Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: El Seguimiento A Clientes Potenciales Que No Compraron. Importancia Y Técnicas  (Leído 175 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 320
    • Ver Perfil
Una de las primeras cosas que todos oímos al entrar en el campo de ventas es, "La fortuna está en el seguimiento". Esto es cierto independientemente de qué tipo de ventas realices, ya sean las ventas al por menor, por mayor o la comercialización a través de Internet.

También es cierto que este es uno de los aspectos menos favoritos y más descuidados del proceso de venta. Por esta razón, a continuación, vamos a hablar sobre las razones de peso para hacerles seguimiento a los clientes, más específicamente en este caso,  a los clientes potenciales que no hicieron una compra inicialmente, y trataremos de ver también las estrategias a utilizar para sacar el mejor provecho.

Por lo tanto, es un gran error no hacerle seguimiento a alguien que no hace una compra al visitar el sitio web por primera vez, o que abandona el carrito de compras y dejarlo así, sin recordarle que ha dejado una compra a la mitad o al menos enviarle un correo electrónico recordatorio. Cada vez que se descuida algo de esto, se están perdiendo grandes cantidades de dinero.

Es ampliamente aceptado, de hecho, que un individuo normalmente tendrá que estar expuesto al anuncio de un producto o un mensaje en un promedio de siete veces antes de que decidan tomar las medidas necesarias para comprar el producto o servicio que se ofrece. Esto se llama la " regla de 7 " y es uno de los conceptos más viejos en la publicidad.

Mientras que la regla de 7 no es algo estricto, lo que si es cierto es que es más que probable que una persona tenga que estar expuesta a su oferta más de una vez antes de decidir comprarla. Esto se da por varias razones, tales como:

1.   Los clientes puede que estén interesados en hacer la compra, pero aún no conocen bien el producto o no tienen la confianza para comprarlo o sencillamente, confían en que siguen estando en una lista o que se les volverá a contactar para poder hacer la compra. Es posible que simplemente necesitan tiempo para llegar a conocerlo a usted como un vendedor y como una persona antes de que se sientan lo suficientemente cómodos para darle su dinero.

2.   Las personas están expuestas a tantos anuncios, correos electrónicos, páginas de ventas y formas de captura de plomo en la actualidad, que tienden a ser un poco escépticos frente a  los vendedores detrás de ellos. Tal vez ellos han sido aprovechados en el pasado por alguien que no siguió su estricto código de ética. Tal vez son nuevos en el campo de marketing en línea. Sea cual sea el caso, la construcción de confianza lleva tiempo y es el mayor obstáculo para hacer ventas en línea.

3.   No tenían una necesidad inmediata para su oferta. Al seguir con ellos, se pondrán en posición para ser el que recuerdan cuando en realidad necesitan lo que tienes que ofrecer.

4.   Distracciones - La gente está más ocupada que nunca. Muchas veces empezamos una tarea sólo para distraernos y nos olvidamos de volver a ella más tarde. Las cosas que queremos hacer simplemente se olvidan en nuestro estilo de vida agitado y acelerado. No es intencional. Sus mensajes de seguimiento ayudarán a aquellos que pretenden comprar, la oportunidad de seguir adelante con su plan.

5.   Los clientes simplemente no están convencidos aún - Esta es otra área en la que su reputación como alguien que proporciona un valor excepcional con sus productos entra en juego. Cuanto más una persona sabe y confía en usted para ser quien les dará el máximo provecho por su dinero, más rápido tomarán la decisión de comprar su producto o servicio. Esto también toma un poco de tiempo y cortesía, pero una vez que lo haya logrado, las recompensas hablarán por sí mismas.

Ahora que hemos cubierto algunas de las razones para el seguimiento, vamos a tocar algunas maneras de hacerlo eficazmente:

a.   Correos Electrónicos:

Si usted es un afiliado, lo más probable es que le hayan dado correos electrónicos en un momento u otro. Estos son un gran recurso si se utiliza correctamente.

Incluso si envía siete mensajes de seguimiento sobre el mismo producto o servicio, deben ser diferentes. No puedes desarrollar un sentido de confianza con tu lista si ven que eres simplemente un experto en copiar y pegar. De hecho, es un poco insultante. Estas son personas a quienes usted tiene (esperanzadamente) como objetivo debido a su conjunto de deseos y necesidades. No los trate como un número en su lista.

Haga que sus correos electrónicos se destaquen de los demás inyectándoles su propia personalidad, opciones de palabras y una conexión única con sus suscriptores. No hay una manera más rápida de hacer que nuestros correos sean que tener la misma línea de asunto que otros 10 comerciantes en su bandeja de entrada. Atrévete a ser diferente.

b.   Utilice una encuesta :

Una forma inteligente de saber exactamente por qué la gente no está comprando es preguntarles! Envíe una encuesta a su lista solicitando su opinión sobre un producto que no obtuvo su cantidad anticipada de ventas. Esto le dará una excelente visión de cómo están, qué buscan y por qué no compraron un producto en particular.

c.   Crear Urgencia:

Esta táctica de ventas tendrá que ser utilizada de manera inteligente y sólo cuando el precio de venta de un producto, bonificación o disponibilidad está llegando a su fin. Demasiadas veces, los vendedores envían un correo electrónico "¡Ésta es su última oportunidad!" Cuando no era realmente la última oportunidad para nada. Esto no es genial! Asegúrese de que está siendo honesto en todo momento, pero también asegúrese de emplear este tipo de correo electrónico cuando en realidad se garantiza. El mejor momento para enviar este tipo de correo electrónico es aproximadamente 24 horas antes de que termine su venta, bonificación o período de prueba.

d.   Evite ser demasiado agresivo:

Espacie sus emails de seguimiento hacia fuera a menos que su lista esté acostumbrada y receptiva a recibir una tonelada de email diarios de sus ventas. Sus correos electrónicos de seguimiento suelen ser recordatorios, o ser parte de una serie que resalta los diferentes beneficios del producto / servicio que está ofreciendo. Siempre se esfuerzan por encontrar como útil en lugar de agresivo y desesperado.

Ahora, armado con esta información, haga un punto para centrarse en su seguimiento. Usted se sorprenderá de lo mucho que sus ventas pueden mejorar simplemente con no darse por vencido si alguien no compra la primera vez que vea su mensaje.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8756.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Han tenido clientes potenciales de Venezuela?

Iniciado por elmaxtor

3 Respuestas
1019 Vistas
Último mensaje enero 24, 2014, 12:49:45 pm
por Yoda
xx
¿Cómo Incrementar Los Clientes Potenciales Con El Uso Del Blog?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1008 Vistas
Último mensaje septiembre 06, 2016, 12:32:20 pm
por Frank Rey
xx
El Secreto Para Atraer A Más Clientes Potenciales

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
677 Vistas
Último mensaje enero 11, 2017, 04:56:10 am
por Frank Rey
xx
Pros y contras de la generación de clientes potenciales con Facebook

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
617 Vistas
Último mensaje septiembre 08, 2016, 06:26:40 pm
por Frank Rey