Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Cómo Ganar Más Clientes Fieles a La Marca?  (Leído 87 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
¿Cómo Ganar Más Clientes Fieles a La Marca?
« : agosto 11, 2017, 10:52:17 pm »
¿Cómo ganar más clientes fieles a la marca o Cómo Gestionar El CRM Para Un Máximo Provecho?, Son dos preguntas que significan prácticamente lo mismo, veamos algunas respuestas que nos ayudarán para tener un negocio de éxito...

 Cuando iniciamos un negocio, sea pequeño o grande, indudablemente tenemos que familiarizarnos con términos y palabras, también con técnicas que debemos seguir para ayudar que el negocio llegue a tener un verdadero éxito. Puede que el señor de la tiendita de la esquina no maneje términos y tenga toda su vida viviendo de su pequeño negocio, pero, ¿Ha crecido?, No, solo si aprende, se prepara y se atreve a más crecerá y podrá convertir su tienda en un gran automercado o en una cadena de pequeñas tiendas en las zonas populares de una ciudad o varias ciudades inclusive.

Así ocurre con todo negocio, si queremos crecer, es necesario manejar técnicas de mercadeo que iremos aprendiendo a medida que vamos entrando en ese mundo. Veremos que la gran mayoría, aunque son cosas de sentido común, debemos hacerlas de forma sistemática.

En esta oportunidad vamos a hablar del CRM lo cual por sus siglas en inglés significa Costumer Relationship Management, o lo que es en español, la Gestión de Las Relaciones Con Los Clientes, algunos lo confunden con la parte del mercadeo que correspondía a relaciones públicas, sin embargo, esto puede ser una parte de ellas, ya que trata de relacionarse correctamente con los clientes ya logrados.

Aunque es un término muy genérico, en resumen hace alusión a una estrategia de negocios centrada en el cliente, donde el cliente está en el centro de las ventas y no el producto o la campaña.

En general, el término se trata de ayudar a organizar y fomentar los vínculos entre la marca o el negocio y los clientes, como una estrategia de negocios enfocada en entender las necesidades de los clientes actuales y potenciales, satisfacerlas y mantenerlos satisfechos con la marca, no solo con el producto que se le vende, sino con otros aspectos de valor agregado, servicio postventa, garantías, entre otros.

A través de esta técnica, el valor de la relación entre ambas partes crecerá, formando un vínculo entre la marca y el cliente que de mantenerse, significará más ventas en el futuro y que el cliente tenga a la empresa, como su primera opción para la satisfacción de las necesidades que correspondan al nicho en el que se desenvuelva la empresa.
Existen errores en la implementación de esta técnica, sobretodo de quienes creen que con hacer uso de un software o una herramienta pueden solventar estas necesidades, pero las relaciones con los clientes deben ser humanas, por lo que la mano del hombre debe estar allí para gestionar y darle el valor necesario.

El CRM es entonces una serie de estrategias de marketing relacional en las que una empresa o un negocio, entiende que su bien más preciado son sus clientes y hace todo lo posible para ponerlos en el lugar que deben estar.

“Las empresas o negocios solo tienen una fuente de ingresos: los clientes” Por eso,solo cuando una empresa entienda el valor de los clientes se podrá cambiar su realidad y podrá empezar a crecer. Por algo se dice que la mejor publicidad de cualquier negocio son los clientes satisfechos.

CRM es, en definitiva, una manera de desarrollar el negocio a partir del conocimiento de los clientes, permitiendo diferenciarlos y segmentarlos de acuerdo a sus prioridades.

Estas siglas, entendidas en profundidad, son sinónimo de fidelización de clientes, comprensión de nichos de mercado y desarrollo de negocio.

Cómo conseguir un CRM eficaz
Si estás convencido que esto es necesario para tu negocio, veremos ahora como aplicar esta técnica eficazmente, incluso, con un uso mínimo de recursos. Veamos algunos tips:

1.-Define tu Visión, debemos saber el valor que tienen nuestros clientes para nosotros y que queremos que ellos piensen de la empresa o marca, como queremos que ellos la sientan y como creen ellos que son sentidos por la empresa.

2.-Establece una estrategia, si quieres ser líder en ventas en el mercado, debes fijar si lo harás mediante una guerrilla de precios o haciendo hincapié en tu incomparable servicio de post-venta. ¡Tú decides! La post-venta es lo más importante en el CRM. Recordemos que una primera venta exitosa, con un buen servicio postventa y una inmejorable atención, significa más ventas en el futuro y recomendaciones que traerán nuevos clientes.

3.-Fija tus objetivos de negocio, estos objetivos son, ni más ni menos, aquellos en los que la Visión y la Estrategia se traducen en el trabajo de todos los días.

4.-Identifica las métricas, no se puede gestionar lo que no se puede medir. Las métricas deben ser visibles y entendibles.

5.-Dale prioridad a tus iniciativas, no te desesperes por lograr todo a la vez. Decide qué es lo más importante y establece una lista de prioridades para que tu sistema te permita avanzar con coherencia y solidez.

6.-Escribe tu propia Hoja de Ruta, una puesta en funcionamiento exitosa es vital, pero ser capaz de adaptar sus funciones a tus necesidades es aún más importante.

Fideliza a tus clientes
Quizá tu propio emprendimiento se ha ido propagando al punto de que las conexiones se volvían cada vez más sofisticadas, complicando la interacción con las personas que necesitaban tus productos o servicios.

Si el verdadero negocio consiste en hacer clientes, mantenerlos y maximizar su rentabilidad, podrás alcanzarlo al invertir esfuerzos y recursos  en el desarrollo de estrategias enfocadas hacia el cliente.

Conocer a fondo a tus clientes conlleva tener información minuciosa sobre ellos y luego, serás capaz de actuar a su favor y abarcar sus  necesidades, a la vez que obtienes mayores ingresos por fidelizarlos.

Sin duda, se obtendrán más ventas si nos ocupamos de nuestros clientes y ellos así lo sienten.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8716.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
como obtener clientes o propuesta rapido! seo

Iniciado por ruben

1 Respuestas
1133 Vistas
Último mensaje junio 02, 2011, 11:34:57 pm
por Luis Castro
xx
¿Cómo Incrementar Los Clientes Potenciales Con El Uso Del Blog?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
874 Vistas
Último mensaje septiembre 06, 2016, 12:32:20 pm
por Frank Rey
xx
Cómo el SEO atrae y convierte clientes en las 3 fases de la decisión de compra

Iniciado por elsafar09

0 Respuestas
905 Vistas
Último mensaje febrero 14, 2013, 05:20:09 pm
por elsafar09
xx
¿Cómo medir las emociones de los clientes para mejorar el éxito de la empresa?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
188 Vistas
Último mensaje junio 07, 2017, 08:58:29 pm
por Frank Rey