*
La comercialización del afiliado  es una situación de ganar-ganar. La compañía se beneficia de  mayores ventas  y exposición, mientras que el afiliado recibe una  buena comisión  a cambio.

A pesar de las obvias ventajas, el  78 por ciento de los CMOs  admiten que los programas de afiliados son su área menos dominada de marketing digital. ¿Por qué tantos ejecutivos no utilizan una herramienta con alto ROI y riesgo limitado?

El marketing de afiliados aún podría ser una técnica relativamente nueva, pero eso no excusa a los líderes que no aprovechan sus ventajas. Los ejecutivos que dudan en impulsar sus estrategias de afiliados ponen a sus organizaciones en desventaja. Al separar los rumores de la realidad, los CMO y otros líderes de marketing pueden convertir el marketing de afiliación en una fuente de ROI.

Por qué los líderes temen las asociaciones de afiliación

Con la industria que probablemente alcance los  $ 6.8 mil millones  en los próximos años, muchas compañías, especialmente las más jóvenes, claramente adoran trabajar con afiliados. Otros, sin embargo, señalan los posibles inconvenientes como razones para mantenerse alejados. Si bien ninguna técnica de marketing es perfecta, los riesgos de los programas de afiliados son menores, menos impactantes y más fáciles de manejar que los riesgos de otras tácticas.

Los especialistas en marketing afiliado se enfrentan al mismo escrutinio que otros socios externos. Las empresas desconfían de su lealtad hacia la marca, se preocupan por el pago de comisiones y se preocupan por las ganancias canibalizadas cuando los clientes "normales" comienzan a moverse a través de los canales de afiliados. Estas preocupaciones son comprensibles, pero no son lo suficientemente significativas como para evitar que las empresas obtengan beneficios sustanciales.

Es cierto que a los comercializadores afiliados no les importa tanto la integridad de la marca ni los mensajes consistentes como lo hace la empresa: ese es el punto. Los afiliados son defensores de terceros que existen para garantizar las ventas a través de canales sin marca. Diversifican opciones, atraen clientes de nuevos canales y amplían el alcance del producto más allá de las posibilidades del marketing tradicional.  Siempre que la compañía proporcione los materiales de marca que los afiliados necesitan, la marca no se diluirá con una mayor exposición.
Incluso las comisiones no son tan malas como parecen.

Cada canal de ventas o marketing requiere una inversión para tener éxito. Los anunciantes afiliados toman más energía que los departamentos internos porque son terceros que se benefician directamente de las ventas propias. Los líderes deben elegir y cultivar las asociaciones de afiliados con cuidado, pero no deben desconfiar de la práctica hasta el punto de limitar las inversiones por miedo.

Los ejecutivos que tienen miedo de perder ventas internas a los canales de afiliados pierden el panorama general. Los buenos socios afiliados aumentan las ventas totales, tomando solo su parte sin interrumpir los canales normales de venta. Los afiliados legítimos no se involucran en tácticas de "sombrero negro" para engañar a los clientes a través de sus enlaces. Algunos estafadores intentan defraudar a sus clientes, pero su deshonestidad no es diferente de la de cualquier otro proveedor.

Al seleccionar a los socios afiliados con el mismo escrutinio cuidadoso que aplican a otras áreas, los CMO y otros ejecutivos pueden garantizar que sus asociaciones de afiliados ayuden a ambas partes.

Cómo crear asociaciones de afiliados mutuamente beneficiosas

Simplemente saber qué no hacer no es suficiente. Al seguir estas estrategias proactivas, las empresas pueden obtener más de sus socios afiliados y aumentar sus ganancias:

1. Simplifique el proceso para afiliados.

Cuanto más fácil sea la relación entre la empresa, más felices serán los afiliados. Prepare un programa que atraiga a los afiliados utilizando intercambios sencillos y directos. Empresas donde los proveedores (creadores / propietarios de productos) y sus afiliados pueden interactuar sin problemas, usan múltiples procesadores de pagos seguros, permiten pagos instantáneos e integran múltiples servicios en una sola plataforma.

Estas plataformas no solo agregan transparencia para reducir la probabilidad de que los estafadores exploten el proceso, sino que también facilitan las interacciones entre compañías y afiliados. Cuanto menos trabajen los afiliados para comprender los parámetros del acuerdo, más trabajo podrán hacer para vender y promocionar productos.

2. Estandarizar la comunicación.

Cuando un enlace de promoción deja de funcionar, ¿con quién se comunica el afiliado? ¿A través de qué canal?
Use una plataforma de mensajería popular como  Slack  para proporcionar acceso instantáneo a los miembros del equipo en caso de apuro. Si los afiliados saben a dónde ir, pueden obtener respuestas rápidamente y mantener el flujo de ventas. Asegúrate de que las opciones de comunicación sean las mismas para todos los afiliados, para que sea más fácil para el equipo interno.

3. Entregue una mejor garantía de marketing.

Los afiliados crean sus propias garantías, pero nadie fuera de la empresa entiende los valores de la marca y la propuesta de valor como las personas que están dentro. Desarrolle y distribuya regularmente material publicitario de calidad para mantener a los afiliados al alcance del contenido utilizable.

Reúna material interno y entregue contenido a los afiliados en un horario regular, como a través de un boletín informativo o una actualización de ventas mensual. MailChimp  es una herramienta popular que puede ayudarlo a disputar una gran lista de afiliados por correo electrónico y obtener la información más relevante cuando la necesite.

4. Permitir que los afiliados ofrezcan promociones y ofertas.

Los clientes aman las ofertas especiales, y los afiliados quieren ofrecerlas. Proporcione a los afiliados códigos de cupón únicos para fortalecer la relación y hacer que se sientan valorados.

5. Déjalos ser creativos.

Los afiliados hacen más que lanzar una lista de enlaces y esperan lo mejor. Experimentan y se ajustan, siempre esforzándose por superar a sus competidores. No permita que rediseñen el logotipo de la empresa ni creen un nuevo eslogan sin aprobación previa, pero sí pruébelas para experimentar con nuevas audiencias, técnicas y mensajes.

Los CMO que no le otorgan al marketing de afiliación el crédito que merece y están reteniendo a sus compañías. Los programas de afiliados son el presente y el futuro de la venta en línea. Al seguir estas estrategias, los líderes pueden crear asociaciones sostenibles y mutuamente beneficiosas que atraigan a mejores afiliados y aumenten los ingresos.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8826.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
¿Que es el Marketing de Afiliación?

Iniciado por Ariel M.

0 Respuestas
1303 Vistas
Último mensaje agosto 12, 2015, 09:14:46 pm
por Ariel M.
xx
Contacto con el Marketing de Afiliación:

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1123 Vistas
Último mensaje febrero 08, 2016, 02:42:18 am
por Frank Rey
xx
9 CLAVES PARA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE AFILIACIÓN EXITOSA

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
997 Vistas
Último mensaje diciembre 16, 2016, 07:21:17 pm
por Frank Rey
xx
¿Cómo iniciais un proyecto de afiliación?

Iniciado por tedasola

3 Respuestas
1415 Vistas
Último mensaje agosto 26, 2013, 06:11:03 pm
por tedasola