que forman parte de la red, logrando así una amplia cobertura y la interacción con la marca, producto o servicio anunciado.

5. E-mail Marketing

E-mail marketing es un valioso canal para mantener una comunicación personalizada con los clientes potenciales en diferentes etapas del proceso de compra. Esto se hace como una estrategia de relación, paso esencial para unos resultados de marketing digital.

Otra área muy importante es la analítica web, que a su vez no es un método de marketing digital o canal, pero un área que tiene la función de hacer sentido de las acciones en los canales que implican una estrategia digital.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8712.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
¿Cómo Iniciarse Con Buen Pie En El Marketing Digital?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
51 Vistas
Último mensaje agosto 15, 2017, 05:25:45 am
por Frank Rey
xx
¿Cómo crear una estrategia efectiva de marketing digital?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
492 Vistas
Último mensaje noviembre 30, 2016, 01:14:54 am
por Frank Rey
xx
Cómo Mantener La Identidad Corporativa En Marketing Digital

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
610 Vistas
Último mensaje septiembre 02, 2016, 04:21:38 pm
por Frank Rey
xx
Diferencias Entre Marketing Digital Y Social Media Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
275 Vistas
Último mensaje febrero 09, 2017, 06:35:30 am
por Frank Rey