Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Historias De Marca Y Su Importancia Para Los Empresarios En Línea  (Leído 38 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
En estos tiempos de cambios rápidos e increíbles y de tanta importancia de lo digital, los sitios web, blogs y redes sociales han hecho que se dé una mutación en las formas y razones por las que los nuevos clientes se sienten atraídos hacia un negocio, habiendo cambios palpables hasta desde hace cinco años.

Además, con la competencia entre tantos nuevos empresarios y star up, existen muchas opciones para que los clientes potenciales se decidan por una de ellas, ¿qué puede hacer para que su marca se destaque entre los demás? Desde una distancia, el widget de una compañía se parece mucho a otro. Entonces, ¿cuál es el elemento que hará que las personas se decidan por su marca?

Una de las mejores estrategias para lograr resaltar entre la competencia feroz  es hacer uno de la historia detrás de su marca… Pero ¿de qué trata eso?

¿Qué es la historia de la marca?

Una historia de la marca puede ser una herramienta de mercadeo muy importante si se sabe cómo usarlo para su ventaja. Su historia de marca no es hablar acerca de la marca de forma  exagerada, sino un medio para enfocar su comunicación en torno a un tema central y crear mensajes de marca consistentes. Simplemente sirve como un medio de decirle a la gente acerca de su negocio: cómo todo comenzó, lo que te inspiró a configurarlo, los retos que enfrentó, entre otros.

Las historias de marca crean excelentes relaciones entre los clientes y el negocio.

Como todo está dicho y hecho, la gente está haciendo negocio con la gente, no con los productos. Para ser seguro, el producto / servicio debe satisfacer al cliente, pero es a menudo la historia detrás de la marca la que cerrará la venta.

Imaginemos algo, nos mudamos a una nueva ciudad, compramos nuestra casa o apartamento pero por la distancia, no hemos podido traer nuestros muebles, así que tuvimos que venderlos y tenemos la necesidad de adquirir unos nuevos. Si comenzamos antes de hacer la mudanza a buscar en la nueva ciudad a través de la web donde y qué muebles comprar, nos veremos probablemente perdidos en un mar de sitios web de empresas y vendedores potenciales que me ofrecen también muchas opciones de muebles.

La mayoría de los sitios web serán lo suficientemente llamativos, tendrán la información básica de cada mueble o productos. Sin embargo, hay uno que ha ido más allá y no solo nos muestra lo que vende y sus características (Qué, cuándo, dónde y cuánto), sino que nos muestra  también quién (habla sobre la empresa, la fábrica, entre otras cosas), el por qué (De cada mueble y por qué decidieron hacerlo) y el cómo (Habla de cómo se podría usar cada uno, da ideas y más detalles)

A través de este sitio web entonces nos podríamos enterar no solo sobre quién es el propietario del negocio, sino también el por qué es apasionado sobre la producción y diseño de muebles, también sobre el amor que le pone a su negocio y la atención esmerada con los clientes para adaptarse a sus gustos y mantenerlos siempre satisfechos.
Además pudiera mostrar obras o acciones que hace el negocio o sus propietarios en favor de la comunidad, cómo ha fabricado muebles por ejemplo para personas discapacitadas, en fin, son muchas las cosas que se pueden mostrar sobre el negocio y su propietario.

Sin duda este tipo de transparencia pura es lo que  hace que un cliente potencial sienta una razón para confiar en su marca sobre las demás. Piense entonces cómo puede utilizar este enfoque en el sitio web de su empresa y toma en cuenta  las siguientes sugerencias:

• Comprensión – La historia de su marca crea una clara explicación de quién es usted y cuál es su negocio. Para ayudar a sus clientes a entender lo que es su negocio, asegúrese de decidir por qué hacer lo que está haciendo.

¿Por qué empezaste este negocio en primer lugar? ¿Por qué te sientes tan fuerte acerca de este negocio? A veces es fácil de sentirse tan atascado en los otros aspectos de su negocio que usted puede que necesite recordar estos aspectos. A menudo puede resultar esclarecedor preguntar a sus clientes satisfechos actuales por qué continúan prefiriéndote.

• Educar -Esto crea una oportunidad perfecta para usted (o para un socio / empleado con talento) para encontrar maneras interesantes de mostrar por qué su empresa existe y cómo funciona. ¡Usted puede hacer esto bastante simplemente ofreciendo un video excursión de cómo funciona su empresa y publicarlo en su Web site!
¿Tiene gente agradable en su personal? ¡Entrevístelos ya sea por escrito o en video! ¡Hacer buen uso de fotografías, citas y testimonios! Las posibilidades de mostrar creativamente el alma misma de su negocio sólo se limitan a su imaginación.

• Confianza: Dado que su historia de marca se comunica directamente con los clientes, comprenderán el modus operandi de su negocio, haciendo que confíen en su negocio, lo que significa ganar más dinero.

Este enfoque audaz y directo para llegar a sus clientes le ayudará a distinguirse del resto de la multitud. Un beneficio añadido (tal vez menos obvio) puede ser simplemente el recordatorio que obtiene de sus razones para crear su negocio. Esa conciencia puede llegar a ser un tónico muy revitalizante para usted y sus empleados.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8745.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Storytelling: vender con historias

Iniciado por Gime

0 Respuestas
695 Vistas
Último mensaje julio 28, 2014, 02:27:03 pm
por Gime
xx
Cursos de formación para SEO en línea

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
1037 Vistas
Último mensaje febrero 15, 2017, 12:43:03 pm
por Luisito83
xx
Una Introducción A Podcasting Y Sus Ventajas Para Los Vendedores En Línea

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
123 Vistas
Último mensaje agosto 14, 2017, 04:23:03 am
por Frank Rey
xx
Ideas Para Vendedores De Afiliados Fuera De Linea

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
81 Vistas
Último mensaje septiembre 10, 2017, 10:49:27 pm
por Frank Rey